Eliminar la celulitis en los muslos es uno de los grandes desafíos al que se enfrentan millones de mujeres en el mundo. De hecho, se estima que un 90 % de las mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 55 años tienen piel de naranja. Aunque no es una enfermedad en sí de la que haya que preocuparse, sí se presenta como un problema estético del que muchas quieren deshacerse.

Por suerte, gracias a los avances en la medicina estética, hoy existen diversos procedimientos que consiguen eliminarla y reducirla en gran manera. ¿Quieres conocer algunos de estos métodos?

Los 4 tratamientos más efectivos para eliminar la celulitis

Hay diversos tratamientos, tanto estéticos como médico estéticos para combatir la celulitis de los muslos. Dependiendo del grado de esta se necesitará uno u otro, y mayor o menor cantidad de sesiones. Y es que existen varios tipos de celulitis, algunos de los cuales son más resistentes que otros. Estos son los procedimientos que se han demostrado más efectivos para vencerlo:

Existen diversos tratamientos, tanto estéticos como médico estéticos para combatir la celulitis de los muslos. Dependiendo del grado de esta se necesitará uno u otro, y mayor o menor cantidad de sesiones. Yohanny Reyes, técnico superior en Estética Integral.

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos para la celulitis, y consiste en diferentes inyecciones a nivel intradérmico que contienen activos drenantes, reafirmantes, y otros que mejoran la circulación.

También cuenta con nutrientes esenciales como las vitaminas, los aminoácidos, las coenzimas, los ácidos nucleicos, los antioxidantes y los minerales. Por supuesto, como hemos dicho, dependiendo del tipo de piel y del grado de la celulitis se necesitarán más o menos sesiones, pero lo habitual son unas diez, de media.

Gracias a este tratamiento, podrás ver una mejora considerable en el aspecto de la piel y reducir el volumen de los muslos y glúteos, especialmente si hay retención de líquidos.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, con el objetivo de provocar un calentamiento de ésta y de sus principales capas. Gracias a ello, se aumenta la formación de colágeno, se provoca un drenaje linfático, mejora la circulación de la piel y el tejido subcutáneo, y se favorece la migración de fibroblastos.

Es un tratamiento indoloro que se ha presentado muy eficaz para vencer la celulitis y la flacidez en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en los muslos, una de las zonas más afectadas por ambas. Lo que se consigue con este tratamiento es evitar que el colágeno no se pierda, así como lograr la reestructuración del colágeno profundo y provocar la formación de fibras nuevas para sustituir a las envejecidas.

Presoterapia

Con la presoterapia se consigue reducir el volumen, tonificar los tejidos, eliminar los líquidos y, por lo tanto, reducir en gran manera la celulitis. Es un tratamiento que se puede aplicar en muslos, piernas y glúteos. Consiste en ejercer presión en la zona para romper las cadenas de grasa que se acumulan, y estimular el sistema linfático.

Criolipólisis

Esta técnica funciona congelando las células de grasa para que mueran de manera paulatina, a través de un proceso que se llama apoptosis inducida. Este tratamiento se realiza a través de unos cabezales con unas placas que se colocan en la zona que se va a tratar. Con ello, permite eliminar la grasa y esculpir la figura. Muy pocas sesiones son suficientes, y en cada una de ellas se puede eliminar entre un 20 y un 40 % de la grasa de la zona tratada. Esto significa que podrás reducir muchísimo la celulitis sin tener que pasar por un quirófano.

Como eliminar la celulitis de los muslos

Consejos para conseguir mejores resultados a la hora de eliminar la celulitis

Los tratamientos son lo más efectivo para reducir o eliminar la celulitis de los muslos. Sin embargo, deben complementarse siguiendo varios consejos en tu día a día para mejorar el aspecto de tu piel. Estos son algunos:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada. Dicen que somos lo que comemos, y alimentarnos sabiamente con una dieta rica en frutas y verduras es uno de los mejores métodos para combatir y quitar la celulitis de los muslos.
  • Realizar ejercicio regularmente. El ejercicio favorece la circulación y modela la figura; justo lo que se necesita para eliminar la celulitis de esta zona.
  • Beber agua. Una de las causas más comunes de la aparición de celulitis es la retención de líquidos. Por ello, beber agua con regularidad y en suficiente cantidad a diario permite que podamos eliminar el exceso de líquidos que hay en nuestro cuerpo.
  • Mantener la piel hidratada es otro de los aspectos importantes que nos permite eliminar la celulitis en los muslos.
  • Las prendas ceñidas empeoran el aspecto de la celulitis, por lo que debemos evitar su uso.
  • Las duchas con agua fría mejoran la circulación, y ayudan a eliminar la celulitis en los muslos.

Aunque tanto estos tratamientos como estos consejos funcionan, has de tener en cuenta que eliminar la celulitis en los muslos es una carrera de fondo. Así, sus resultados se notarán a medio y largo plazo. Necesitarás paciencia y constancia para verlos, pero el resultado merecerá la pena. Recuerda que en los centros Hedonai disponemos de una amplia variedad de procedimientos para combatir la celulitis. Nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada con el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.