Las caderas anchas han sido durante siglos un símbolo de sensualidad y feminidad. No obstante, a muchas mujeres no les gusta tenerlas excesivamente voluminosas. Seguramente te has dado cuenta de que tienes tendencia a acumular más grasa en la cadera que en otras zonas del cuerpo. Tranquila, no eres la única a la que le pasa.

Por la constitución física de la mujer y las hormonas, esta acumula porcentajes más elevados de grasa en esta zona. A la grasa que se acumula en caderas, piernas y muslos, se le conoce como lipoedema, o más comúnmente como cartucheras. Debido a que se concentra en una zona específica, se la denomina grasa localizada. ¿Es posible eliminarla? Si es así, ¿cómo lograrlo?

como quitar la grasa de la cadera

Por qué aparece la grasa en la cadera

Está claro que un exceso de grasa en el cuerpo puede estar relacionado con los malos hábitos, como una dieta descuidada o una falta de ejercicio. Pero no siempre el origen está en las rutinas poco saludables. En el caso de las mujeres, una de las principales causas son las hormonas, los estrógenos para ser exactos. Ellos son los culpables de que toda esa grasa se acumule en la cadera. ¿Por qué?

Durante la mayor parte de la vida de una mujer, el cuerpo de esta se está preparando para el embarazo y las distintas etapas que este conlleva. Como estas acciones requieren una gran cantidad de energía, la grasa, que es la que proporciona la energía, se acumula en las zonas en las que se llevarán a cabo estas acciones, que coinciden con la zona de la cadera.

También tienen un papel fundamental los adipocitos, que son las células encargadas de acumular grasa para luego utilizarla como fuente de energía. Aunque no es posible deshacerse por completo de ellos, sí que se puede reducir su tamaño con dieta y ejercicio constante.

Por último, influye también el tipo de cuerpo que tenga la persona, características heredadas y en relación directa con la genética. Aunque podemos moldearlo, nunca vamos a poder cambiar por completo nuestra forma corporal.

eliminar grasa cadera

¿Cómo eliminar la grasa de la cadera?

Deshacernos de la grasa de más no es tarea fácil, y en el caso de las piernas, las caderas y las rodillas parece complicarse aún más. Sin embargo, no es imposible ni mucho menos, sino que se puede lograr con constancia y realizando un cambio de hábitos.

Estos cambios pasan por llevar una alimentación más saludable en la que reducimos el consumo de sal, evitamos los alimentos procesados, las bebidas gaseosas, los ingredientes azucarados y las harinas refinadas. Por el contrario, aumentamos la ingesta de vegetales y frutas, el consumo de agua y de proteínas de calidad, ya sean vegetales o animales.

El ejercicio es crucial para que el cambio de hábitos surta efecto y eliminemos la grasa de la cadera. Opta por ejercicios centrados en las piernas, ya sean para quemar grasa o ganar músculo. Ambos te permiten eliminar la grasa y recuperar la forma que deseas en esta zona de tu cuerpo.

Pero la grasa localizada necesita siempre de una ayuda extra para desaparecer del todo. ¿Hay algo más que podemos hacer para eliminar la grasa en la cadera? Sí, optar por alguno de los tratamientos estéticos indicados específicamente para ello. Estos son algunos de los más eficaces:

Cavitación

La cavitación es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de ultrasonidos a través de un pequeño aparato con movimientos circulares y sin ejercer presión. Se focaliza en las zonas del cuerpo donde existe grasa localizada, como puede ser el caso de las caderas.

Los resultados son similares a los de la liposucción, con la ventaja de que no hay que pasar por el quirófano y el coste del tratamiento es muy inferior. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos y se necesitan entre 6 y 12 para obtener resultados duraderos.

Gracias a la cavitación se pueden reducir hasta 12 centímetros de cadera, mejorar la circulación sanguínea, disminuir la celulitis, activar la producción de colágeno y tonificar los músculos y la elasticidad de los tejidos corporales.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal se aplica con microinyecciones compuestas de medicamentos homeopáticos que hacen reaccionar a las zonas rebeldes en las que se ha acumulado grasa. Gracias a esta composición natural no es posible la aparición de alergias tras su aplicación.

Estas microinyecciones activan el metabolismo y consiguen eliminar la grasa localizada, reduciendo la piel de naranja y la celulitis. Combinada con otros tratamientos es mucho más eficaz. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos y se notarán los resultados a partir de la quinta sesión.

Radiofrecuencia

Mediante una estimulación eléctrica, la radiofrecuencia corporal calienta la piel en profundidad con la finalidad de ejercer un efecto lifting. El aparato que se utiliza produce ondas para elevar la temperatura. Gracias al aumento de temperatura se mejora la circulación sanguínea y se consigue una piel más tersa, firme e hidratada.

Las sesiones duran entre 30 y 45 minutos y solo 6 de ellas serán suficientes para notar resultados excelentes.

Criolipólisis

La criolipólisis es uno de los tratamientos más innovadores en lo que se refiere a la eliminación de la grasa localizada. Este tratamiento está indicado para destruir la grasa localizada mediante frío. No es invasivo y actúa provocando la muerte de las células adiposas, es decir, las que producen la grasa corporal.

Cada sesión dura 90 minutos y se recomienda no excederse de tres. Tras cada sesión se eliminan las células muertas a través de procesos naturales. Es recomendable realizar alguna sesión de presoterapia posterior para favorecer el drenaje y la eliminación de toxinas.

LPG

El LPG es un tratamiento innovador, no invasivo e indoloro que mejorará en gran manera la apariencia corporal. Se realiza con un aparato de rodillos mecánicos que presionan la zona a tratar. Se activa así la circulación y mejora la celulitis y, con ello, el aspecto de la piel. Cada sesión dura unos 35 minutos y se necesitan 10 para obtener resultados duraderos.

Por tanto, si quieres eliminar la grasa en las caderas, cambia de hábitos y aplica alguno de los tratamientos indicados. ¡Puedes ganar la batalla y perder grasa!