Es normal que con el paso del tiempo la piel pierda firmeza, y en concreto zonas con frecuente exposición al sol como el pecho, la aparición de arrugas en el escote sea una cuestión de preocupación cuando es evidente. Llega una edad en la que la piel empieza a perder colágeno y aparecen las primeras arrugas y con ellas la búsqueda de una solución efectiva para reducirlas.

¿Por qué se forman arrugas en el pecho?

La piel del tórax es más delgada que en otras zonas del cuerpo, y con el paso del tiempo va perdiendo colágeno y la piel se torna más madura y desvitalizada.

Hay varias causas que pueden provocar la aparición de estas molestas arrugas:

  • Radiación solar: es la causa principal de formación de arrugas en esta zona, además de la edad.
  • Dormir de lado: al pernoctar en esta posición, un pecho cae sobre el otro creando arrugas. Esto afecta a todas las mujeres por igual, pero las que más sufren son las mujeres de pechos grandes.
  • Cambios de peso: personas que han subido y bajado de peso bruscamente de peso.

Tips para prevenir un escote sin arrugas

Ahora que ya sabemos las causas, vamos a conocer cómo podemos prevenirlas:

  • Protege el escote de los rayos UV ya que el sol potencia el envejecimiento de la piel, usa crema en el escote ya sea para tomar el sol (fundamental) como para salir a la calle.
  • Utiliza crema hidratante diariamente.
  • Exfolia la zona cada semana.
  • Dormir bien es aconsejable incluso para evitar estos molestos pliegues, si duermes de lado puedes usar un cojín no muy ancho y colocarlo entre ambos pechos para sujetarlos y evitar que se formen esos pliegues.
  • Beber mucha agua es importantísimo, incluso para mantenerte estéticamente, junto con una dieta equilibrada y ejercicios; en la dieta equilibrada aumenta el consumo de vitamina C, esta ayuda a que la piel tenga mejor aspecto, los alimentos que más llevan esta vitamina son las frutas y las verduras, como el pepino o el tomate.

Tratamientos específicos para la zona del escote

Una vez que las arrugas han aparecido no está todo perdido, hay tratamientos y técnicas para eliminar las arrugas del escote:

  • Mesoterapia. Para la realización de este tratamiento es importante comenzar cuanto antes para la prevención de las arrugas. Esta técnica se basa en utilizar micro inyecciones que posibilitan la regeneración del tejido y estimulan la producción de colágeno con el fin de tensar la piel y acabar con la flacidez y los surcos. Se incorporan todos aquellos nutrientes que con el paso del tiempo han ido disminuyendo.
  • Inyección de ácido hialurónico. Es de los mejores tratamientos para eliminar los surcos del escote. Aplicar ácido hialurónico no solo ayuda a eliminar las arrugas donde se aplica, en este caso del escote, sino que además estimula la creación de fibras de colágeno.
    Hay que tener en cuenta que no hablamos de un relleno, se utiliza ácido hialurónico sin reticular, es decir con unas características fundamentales para hidratar , no para crear volúmenes.
  • Luz pulsada intensa (IPL). Este tratamiento ayuda a reducir la profundidad de las arrugas, realmente actúa como un bisturí inteligente. Además, ayuda a generar nuevo colágeno y mejora la textura de la piel.
  • Regenerador facial. Este tratamiento es perfecto para reducir los signos del envejecimiento en pieles maduras, ya que ayuda a promover la regeneración de las células.

Como hemos visto, sabiendo qué es lo que causa esos pliegues, cómo pueden prevenirse y las técnicas para su reducción, solo es cuestión de encontrar el tratamiento perfecto para eliminar las arrugas del escote.