Cada vez hay un mayor porcentaje de mujeres que optan por alimentar a sus bebés con leche materna, una decisión que implica que surjan dudas sobre la idoneidad de someterse a ciertos procedimientos médico-estéticos. Entre ellas, por ejemplo, la compatibilidad entre depilación láser y lactancia. Por ello, nos parece importante solventar todos los interrogantes que tengas respecto a este tema.

Depilación láser y lactancia: ¿es posible?

Desde Hedonai recomendamos esperar 6 meses como mínimo porque el cuerpo en el período de lactancia entra en un reajuste hormonal, donde la piel puede estar propensa a generar nuevas manchas, nuevos folículos donde antes no habían vellos, entre otras reacciones.

Las hormonas son sustancias químicas liberadas por el sistema endocrino, y que resultan imprescindibles para regular distintos procesos corporales esenciales, desde la respiración hasta la asimilación de los nutrientes. Y, por supuesto, están íntimamente ligadas a todo el ciclo de la reproducción sexual.

En el caso de las mujeres, los cambios hormonales son muy marcados en momentos relacionados con la fertilidad, el embarazo y, también, durante la lactancia. Estos cambios hormonales tienen distintos efectos secundarios.

Además del tema del crecimiento del vello, hay que tener en cuenta otras afecciones que pueden producir estos cambios hormonales en el periodo de lactancia. Y que, además, podrían repercutir en tu tratamiento de depilación láser. Nos referimos, sobre todo, a las reacciones dermatológicas.

Depilación láser bajo lactancia

No obstante, es interesante también dejar claro que la Sociedad Europea de Dermatología no ha encontrado ninguna contraindicación sobre depilación láser y lactancia, al igual que la Academia Americana de Dermatología.

En Hedonai, simplemente por precaución, recomendamos esperar al menos 6 meses. En caso de que alguien quiera someterse antes al tratamiento, realizaríamos una valoración personalizada para que la persona tome una decisión con toda la seguridad. Eso sí, siempre y cuando tenga una autorización firmada por su médico.