La lipotransferencia es un método quirúrgico que consiste en extraer grasa de unas zonas determinadas del cuerpo para inyectarla en otras zonas del cuerpo con el fin de conseguir la forma deseada.
¿En qué consiste?
Es una técnica que consiste en eliminar la grasa de una zona del cuerpo para colocarla en otra. Con esta intervención se consigue redistribuir la grasa del propio paciente y moldear su figura. Primero realizamos una liposucción y, en la misma intervención, utilizamos la grasa que hemos quitado de una parte del cuerpo, para rellenar otra que queríamos aumentar o mejorar.
Los injertos de tejido adiposo se extraen de zonas donde se acumulan con más facilidad (caderas, cintura o abdomen) y se infiltran en zonas que pueden necesitar un aumento de volumen (mamas, glúteos, cara o cicatrices). Una vez la grasa se extrae, se purifica y limpia, se mezcla con los factores de crecimiento obtenidos de la propia sangre del paciente para conseguir una regeneración celular, y entonces se lleva a cabo la lipotransferencia, realizando incisiones en las zonas tratadas.
La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen al pecho, glúteos o labios, o remodelar el contorno corporal, nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, corrigiendo defectos sin temor a que nuestro organismo rechace el cambio de grasa.
Obtendrás resultados efectivos y naturales en forma y volumen, además de una recuperación rápida sin apenas inflamación, ya que se trata de la grasa del propio paciente y no produce ningún rechazo.
¿Cuánto dura la intervención?
La lipotransferencia tiene una duración de 2 horas de intervención.
¿Qué incluye?
La cirugía incluye en el precio el estudio preoperatorio, el desplazamiento al hospital el día de tu intervención, la estancia hospitalaria, el seguro de complicaciones médicas, un tratamiento post operatorio de masajes y una faja que deberás utilizar tras la intervención.
Te acompañamos a través de un teléfono 24h de urgencias para solventar lo más rápido posible cualquier inconveniente que pueda surgir.
¿Qué tienes que saber después de la intervención?
Tras la intervención, es muy común notar inflamación en las zonas tratadas, pero irá disminuyendo con los días.
Necesitarás al menos 1 semana de reposo y cuidados antes de realizar una vida normal. No olvides realizar un tratamiento de masajes post operatorios para conseguir un buen resultado, llevar la faja que te proporcionamos en clínica y no realizar ejercicio físico durante las 2 primeras semanas. Además, sigue todas las recomendaciones personalizadas de nuestros cirujanos de la SECPRE para obtener el mejor resultado.
¿Tiene anestesia?
Requiere de anestesia general. Para evitar problemas durante la cirugía, será necesario que el paciente se someta a pruebas con el anestesista antes del procedimiento.
¿Hay hospitalización?
Lo más habitual es permanecer 1 noche ingresado en el hospital.
Garantía
Para tu tranquilidad y seguridad, disponemos de un Seguro de Reintervención que cubre todos los gastos hospitalarios y de personal médico que puedan surgir de una reintervención durante el primer año.
Cobertura sujeta a condiciones contratadas en póliza.
Financiación
Para tu comodidad disponemos de financiación personalizada. Podrás pagar tu cirugía total o parcial en cómodos plazos, ya que trabajamos con distintos bancos y financieras para adaptarnos a tus necesidades.
Dra. Esther Espinel
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Sus 24 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas desde que comenzó en la Unidad de Grandes Quemados de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario La Paz, la han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.
Destaca su amplia experiencia en cirugías de mama como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia, elevación o la reducción de pecho. Además, ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética como la lipoescultura, la rinoplastia o la blefaroplastia. Domina a la perfección la cirugía del contorno corporal con especial dedicación a la abdominoplastia y la liposucción o lipoescultura.
Dr. Miguel Hoyos
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Sus 26 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas le han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.
Destaca su amplia experiencia en cirugía corporal dominando a un nivel magistral la lipoescultura de alta definición y el lipofilling. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de cirugía de mama en intervenciones como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia o elevación y reducción de pecho. Además, domina a la perfección cirugías faciales como rinoplastia, lifting y blefaroplastia realizando todos los procedimientos estéticos con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mínimos periodos de convalecencia postoperatoria.