Hay muchos productos cosméticos estacionales que después no se utilizan durante el resto del año, este es el caso del aftersun en invierno. Como no es conveniente guardar de un año para otro cremas abiertas ya que se reducen sus efectos, lo mejor es seguir utilizándolos dándoles otros usos.

Sácale partido al aftersun en invierno

¿Qué es mejor, usar una crema hidratante o un aftersun? Los dermatólogos recomiendan este último, ya que incorpora componentes antiinflamatorios y calmantes que relajan la piel, y la regeneran en profundidad. ¿Sabes para qué sirve el aftersun?

  • Hidrata y cuida tu piel en profundidad. Regenera las células dañadas y te prepara la piel para nuevas exposiciones. Piel regenerada en un simple gesto.
  • Hace descender la temperatura de tu piel, calmándola tras la exposición solar.
  • Aporta un frescor muy agradable, aliviando los escozores propios de una piel que ha recibido sol en exceso.
  • Prolonga el bronceado y lo mantiene uniforme. Si quieres mantener un buen bronceado en verano y a la llegada del otoño, el aftersun es un buen aliado.
  • Su absorción es muy rápida. Te permite ducharte y aplicártela inmediatamente después para salir de paseo en las largas tardes de verano. Una crema muy efectiva, apta para los más perezosos.
  • Mantiene la piel joven por más tiempo. Si quieres prevenir el fotoenvejecimiento, recurre al aftersun.

5 maneras de utilizar el aftersun en invierno

No obstante, el aftersun no atesora un uso exclusivo para cuando la piel se ha quemado. En la temporada de frío también se le pueden atribuir otros usos que te pasamos a descubrir.

1. Como calmante tras una sesión de depilación.

Ya sea mediante láser, con cera o con cuchilla, el aftersun es una buena elección para calmar y regenerar la piel después de la depilación. Y es que sus propiedades hidratantes, regenerantes, calmantes y antiinflamatorias lo convierten en un aliado perfecto para cuidar la piel.

2. En sustitución de tu crema hidratante habitual

El aftersun hidrata en profundidad, por lo que es un buen producto para utilizar en invierno cuando el frío aprieta, resecando tu piel con facilidad. Lo mejor es usarlo tras la ducha.

3. Para reducir las marcas de cicatrices.

Gracias a sus activos regenerantes como el aloe vera, el aftersun es una crema perfecta para reducir las marcas de cicatrices. Es adecuado aplicarlo con regularidad, todos los días, para comprobar su eficacia.

4. Para prevenir la aparición de estrías.

¿Sabes que es muy importante que la piel esté bien hidratada para prevenir la aparición de estrías? El aftersun se encarga de esto, ya que además se absorbe rápidamente. Resulta muy práctico para mantener la piel tonificada y prevenir las antiestéticas estrías.

5. Quemaduras caseras

¿Te has quemado cocinando? Aplícate aftersun y tendrás un alivio inmediato libre de heridas.

Como hemos visto, el aftersun también puede emplearse en invierno. Como hidratante, después de la depilación, para reducir cicatrices o estrías. El aftersun en invierno debe convertirse en tu aliado de belleza cuando hace frío. Tu piel te lo agradecerá.