Mejorar el rostro mediante la aplicación de ácido hialurónico en labios es un procedimiento muy común y demandado en medicina estética. El aumento de labios con ácido hialurónico es una forma segura y eficaz de aumentar el volumen y mejorar su estructura sin tener que pasar por el quirófano. El ácido hialurónico es una sustancia de relleno que aporta firmeza, hidratación y rejuvenecimiento a la cara. ¿Has pensado alguna vez en someterte a este tratamiento? Si tienes dudas sobre sus principales aplicaciones y propiedades, a continuación dejamos las respuestas a algunas de las preguntas que más se repiten en consulta.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico es una sustancia en gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Se encuentra de manera natural en la composición corporal, por eso es totalmente biocompatible y reabsorbible. La aplicación del ácido hialurónico en labios se lleva a cabo con el objetivo de aumentar volumen y remodelar formas y contornos. El resultado es un aspecto mucho más rejuvenecido del rostro con unos labios más definidos.

¿Tiene efectos secundarios el ácido hialurónico en los labios?

La aplicación de ácido hialurónico en labios no tiene efectos secundarios siempre que se sigan las indicaciones de los sanitarios que han realizado el procedimiento. Debes tener en cuenta que en la zona en cuestión, en este caso los labios, puede aparecer un ligero enrojecimiento nada más aplicar las inyecciones. Se trata de algo que no tiene que preocupar, ya que desaparece pasado un rato.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias?

No es necesario realizar retoques de manera periódica ni es recomendable realizarlos a los pocos meses de la aplicación. Son los expertos médico-estéticos quienes deben valorar esto e indicar cuándo sería necesaria una segunda aplicación. Generalmente los efectos del ácido hialurónico duran entre ocho y diez meses en perfecto estado. Una vez pasado este plazo de tiempo se puede consultar sobre una posible segunda infiltración.

 

Después de someterse a un tratamiento con ácido hialurónico se puede hacer una vida completamente normal. De hecho, esa es una de sus grandes ventajas y el principal atractivo del procedimiento. Dra. Lorena Arrién Álvarez, cirujana en Medicina Estética. 

¿Puedo tomar el sol tras la aplicación de ácido hialurónico?

Sí, se puede tomar el sol tras haberse realizado un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Sin embargo, es importante esperar unos días antes de hacerlo. Nada más aplicar las infiltraciones se recomienda que la piel descanse para que se amolde el producto. Esto implica alejar la piel de los rayos UV y protegerla. Además, no es bueno exponerla a temperaturas altas. Pasados unos días no hay problema en tomar el sol, aunque es conveniente utilizar siempre un protector solar labial.

Aumento de labios con ácido hialurónico

¿Voy a poder hacer vida normal?

Después de someterse a un tratamiento con ácido hialurónico se puede hacer una vida completamente normal. De hecho, esa es una de sus grandes ventajas y el principal atractivo del procedimiento. El aumento de labios con este producto no solo repercute en una mejora del rostro, en el área que se elija hacer el tratamiento, sino que además se garantiza una recuperación inmediata.

El mismo día de la infiltración el paciente puede regresar con normalidad a casa y hacer un reposo de un día para que los labios estén perfectos. Este reposo de 24 horas es más  recomendable  por estética que por la afectación de la salud del paciente. Y es que una vez hechas las infiltraciones, la zona del labio estará algo hinchada o levemente enrojecida. Se trata de algo completamente normal. Con un pequeño descanso se recuperará y volverá a la normalidad sin problemas.

¿Me puedo pintar los labios después del ácido hialurónico?

Después de la aplicación de ácido hialurónico en los labios es recomendable no pintarlos, principalmente por dos motivos: pueden estar algo hinchados y hay riesgo de mover el producto. Lo ideal es esperar de 3 a 4 días para comenzar a pintar los labios.

Otros beneficios del aumento de labios

Las ventajas del ácido hialurónico en tratamientos de medicina estética son muchas, sin importar el lugar del cuerpo en donde se aplique. En el caso concreto de los labios, además de aumentar el tamaño y voluptuosidad, estos son algunos de los beneficios más destacados que podrás obtener de este relleno natural:

  • Marca el arco de cupido. La ‘V’ que aparece en el labio superior se puede perfilar con ácido hialurónico. Bien sea porque está poco marcada o porque a causa de algún accidente esté deformada, con el ácido hialurónico aumenta su apariencia de forma natural.
  • Aporta armonía. Al aumentar el volumen del labio superior e inferior, se obtiene una sensación de labios perfilados y más jóvenes. Esto consigue una mayor armonía para el conjunto de la cara.
  • Elimina esas pequeñas arrugas o líneas de expresión de las comisuras. El ácido hialurónico también elimina las pequeñas arrugas en la comisura de los labios. Por eso es un tratamiento idóneo para aquellas personas que buscan resultados de rejuvenecimiento facial.
  • Eleva las comisuras de los labios. Al elevar la comisura de los labios, se evita el efecto de tristeza en la boca
  • Gran hidratación. Con estas infiltraciones no solo se consigue un aumento de labios, sino también una mejora de la salud y el aspecto en la zona. El ácido hialurónico aporta hidratación y garantiza un acabado natural y efecto jugoso.

Si buscas resultados naturales, duraderos que realzan la belleza natural de tus labios y tus facciones, confía en Hedonai. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en la aplicación de este tratamiento. Contamos con los mejores expertos y los medios técnicos más avanzados.