Como evitar las ojeras es uno de los principales dolores de cabeza de las mujeres, ya que es un problema que afecta a casi todas y que cada vez más preocupa también a los hombres. Las ojeras y las bolsas bajo los ojos pueden heredarse, pueden aparecer a causa de la edad o bien porque no dormiste bien la noche anterior. Sea cual sea la causa, hay un sinfín de cremas, trucos y remedios caseros que puedes utilizar para reducir tus ojeras y lucir impecable todos los días.

A continuación, te hablamos de cinco trucos que utilizan las famosas y que parecen funcionar muy bien: parches, cremas, tratamientos estéticos, aceites, cucharas heladas y mucho más. ¿te apuntas a las tendencias de estas mujeres tan populares?

Cómo evitar las ojeras con estos 5 trucos de las famosas:

1. Usa aceites y protector solar: las Kardashians

Kourtney y Kim, dos de las hermanas Kardashians, podríamos pensar que utilizan sérums y caras cremas para mantener hidratada esta zona, pero lo cierto es que ambas han confesado que utilizan el mismo truco para eliminar las ojeras: los aceites. Kourtney ha afirmado que utiliza aceites de Manuka y que desde bien jóvenes su hermana y ella recurren a este tip. Además, Kim asegura que uno de sus trucos infalibles es utilizar siempre protector solar, para así protegerse de los rayos UV.

2. Parches para ojos: Kaley Cuoco

Son comunes y puedes encontrarlos prácticamente en cualquier centro de estética o tienda de belleza. Por si fuera poco, son muy efectivos para aliviar y reducir las ojeras. Los parches para ojos pueden ser de gel o de algodón y contienen sueros y productos que ayudan a tonificar, iluminar e hidratar la zona. Kaley Cuoco, una de las protagonistas de “The Big Bang Theory” confesó que este es uno de sus remedios favoritos. Otras estrellas como Emma Watson o Chrissy Teigen también los utilizan.

Algunas famosas más atrevidas, como Kate Hudson, utilizan parches eléctricos, una opción efectiva y que contribuye a difuminar las ojeras, las arrugas y las bolsas bajo los ojos, aunque resulta algo dolorosa.

3. Aplica frío en la zona: Whitney Port

Esta famosa diseñadora de moda asegura que su truco favorito es uno que todas hemos utilizado en alguna ocasión: las cucharas heladas. Es tan simple como meter una cuchara al congelador y después aplicarla cuidadosamente en las ojeras para que no estén tan hinchadas y así refrescar la zona. Es un remedio sencillo y rápido que, si no has probado, te encantará.

4. Usa vaselina y sheet masks: Michelle Salas

La primera hija del famoso cantante Luis Miguel sí que sabe como evitar las ojeras, ya que utiliza dos remedios baratos para combatilas, que tú también puedes utilizar fácilmente. Después de desmaquillarse con aceite de coco o de almendras, la blogger extiende una capa de vaselina bajo sus ojos. Este producto es uno de los más hidratantes y fáciles de encontrar y hará que la piel de debajo de tus ojos se mantenga joven e hidratada.

Además, Michelle Salas utiliza las sheet masks, unas mascarillas compuestas por hojas de algodón muy finas que contienen distintos sueros que ayudan a tonificar, hidratar e incluso iluminar la piel.

5. Utiliza té helado: Lisa Eldridge

Eldridge es una de las maquilladoras más famosas de Hollywood por su impecable trabajo. Ella combate las ojeras con un remedio casero muy fácil y efectivo: prepara una taza de té verde y luego congela este líquido. Con cuidado para no quemar la piel, aplica el hielo de té verde en esta zona. El frío y las propiedades antioxidantes del té son perfectas para que la piel de esta zona luzca más bonita y firme.

Tratamientos estéticos para la zona de las ojeras

Además de todos los trucos y remedios comentados anteriormente, hay muchas famosas que optan por la cirugía o por los tratamientos estéticos como el bótox para mejorar el aspecto de sus ojeras o, incluso, para erradicarlas.

Algunos de esos tratamientos, no tan conocidos como el bótox, son el relleno con ácido hialurónico (en concreto el Redensity II), que consiste en inyectar este ácido en forma de microinyección en la zona de las ojeras para que no tenga capacidad higroscópica, es decir, para que no atrape agua.

Por otra parte, el tratamiento corrector de la mirada con Ultimate Eye también es muy aconsejable y consiste en una microexfoliación controlada en dos pasos. Primero se deja actuar el producto y después se retira para aplicar otro producto que refuerza los efectos del primero.

La nutricosmética, aunque no es propiamente un tratamiento estético, es un complemento que ayuda, y mucho. Consiste en paliar los efectos de la edad a través de complementos alimenticios o suplementos nutricionales y vitamínicos que actúan sobre el organismo y que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y del cabello.

Como ves, hay innumerables remedios y muchos trucos sobre cómo combatir las ojeras que puedes utilizar. Si a las famosas les funcionan, seguro que tú también lucirás perfecta y tu mirada parecerá mucho más fresca, joven y seductora. ¿Te animas?