Todas tratamos de aprender una gran cantidad de trucos acerca de cómo disimular la celulitis. Y es que es un problema que afecta al 90 % de las mujeres. Con unos cuantos trucos podemos reducirla y/o disimularla. Te damos una completa lista para ayudarte.

17 consejos y hábitos saludables para camuflar la celulitis

  1. Alimentación sana

    Apuesta por una alimentación sana y equilibrada que contenga una buena cantidad de frutas y verduras. Evita los azúcares refinados, los alimentos procesados, la carne, los lácteos, la bollería industrial y los fritos.

  2. Ejercicio físico saludable

    El ejercicio físico nos ayuda a endurecer nuestros glúteos y piernas y evitar la celulitis. Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor o haz una buena caminata diaria a ritmo ligero de unos cuarenta minutos. Para la celulitis en los brazos, algo de pesas.

  3. No usar prendas ajustadas

    Las prendas ajustadas no ayudan a una buena circulación de la sangre lo que favorece la aparición de la celulitis. Así es que evítalas al máximo. En casa que no tienes que lucirte tanto, cambia los leggins por pantalones sueltos.

  4. Un buen masaje

    El masaje ayuda a eliminar los depósitos de grasa y por lo tanto, la celulitis. Realiza masajes verticales y circulares con una buena crema anticelulítica. Si quieres facilitar el masaje puedes añadir a la crema un poco de aceite de almendras dulces.

  5. Relájate

    El estrés, la ansiedad y la depresión influyen en la piel y en la aparición de la celulitis. Relájate a través del yoga y la meditación. Y no te olvides de dormir bien.

  6. Un exfoliante casero muy efectivo

    Aplica este exfoliante casero una vez a la semana. Mezcla media taza de café molido, media de azúcar blanco, un par de cucharadas de aceite de oliva y otras dos de aceite de almendras dulces. Pon el exfoliante sobre glúteos y piernas con un ligero masaje y aclara con agua tibia. Lo mejor para no manchar nada es hacerlo mientras te duchas.

  7. Guante de crin y termina la ducha con agua fría

    Frota las zonas afectadas con celulitis con un guante de crin mientras te duchas, terminando con agua fría. Tonifica y reafirma la piel, además de activar la circulación sanguínea.

  8. Tomar diuréticos naturales

    La celulitis está relacionada con la retención de líquidos. Por eso, una forma de ayudar a eliminarla, aunque no sea del todo, es tomando algún diurético natural como la infusión de cola de caballo o castaño de Indias.

  9. Maquillaje en spray

    ¿No conoces el maquillaje para piernas en spray? Los puedes encontrar en perfumerías. Tienes diferentes tonos. Además se secan en tan solo un minuto. Una solución perfecta para disimular la celulitis y además, lucir unas piernas bronceadas sin necesidad de ir a la playa.

  10. Maquillaje para piernas casero

    Esta es la versión lowcost del anterior. Con este maquillaje casero disimularás muy bien la celulitis de las piernas si quieres llevar un vestido cortito o minifalda. Mezcla una hidratante corporal, reafirmante con una base de maquillaje oscura y aplica.

  11. Las pantimedias líquidas

    Tan poco conocidas como efectivas. Se trata de un maquillaje en spray que se aplica sobre las piernas y que hace el mismo efecto que las medias. Ideal para deshacernos de las medias de toda la vida que tanto calor dan en verano.

  12. Laca

    La laca es el truco que utilizan las modelos para lucir una piel más firme y sin celulitis. Después de colocarte los pantis, rocía bastante laca sobre ellos. Eso sí, no estés demasiadas horas con estas medias, no es bueno que la piel esté tanto tiempo sin respirar. Si quieres, puedes utilizar la laca directamente sobre las piernas. Además, la laca ayuda a que los vestidos ceñidos no se suban.

  13. Vaselina

    La vaselina además de hidratar crea un efecto de brillo que ayuda a disimular la celulitis. Aplica una buena cantidad masajeando un poco sobre la zona que quieres ocultar.

  14. La piel bronceada

    En la piel bronceada apenas se nota la celulitis. Así es que toma un poco el sol o aplica autobronceadores.

  15. Usa ropa que te ayude a disimularla

    Si tienes celulitis en los brazos no uses blusas de tirantes o sin mangas. Para evitar que se te note en la zona de los glúteos y las piernas evita los pantalones de licra o spandex o úsalos con una blazer larga.

  16. Una ducha de agua caliente

    La piel caliente se dilata y disimula la celulitis. Si vas a la playa y no quieres que la celulitis no se te note demasiado toma una ducha de agua caliente.

  17. Protector solar efecto aceite o con brillo

    Si quieres disimular la celulitis en la playa usa un protector solar efecto aceite o con brillo.

Y por último, recuerda, sé constante y no te aburras en el intento si realmente quieres resultados. ¡No pretendas milagros en un mes!