Mejorar el rostro con un aumento de labios es un procedimiento muy común y demandado en medicina estética. El aumento de labios con ácido hialurónico es una forma segura, eficaz y sin cirugía de llevarlo a cabo. Esta forma de relleno aporta firmeza, hidratación y rejuvenecimiento de la cara. Hay muchos datos sobre este proceso, verdades y mentiras que pueden entorpecer la información veraz que se debe conocer acerca de esta intervención estética.

Aumento de labios con ácido hialurónico ¿verdadero o falso?

En todo proceso de medicina estética surgen dudas y preguntas que deben ser debidamente respondidas. Hay ciertas afirmaciones verdaderas y falsas sobre el aumento de labios con ácido hialurónico, pero, sobre todo hay que tener en cuenta que este es uno de los procedimientos más seguros de la actualidad y que tiene garantías de calidad.

Conviene recordar que las dudas más complejas deben ser preguntadas a los expertos de una clínica ya que ellos serán quienes puedan aportar toda la información de la manera más adecuada.

Algunas preguntas muy comunes son, por ejemplo sobre los efectos secundarios, sobre ello cabe destacar que si se siguen las indicaciones de los sanitarios que han realizado el procedimiento no deberían darse dichos efectos. También es cierto que la zona en cuestión, en este caso los labios, aparecerá con un pequeño enrojecimiento nada más aplicar las inyecciones de ácido hialurónico, pero esto no debe preocupar ya que desaparecen en un tiempo breve.

Además, hay una serie de preguntas y cuestiones que rodean a los procedimientos con ácido hialurónico. A continuación una muestra de algunas de ellas indicando si son verdaderas, falsas y el porqué de cada duda.

¿Puedo tomar el sol? Verdadero

Sí, se puede tomar el sol tras haberse realizado un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Sin embargo, será vital que se espere un tiempo antes de hacerlo.

Nada más aplicar las infiltraciones es recomendable que la piel descanse y se amolde al tratamiento, para ello conviene alejarla de los rayos UV y protegerla, además, no es bueno exponerla a temperaturas altas. Pasados unos días no hay problema en ponerse a tomar el sol, aunque siempre hay que llevar protección adecuada.

¿Tengo que realizar retoques periódicamente? Falso

No es necesario realizar retoques de manera periódica ni es recomendable realizarlo a los pocos meses de la aplicación. Esto lo valorarán de mejor manera los expertos médico-estéticos, es decir, pueden indicar cuándo sería necesaria una segunda aplicación. Generalmente los efectos del ácido hialurónico duran entre ocho y diez meses en perfecto estado. Una vez pasado este tiempo se puede consultar sobre una posible segunda infiltración.

¿Voy a poder hacer vida normal? Verdadero

Sí, hacer vida normal tras el tratamiento con ácido hialurónico es una de las grandes ventajas de este producto. No solo repercute en una mejora del rostro, en el área que se elija hacer el tratamiento, sino que además la recuperación es inmediata.

El mismo día de la infiltración, el paciente puede regresar con normalidad a casa y hacer un reposo de un día para que los labios estén perfectos. Este reposo es recomendable durante 24 horas más por estética que por la afectación de la salud del paciente. Se debe a que una vez hechas las infiltraciones, la zona del labio estará más hinchada o levemente roja, lo cual es normal, pero con un descanso corto se recuperará y volverá a la normalidad sin problemas.

¿Solo tiene de beneficios el aumento de labios? Falso

No solo es beneficioso para aumentar el tamaño o voluptuosidad de los labios, el ácido hialurónico en esta zona tiene más ventajas.

Este procedimiento se emplea también para marcar el arco de cupido, la V que aparece en el labio superior. Bien sea porque está poco marcada o que a causa de algún accidente esté deformada, con el ácido hialurónico aumenta su apariencia de forma natural.

Por otra parte, también el ácido hialurónico aporta armonía al aumentar el volumen del labio inferior y superior, de esta forma da una sensación de labios perfilados y más jóvenes.

También se puede conseguir eliminar esas pequeñas aunque molestas arrugas de las comisuras labiales e incrementar así el rejuvenecimiento facial.

Por último, hay que destacar que el ácido hialurónico aporta una gran hidratación a los labios. Con estas infiltraciones no solo se consigue un aumento o las modificaciones vistas anteriormente, sino que la salud de la zona mejora y se consigue un acabado natural y de calidad estética y médica.

El ácido hialurónico es la mejor opción en el relleno de labios. Las verdades y mentiras alrededor de este procedimiento son muchas, pero lo fundamental es recordar que es un tratamiento que beneficia a la estética y a la hidratación de la zona. Asimismo sirve para más que aumentar el volumen y sus efectos son de calidad y duraderos en el tiempo.