El uso de ácido hialurónico en las ojeras es una de las técnicas actuales más solicitadas para reducir la imagen de cansancio que se acumula en la mirada tras el paso del tiempo. Tras la aplicación de esta sustancia, natural para el organismo, puedes sentir que te quitan varios años de encima sin causar reacciones secundarias, pero ¿es el ácido hialurónico el mejor método para reducir las ojeras y arrugas de expresión alrededor del ojo?

El relleno de ácido hialurónico ¿elimina las ojeras?

El ácido hialurónico es un tratamiento indicado para tratar la desaparición de las denominadas ojeras hundidas. Estas se definen por ser muy marcadas, presentando la sensación de un rostro cansado y avejentado a quien las padece.

La aplicación de esta sustancia, reconocida por el organismo, es bastante rápida. Los efectos, según el paciente, pueden durar entre seis a doce meses, por la absorción lenta que realiza el cuerpo.

Con la ayuda de una microcánula se introduce la sustancia, que puede resultar un poco molesta al principio, ya que se produce una pequeña presión en la zona. Sin embargo, esta sensación es tan corta, que el paciente apenas le dará importancia. De todas maneras, el médico estético suele anestesiar el área para garantizar la mayor comodidad en el paciente.

Después de aplicar el ácido hialurónico, el especialista realiza un pequeño masaje en la zona con el fin de que se distribuya bien y aparecezcan los efectos deseados.

Aunque al acabar la sesión se puede advertir un ligero enrojecimiento alrededor, no tardan en apreciarse los resultados, especialmente al día siguiente. Después de pocos días irá desapareciendo un leve morado que suele darse por el efecto de la micro-inyección.

El especialista determinará el número de revisiones para comprobar los efectos del ácido hialurónico sobre los párpados. Será necesario llevar a cabo un mantenimiento del tratamiento en torno al medio año después de la sesión, logrando así que el efecto rejuvenecedor que se consigue perdure.

Al ser un procedimiento no quirúrgico, el paciente no tiene por qué temer las contraindicaciones. Además, hay que tener en cuenta que el organismo, al producir naturalmente esta sustancia, la compatibilidad y sus efectos son inmediatos.

Ultimate Eye, otra técnica para el contorno de ojos

El tratamiento Ultimate Eye es otro procedimiento para reducir las ojeras que se aplica de manera muy sencilla en el contorno del ojo. Logra dar luminosidad, haciendo desaparecer el tono oscuro que a veces aparece en los párpados, además de otorgar una mayor elasticidad, en caso de flacidez en los mismos.

Los pasos para realizar este tratamiento son simples, requiriéndose por sesión un máximo de 15 minutos. Solo se necesita limpiar el área, retirando los desechos grasos de la piel, para, a continuación, aplicar el producto.

Se trata de una intervención que no es para nada dolorosa, ni siquiera se requiere anestesia. Todo se basa en acudir a las diferentes sesiones que recomiende el especialista, generalmente cinco, para ver los primeros resultados, apreciables después de la última sesión.

El médico estético aportará un producto incluido en el procedimiento que el paciente deberá utilizar todas las noches en su casa, con el fin de conseguir unos resultados concluyentes. Será necesario acudir nuevamente al especialista, periódicamente, para continuar con sesiones de mantenimiento.

Ultimate Eye no presenta efectos indeseables para el usuario, solo en casos casi improbables se evidenciaría una ligera irritación. Esto se solucionaría no aumentando la dosis del producto en las siguientes sesiones.

Aunque es un tratamiento muy sencillo, no se recomienda en caso de tener alguna infección en las zonas a tratar. Tampoco si se presentan alteraciones o dermatitis o durante las etapas de gestación y lactancia.

Ácido hialurónico vs. Ultimate Eye

¿Cuál es el mejor para acabar con las ojeras? Realmente, estos tratamientos se realizan para lograr distintos resultados. Así que, no hay elegir entre uno u otro, ya que son procedimientos que presentan sinergia al complementarse.

En el caso del ácido hialurónico, sus efectos logran corregir los párpados hundidos, revitalizándolos. Se consigue un aspecto más fresco en el paciente, casi de manera instantánea, tras una sola sesión.

Con respecto al tratamiento Ultimate Eye, que se aplica sobre párpados flácidos y ojeras oscuras. Es también favorable para combatir las arrugas, llegándolas a disminuir. Su resultado es más lento, pero logra recuperar la elasticidad en esa zona de la piel. A cada paciente que lo prueba, devuelve una mirada más joven. En este caso, el usuario deberá continuar aplicándose cremas desde su casa, durante un periodo determinado.

Ambas opciones exigen un mantenimiento, que debe llevarse a cabo por el médico estético especialista. Los resultados son satisfactorios, por lo que cada vez más personas deciden buscar dichos tratamientos estéticos.

Así mismo, tienen en común la completa ausencia de efectos secundarios, así como su aplicación no quirúrgica y los efectos indoloros durante las sesiones.

Existen diversos tratamientos para las ojeras, aunque no todos actúan por igual, pero permiten complementarse en ocasiones. Para los párpados hundidos, lo mejor es aplicar ácido hialurónico, mientras que Ultimate Eye es idóneo para párpados flácidos y ojeras oscuras (hiperpigmentadas).