La batalla contra el envejecimiento cuenta con un aliado excepcional: los tratamientos antiarrugas. Y es que los avances de la medicina estética y la cosmética han generado técnicas efectivas para alisar y eliminar arrugas de expresión y otros tipos de arrugas. Te presentamos los que han demostrado mayor eficacia.

Los 7 mejores tratamientos antiarrugas que encontrarás en Hedonai

En Hedonai nos hemos preocupado por incorporar aquellas técnicas y tratamientos antiarrugas más innovadores y que mejores resultados proporcionan. Estos son los mejores.

Ácido hialurónico

El proceso de envejecimiento de la piel comienza con la falta de colágeno, elastina y ácido hialurónico que el organismo produce de manera natural. Por eso, entre los tratamientos antiarrugas, el relleno con ácido hialurónico es uno de los más demandados, porque replica un mecanismo natural. Al trabajar con una sustancia natural, no produce efectos secundarios o reacciones. Además de biocompatible, es reabsorbible.

Estas pequeñas inyecciones se aplican directamente en la piel, en aquellas zonas de la cara en las que aparecen las arrugas o son más pronunciadas (labios, pómulos, nariz o mentón). No solo se eliminan las arrugas, también sirve para redefinir el contorno y los volúmenes del rostro, perfilar los labios e hidratar la piel en profundidad.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es otro de los tratamientos antiarrugas basado en el uso de sustancias naturales. En esta ocasión, se trata de un producto similar al que está presente en la composición de nuestros huesos y dientes. La gran propiedad de la hidroxiapatita de calcio es que estimula la producción natural de colágeno.

De nuevo, se elimina la posibilidad de reacciones o efectos adversos, ya que es una sustancia biocompatible. Sus efectos se notan inmediatamente, aunque van progresando y mejorando. Es a los 4 meses cuando disfrutarás del cambio en su máxima expresión y sus efectos duran entre 8 meses y 1 año.

Ácido poliláctico

El tratamiento con ácido poliláctico es especialmente interesante cuando se atenúan las arrugas y se recupera firmeza. Y es que este material es eficaz para combatir la flacidez. Puede aplicarse en el rostro y en otras zonas como escote, brazos, abdomen y muslos.

De nuevo, trabajamos con un estimulador del colágeno. Por tanto, una técnica sin reacciones, reabsorbible y biocompatible. En este caso, no actúa directamente sobre cada arruga, rellenándola.

El ácido poliláctico consigue redensificar la piel en las zonas de aplicación, principalmente mejillas y áreas temporales de la cara. Además, mejora las marcas de acné y cicatrices. Es un excelente antienvejecimiento para pieles maduras y frágiles. También se puede aplicar en el cuerpo y la duración de sus efectos es de 2 años.

Regenerador facial

Dentro de los distintos tratamientos antiarrugas, hay algunos que son más específicos para pieles maduras. El regenerador facial incluye distintas sustancias, como aminoácidos o antioxidantes, de forma que su efecto es más global. No solo alisa arrugas, también se aumenta la densidad de la piel y se recupera luminosidad y elasticidad.

El regenerador facial es una mesoterapia híbrida, que combina tanto el hialurónico como la hidroxiapatita cálcica en pequeñas cantidades. Se emplea, más bien, como un complemento de otros tratamientos en las pieles maduras o en zonas como cuello o dorso de las manos y escote, por su excelente capacidad de integración en el tejido.

tratamiento antiarrugas

Micropunción facial

El microneedling o micropunción tiene la ventaja de que permite una mayor personalización que otros tratamientos antiarrugas. Aquí lo que se introduce en la piel es el principio activo o la combinación que sea necesaria según cada caso. Entre los más frecuentes:

  • Ácido hialurónico: para cutis jóvenes que quieren mejorar su hidratación y elasticidad, además de prevenir la aparición de arrugas.
  • Micronutrientes: para pieles con cicatrices provocadas por el acné y que necesitan una especial protección.
  • Oligopéptidos: Un completo tratamiento antiaging, que restaura y regenera la piel. Se gana en firmeza y se suavizan las líneas de expresión.

La micropunción facial puede producir un leve enrojecimiento y algo de descamación. Nuestro equipo te recomendará complementar con algún cosmético, en caso de que sea necesario para mejorar los resultados. Siempre es aconsejable usar protector solar durante los días posteriores, ya que la piel está más sensible.

Radiofrecuencia facial

La técnica de radiofrecuencia facial también tiene el objetivo de aumentar la producción de colágeno. Pero, en esta ocasión, en lugar de inyectar una sustancia se utilizan ondas electromagnéticas. Una estimulación eléctrica que tiene un efecto lifting en la piel. Por su eficacia, se recomienda para pieles maduras y que ya presentan arrugas más profundas. Además, la radiofrecuencia facial  tiene otros beneficios como:

  • Disminución de la flacidez.
  • Reduce la producción de grasa, por lo que se usa para combatir el acné.

Es una técnica muy utilizada, completamente segura, indolora y sin efectos secundarios, ni necesidad de cuidados específicos posteriores.

Tratamiento antiarrugas de Hedonai

En Hedonai te proponemos un tratamiento antiarrugas para suavizar las líneas de expresión del tercio superior del rostro (frente, patas de gallo y entrecejo). También está indicado para las llamadas arrugas dinámicas, las que son producto de la gesticulación.

En dosis reducidas, puede aplicarse en personas jóvenes como tratamiento preventivo, aunque el paciente tipo de este tratamiento antiarrugas está entre los 40 y los 65 años.

Con este tratamiento de neuromodulación, provocamos una relajación muscular. Así, además de suavizar las líneas de expresión, eliminamos el efecto fatiga del rostro y se dulcifica la expresión.

En cualquier centro Hedonai te proporcionaremos más información y te orientaremos sobre todos estos increíbles tratamientos antiarrugas. Así puedes elegir el más efectivo para tu caso.