Consumir alimentos ricos en queratina son una buena opción para conservar la buena salud de tu pelo. No debes limitarte a la aplicación de productos como champús, acondicionadores y mascarillas, sino también a llevar un estilo de vida saludable que incluya la ingesta de determinados alimentos que van a favorecer el crecimiento de un cabello fuerte y con volumen. En muchas ocasiones, es necesario tomar suplementos de queratina y alimentos ricos en esta proteína, para fortalecer aún más el pelo en profundidad.

Y, ¿sabes cómo deben ser las pautas alimenticias para ver los resultados? ¿Qué alimentos son los más recomendados? En sí, obtener puramente altas cantidades de queratina de la dieta puede ser algo dificultoso. Sin embargo, puedes escoger los siguientes alimentos nombrados y para aportar cantidades extra, ¡combínalos a tu gusto!

Estos son los alimentos ricos en queratina que fortalecerán tu pelo

Indudablemente, debes consumir alguno de ellos al menos cada día. Hay que tener en cuenta sus formas de cocinado, ya que algunos pueden perder sus propiedades al exponerlos a excesivas temperaturas.

Pechuga de pollo

Una de las carnes blancas predilectas ricas en proteínas. No solamente contiene las proteínas necesarias para sintetizar la queratina, sino también el zinc, un mineral imprescindible para dar la formación adecuada del cabello. Además, también tiene hierro y azufre, dos minerales imprescindibles para mantener las glándulas sebáceas que rodean el folículo piloso y la reparación del pelo.

Intenta tomar la pechuga siempre bien cocida, para que puedas asimilar bien las proteínas tras la digestión. Asimismo, una receta ideal sería la de unas pechugas de pollo a la plancha, con espinacas crudas y un diente de ajo.

Salmón

El pescado azul goza de propiedades beneficiosas para el organismo en general. Los ácidos grasos omega 3, necesarios para mantener el pelo con un brillo natural y con un buen crecimiento están presentes en este tipo de pescado.

Puedes tomarlo como salmón ahumado, sin aplicar excesivo calor, para que con la cocción no pierda sus nutrientes. Prepara una rica ensalada de salmón con aceitunas y espinacas crudas para disfrutarlo.

Gelatina

Las proteínas hidrolizadas contienen no solo queratina, sino también colágeno, una poderosa combinación para que tu cabello pueda formarse adecuadamente desde el folículo piloso. Como abarca una alta cantidad en aminoácidos azufrados, permite además combatir la fragilidad.

Lo mejor es escoger marcas reconocidas para que puedas conseguir este nutriente en altas cantidades. Prepárala para tomar de postre tras tus comidas, bien fría.

Ajo

Este alimento es el ideal para disminuir la inflamación del organismo, gracias a la allicina, y ayudar a estimular la producción de queratina. Como contiene grandes cantidades de azufre, este alimento es rico en antioxidantes teniendo repercusiones beneficiosas sobre tu piel.

En todo caso, intenta consumirlo crudo y en frío, un ejemplo de receta vendría a ser el de un arroz blanco con frutos secos y verduras al gusto.

Verduras de hoja verde

Las espinacas, la lechuga romana y las acelgas tienen ricos nutrientes, como la vitamina K, las vitaminas del grupo B y vitamina A. Lo mejor es que cada uno de estos compuestos puede ayudarte a estimular la queratina y el colágeno para el cabello.

Lo que puedes hacer es preparar estas verduras crudas, en frío, para que puedas asimilar estos nutrientes. Por eso, siempre recomendamos consumirlos en forma de ensaladas en épocas más calurosas. En estaciones invernales puedes tomar las acelgas o espinacas cocidas, pero recuerda siempre aprovechar el caldo de cocción y tomarlo como si fuera una bebida.

Recuerda que tu cuerpo puede fabricar queratina, pero conforme pasan los años disminuye esta capacidad. Por eso, es importante tener en cuenta estos alimentos y combinarlos como te sugerimos para seguir una dieta saludable.