Las pequeñas arrugas en los ojos al sonreír forman parte de la propia expresión del rostro. Por eso, cuando se buscan tratamientos para eliminarlas o reducirlas prima la naturalidad.

La expresividad de la cara puede verse dañada si se recurre a tratamientos demasiado agresivos o invasivos. Aunque afortunadamente en la actualidad hay numerosas formas de disminuir estas arrugas y mejorar el aspecto del rostro sin resultados drásticos.

¿Son lo mismo las arrugas en los ojos que las patas de gallo?

Las arrugas que se forman alrededor de los ojos son las llamadas líneas de expresión que, con el tiempo, pueden dar lugar a las temidas patas de gallo.

Las líneas de expresión suelen salir a medida que avanza la edad. Sin embargo, independientemente de los años, cuando se sonríe, aparecen. La pérdida de colágeno y elasticidad pueden provocar que estas líneas se transformen en arrugas. Hay ciertos gestos como la mala visión, que obliga a apretar los ojos, que ayudan a que se formen estas líneas.

Si unimos el paso de los años a este tipo de gestos, las arrugas se convertirán en permanentes alrededor de los ojos. Por otra parte, las patas de gallo son el siguiente paso a las arrugas de expresión. Son surcos más profundos en la piel y están plenamente formadas.

Arrugas en los ojos al sonreír: redúcelas con resultados naturales

Los tratamientos para eliminar o reducir esas arrugas en los ojos han avanzado a gran velocidad en los últimos años. Cada vez se busca más naturalidad, es decir, que el resultado final no altere la expresión de rostro sino que rellene los surcos provocados por las arrugas para aportar mayor firmeza y juventud. Estos son algunos de los mejores tratamientos no invasivos para reducir las arrugas en los ojos:

Microinyecciones con ácido hialurónico

Esta técnica es de las más eficaces que existen con resultados totalmente naturales. A través de unas inyecciones se rellenan los surcos que han dejado las arrugas y las líneas de expresión alrededor de los ojos. De esta forma se deja una mirada más tersa y una piel rejuvenecida.

Hilos tensores alrededor de los ojos

Los hilos tensores son una de las mayores innovaciones de los últimos años en el campo de la estética. No son un tratamiento agresivo o invasivo y el paciente no corre ningún riesgo puesto que estos hilos se reabsorben por el propio cuerpo.

Para hacer disminuir las arrugas se colocan los hilos a su alrededor, gracias al colágeno crearán un efecto lifting en el área y rellenarán las arrugas de forma natural. Su resultado es visible de forma inmediata y su duración es de aproximadamente un año y medio aunque depende de factores externos.

Ácido poliláctico

Este tratamiento ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión, proporcionando un efecto muy natural y de duración prolongada. Aporta un efecto lifting a través de promover la generación de colágeno y del tejido conectivo.

Consiste en un producto que tiene la finalidad de aumentar la densidad de la dermis y añadir volúmenes en las zonas que lo han perdido. Los resultados se empiezan a apreciar aproximadamente al mes, tras haber realizado alrededor de tres aplicaciones.

Se realiza inyectando la sustancia en la capa intermedia de la piel, ya que es la más activa.

Las arrugas alrededor de los ojos y las patas de gallo son consecuencias de la edad y de ciertos gestos, pero gracias al avance de la medicina estética se pueden reducir y eliminar de forma natural con tratamientos específicos en clínicas estéticas de calidad.