Mejorar el rostro mediante la aplicación de ácido hialurónico en labios es un procedimiento muy común y demandado en medicina estética. El aumento de labios con ácido hialurónico es una forma segura, eficaz y sin cirugía de llevarlo a cabo. 

Se trata de una sustancia de relleno que aporta firmeza, hidratación y rejuvenecimiento a la cara. Hay muchos datos sobre este proceso, verdades y mentiras que pueden entorpecer la información veraz que se debe conocer acerca de esta intervención estética.

Conviene recordar que las dudas más complejas deben ser preguntadas a los expertos de una clínica. Sin embargo, vamos a ver una muestra de algunas de las preguntas más frecuentes al respecto, indicando si son verdaderas o falsas. 

¿Tiene efectos secundarios el ácido hialurónico en los labios?

Si se siguen las indicaciones de los especialistas que han realizado el procedimiento se minimiza al máximo el riesgo de sufrir efectos secundarios. También es cierto que la zona en cuestión, en este caso los labios, aparecerá con un pequeño enrojecimiento nada más aplicar las infiltraciones de ácido hialurónico, pero esto no debe preocupar ya que desaparece en un tiempo breve.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias?

No es necesario realizar retoques de manera periódica ni es recomendable realizarlos a los pocos meses de la aplicación. Esto lo valorarán de mejor manera los expertos médico-estéticos, ya que pueden indicar cuándo sería necesaria una segunda aplicación. Generalmente los efectos del ácido hialurónico duran entre ocho y diez meses. Una vez pasado este tiempo se puede consultar sobre una posible segunda infiltración.

¿Puedo tomar el sol tras la aplicación de ácido hialurónico?

Sí, puedes tomar el sol tras haberse realizado un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Sin embargo, será vital que se espere un tiempo antes de hacerlo.

Nada más aplicar las infiltraciones es recomendable que la piel descanse y se amolde al tratamiento, y para ello conviene alejarla de los rayos UV y protegerla. Además, no es bueno exponerla a temperaturas altas. Pasados unos días no hay problema en tomar el sol, aunque siempre hay que llevar protección adecuada.

¿Voy a poder hacer vida normal?

Hacer vida normal tras el tratamiento con ácido hialurónico es una de las grandes ventajas de este producto. No solo repercute en una mejora del rostro, en el área que se elija hacer el tratamiento, sino que además la recuperación es inmediata.

El mismo día de la infiltración, el paciente puede regresar con normalidad a casa y hacer un reposo de un día para que los labios estén perfectos. Este reposo es recomendable durante 24 horas más por estética que por la afectación de la salud del paciente. Y es que una vez hechas las infiltraciones, la zona del labio estará más inflamada o levemente enrojecida, lo cual es normal, pero con un descanso corto se recuperará y volverá a la normalidad sin problemas.

relleno de labios con ácido hialurónico

¿Solo tiene beneficios para el aumento de labios?

Las ventajas del ácido hialurónico son muchas, sin importar el lugar del cuerpo en que se aplique. En el caso concreto de los labios, estos son algunos de los beneficios que podrás obtener de este relleno natural además de aumentar el tamaño y voluptuosidad de los labios.

  • Marcar el arco de cupido. La V que aparece en el labio superior se puede perfilar con ácido hialurónico. Bien sea porque está poco marcada o que a causa de algún accidente esté deformada, con el ácido hialurónico aumenta su apariencia de forma natural.
  • Aportar armonía. Al aumentar el volumen del labio superior e inferior, se consigue dar una sensación de labios perfilados y más jóvenes. Esto consigue una mayor armonía para el conjunto de la cara. 
  • Atenuar esas pequeñas arrugas o líneas de expresión de las comisuras. De nuevo, con el ácido hialurónico se consigue incrementar el rejuvenecimiento facial, ya que las arrugas en las comisuras de los labios son señal de envejecimiento. 
  • Elevar las comisuras de los labios. De este modo se evita el efecto de tristeza en la boca
  • Gran hidratación de los labios. Con estas infiltraciones no solo se consigue un aumento o las modificaciones vistas anteriormente, sino que la salud de la zona mejora y se consigue un acabado natural y de calidad estética y médica. Un labio bien hidratado es mucho más bonito.

Como ves, el ácido hialurónico es la mejor opción para el relleno de labios. Las verdades y mentiras alrededor de este procedimiento son muchas, pero lo fundamental es recordar que es un tratamiento que beneficia a la estética y a la hidratación de la zona. Además, tiene más funciones que aumentar el volumen y sus efectos son de calidad y duraderos en el tiempo.