Lucir unas piernas estilizadas es el sueño de muchas mujeres. El cuerpo femenino tiene la tendencia a almacenar grasa en esta zona del cuerpo, por lo que son muchas las personas que sueñan con acabar con los depósitos de grasa localizada en sus muslos y pantorrillas. Esa no parece una tarea sencilla, pero es posible si tenemos a mano los consejos y trucos necesarios para conseguirlo. ¿Te gustaría saber cómo estilizar las piernas? Vamos a hablarte sobre esos consejos que podrás poner en práctica, y ver resultados antes de lo que imaginas en la reducción de centímetros.

Cómo estilizar las piernas: recomendaciones clave

Saber cómo estilizar las piernas es una necesidad que viene adherida a diferentes factores. El grosor de las piernas puede estar supeditado a la genética, la constitución corporal o a la edad, ya que el metabolismo se ralentiza y es más complicado eliminar los depósitos de grasa. ¿Significa esto que es imposible adelgazar las piernas? ¡Claro que no! Sigue estos tips:

Rutina de ejercicios para adelgazar piernas

No vamos a hablarte de milagros, porque no existen. El ejercicio es fundamental para adelgazar, estilizar y tonificar las piernas. Claro, debe ser una rutina de ejercicios indicada para esta zona específica. Además, tiene que ser una rutina de cardio, pues si hacemos demasiada fuerza, corremos el riesgo de engrosarlas con el aumento de los músculos, en lugar de estilizarlas. Estos son algunos de los ejercicios para las piernas que puedes hacer en casa o donde quieras:

El ejercicio es fundamental para adelgazar, estilizar y tonificar las piernas

  •     Sentadillas. Llevando los brazos hacia delante y manteniendo la espalda recta, bajaremos las rodillas, como si fuéramos a sentarnos en una silla y mantendremos esa postura sin arquear la espalda ni bajar los brazos. La cabeza siempre debe estar en posición recta. Lo mejor es que hagas varias series de un número determinado de sentadillas. Posiblemente, el cuerpo te irá marcando tus límites y te irá pidiendo más según pueda. Este ejercicio trabajará la zona de los glúteos y los muslos.
  •     Zancadas. Las zancadas consisten en largos pasos en los que bajarás la pierna que está en la posición delantera para ejercitarla. Luego harás lo mismo con la otra. Este ejercicio te ayudará a trabajar la zona de los muslos, pantorrillas y glúteos.
  •     Elevación de pierna y cadera en suelo. Puedes realizar esta rutina tumbada o sentada, y se trata de levantar las piernas manteniendo la cadera en el suelo. De esta forma, trabajarás la parte posterior de los muslos y se adelgazará a la vez que se tonifica.
  •     Steps. Un step es una pequeña plataforma en la que puedes subir y bajar fácilmente. Si quieres hacer estos ejercicios en casa y no tienes este aparato deportivo, puedes subir y bajar escaleras, lo que provocará el mismo efecto.
  •     Patadas de glúteos en el suelo. Ponte de rodillas y da una patada al aire hacia atrás, estirando bien la pierna para trabajar los glúteos.
  •     Ejercicio cardiovascular. Estos ejercicios cardio, junto con otros como la elíptica, la bicicleta o la cinta, son fundamentales. No obstante, deben ir combinados con ejercicio de fuerza para no perder masa muscular y lograr buenos resultados de tonificación.

Alimentación para estilizar piernas

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de estilizar las piernas. Y es que una dieta equilibrada, combinada con la anterior rutina de ejercicios, será el mix perfecto para obtener buenos resultados. ¿Cómo crear un menú saludable?

  •     Aumentando el consumo de alimentos ricos en fibras, frutas, verduras y cereales integrales. Gracias a ellos, nuestro organismo funcionará correctamente y nos sentiremos saciados y sin el deseo de comer alimentos procesados.
  •     No abusar de alimentos procesados y bebidas azucaradas, que solo ayudan a almacenar grasas en el cuerpo.
  •     Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y harinas, que inflaman y ralentizan el metabolismo.
  •     Beber mucha agua para evitar la retención de líquidos, una de las razones por las que nuestras piernas pueden verse más gruesas.
  •     Consumir proteínas de calidad, como las que provienen de carnes blancas o pescados, ya que ayudan a alimentar el músculo y esto, a su vez, quema grasa.

Estilizar piernas

Tratamientos para adelgazar piernas

Además de seguir estos consejos sobre ejercicio y alimentación, podrás combinarlos con tratamientos estéticos, que ofrecen resultados excelentes sin necesidad de pasar por quirófano. Estos son los más conocidos y eficaces:

  •   Presoterapia. Uno de los mejores tratamientos para estilizar las piernas es la presoterapia. En un tratamiento que se lleva a cabo en un traje de compresión que activa el sistema linfático, y elimina toxinas y líquidos retenidos a través de la orina.
  •     Cavitación. Consiste en aplicar ultrasonidos de baja frecuencia a través de un pequeño aparato, con movimientos suaves y circulares que se focalizan en el tejido graso. Sus resultados son similares a los de la liposucción, pero sin pasar por quirófano y siendo menos costoso e indoloro. Si se combina con la presoterapia, los efectos serán más visibles.
  •     LPG endermologie. Este tratamiento se lleva a cabo con un aparato de cabezales con rodillos mecánicos que se aplica en las zonas a tratar. Actúa en aquellas partes del cuerpo en las que es más complicado disolver los depósitos de grasa realizando dieta y ejercicio. Gracias a este procedimiento, aumenta la firmeza de la piel y la producción de colágeno.
  •     Radiofrecuencia corporal. Otro de los tratamientos más demandados para combatir la grasa en las piernas es la radiofrecuencia corporal. Se trata de un procedimiento de calentamiento en profundidad de la piel mediante estimulación eléctrica. De esta forma, se favorece la producción de nuevo colágeno y se evita la piel descolgada a causa de la pérdida de peso. Combinada con otros tratamientos de remodelación, será el complemento perfecto para estilizar tus piernas y conseguir el aspecto que siempre has querido.

Si combinas una buena rutina de ejercicios para las piernas, una dieta equilibrada y uno o varios de los tratamientos estéticos que puedes encontrar en los centros Hedonai, ¡el éxito está garantizado! Para lograr los mejores resultados, no dudes en hablar con nosotros para que te asesoremos de manera personalizada.