Amanecer con la cara hinchada por retención de líquidos es bastante común, sobre todo si no se sigue un régimen adecuado o falta una buena hidratación. Lo que puede ser motivo de alarma para algunas personas, tan solo requiere de unas normas de prevención y unas pautas posteriores para desinflamar la zona.

¿Es posible evitar la retención de líquidos en la cara?

La retención facial se hace más evidente por las mañanas, siendo normal que vaya seguida de los mismos efectos en otras partes del cuerpo. Al ser esto síntoma, muchas veces, de tomar una dieta rica en sodio, la mejor manera de prevenir es manteniendo una alimentación baja en sal, intentando evitar el refresco y demás productos procesados; pero existen otras muchas causas por las que se puede padecer la retención de líquidos en la cara.

La hidratación es también muy importante. Evitar esa hinchazón matinal es posible con la ingesta abundante de agua durante todo el día. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no por beber más se retendrá más líquido, sino todo lo contrario. Beber agua ayuda a expulsar las toxinas del organismo por diversos métodos, mediante la orina y los poros de la piel.

Una forma de hidratarse, además de otorgar al cuerpo más energía saludable, es comer verdura y fruta diariamente. Queda prohibido el exceso de grasas, ya que estas se acumulan en todo el organismo, dificultando el proceso excretor del mismo. Buscar productos naturales y sustituir, en la medida de lo posible, el consumo de sal con la ayuda de especias, será la mejor prevención.

Es importante dormir bien, al menos siete horas al día. Cuando no se cumple con el descanso requerido por el cuerpo, lo normal es que este no funcione como debería, encontrando así dificultad para desechar las toxinas.

¿Cómo debe desinflamarse el rostro hinchado por retención de líquidos?

Cuando no ha habido oportunidad de prevenir y ya es irremediable la hinchazón del rostro, es momento de hacer caso a unos cuantos remedios para aliviar este síntoma. Pero, ¿hasta qué punto se debe actuar para revertir esta retención de líquidos de la cara?

Mientras mucha gente espera a que los síntomas de la hinchazón se vayan por sí solos, no está de más seguir algunas pautas para adelantar el proceso, ya que no hay contraindicaciones a la hora de reducir los síntomas del rostro.

Para empezar, sería conveniente beber un vaso de agua nada más despertar. Esto ayudará al organismo a trabajar desde temprano en la eliminación de toxinas. No hay que temer entrar muchas veces al cuarto de baño por beber mucha agua, sino todo lo contrario.

El método de la manzanilla y el masaje facial

El masaje facial es una técnica importante para lograr resultados más rápidos. Pero, para que sea más efectivo, hay que reforzarlo con una infusión de manzanilla. Por eso, se va a colocar en un vaso de agua hirviendo dos bolsitas de manzanilla.

Hay que dejar reposar, hasta que se enfríe un poco, para meterlo durante unos minutos en el frigorífico. Mientras más fría esté la infusión, mucho mejor.

Con la ayuda de una compresa, se hará un masaje por todo el rostro, una vez mojada en la manzanilla fría. Se irá poco a poco, desde el mentón hasta las mejillas.

Las bolsitas no hay que tirarlas. Una vez realizado el masaje, se deben colocar sobre los párpados, empapando muy bien la frente, para que la piel termine de absorber el líquido. No tardarán en exteriorizarse los resultados.

Dos mascarillas eficientes

El cacao y el café son perfectos antioxidantes que ayudan a hidratar la piel. Ambos se pueden mezclar con yogur, hasta lograr una mascarilla con unos resultados sorprendentes sobre el rostro hinchado.

Como hemos comentado, al notar la cara hinchada por retención de líquidos, hay que analizar la alimentación y lo que ingerimos a diario. Hidratarse correctamente además de seguir el resto de consejos expuestos serán de gran ayuda para bajar el hinchazón.