¿Estás pensando en eliminar el vello de forma permanente de tu zona íntima?¿Quieres saber cómo es la depilación láser en la zona del bikini? Como en cualquier tipo de depilación, y especialmente para la eliminación permanente del vello en una parte del cuerpo tan delicada, conviene dar con el profesional estético adecuado. Por tanto, es totalmente necesario seguir las recomendaciones de los profesionales para que la depilación resulte eficaz y económica

Analizamos de forma detallada las particularidades de someterse a este tipo de eliminación del vello de forma permanente en la zona íntima o bikini.

¿Cómo es la depilación láser en la zona del bikini o ingles?

Para saber en qué consiste este tipo de depilación, resolvemos ciertas dudas que suelen ser muy comunes:

¿Duele más que en el resto del cuerpo?

Al proceder con el tratamiento de la depilación láser la sensación que se tiene es la de un pinchazo. Sin embargo, el dolor dependerá de cada persona y de su umbral.

Asimismo, también influye la zona en la que se realice el tratamiento. Las zonas con mayor número de terminaciones nerviosas y, por tanto, donde mayor sensibilidad se tendrá, son en las axilas, en las ingles y en los genitales.

¿Es conveniente realizarlo cuando se está menstruando?

Por motivos de higiene, es recomendable realizarse la depilación láser en otro momento en el que la mujer no se encuentre en periodo menstrual. A su vez, conforme se va acercando la ovulación, la sensibilidad de la piel de la mujer suele ser mayor, por lo que la incomodidad y la molestia también aumenta.

¿Cuánto suele durar cada sesión?

La duración de cada sesión depende de la extensión de la zona. De este modo, la zona genital, junto con las ingles, precisa unos 30 minutos, de manera orientativa. Si además de estas, se quiere tratar la zona de la línea del alba requiere otros 5 minutos.

¿Es higiénico?

Como se ha comentado con anterioridad, la depilación láser en la zona del bikini es totalmente higiénica siempre que no se acuda en periodo menstrual. Asimismo, promueve que la zona se mantenga limpia y no se enconen los vellos.

¿Es mejor implementar este tipo de depilación en verano o en invierno?

Toda depilación es mejor ejecutarla con el cuerpo no bronceado. En consecuencia, se recomienda administrar el tratamiento en épocas en las que no tenga que exponerse a los rayos solares, aunque con la tecnología innovadora que utilizamos en los centros hoy en día podemos realizar la depilación en todas las épocas del año sin riesgo añadido.

Los 3 tipos de depilación en la zona del bikini

Existen tres tipos de depilación en las ingles:

  • Normal. Es la zona que se halla entre el muslo y la zona íntima, sin alcanzar el pubis, y en la que existe el vello que puede sobresalir de la ropa interior.
  • Brasileño. Comprende parte de la zona íntima de la mujer, adentrándose más en el pubis. Es perfecta para aquellas personas que desean lucir un bañador más escotado en esa parte o para aquellas que quieren eliminar el vello púbico.
    Se trata de una raya fina perfecta para aquellas que no quieren renunciar a la totalidad de su vello, pero que desean tener la zona cuidada. En los últimos tiempos, es el tipo de depilación más popular.
  • Integral. En este tipo de depilación se elimina por completo el vello del pubis. Como resultado, se obtiene un pubis totalmente suave y liso.

Como vemos, la depilación de la zona del bikini es totalmente segura y definitiva, y en el caso de que aparezcan algunos vellos, estos serán mucho más claros y de menor cantidad.