Aumento o pérdida de peso, embarazo, medicación, factores hormonales… son muchas las causas que pueden propiciar la aparición de estas imperfecciones en nuestro cuerpo, pero a primera vista pueden ser pocos los remedios para saber cómo quitar las estrías de forma eficiente.

Las estrías son esas cicatrices de color blanco, unos surcos en la piel que se producen como consecuencia de una rotura en la capa más profunda de la piel. Este tipo de marcas son muy comunes entre las mujeres y suelen resultar antiestéticas, por lo que muchas de ellas recurren a todo tipo de tratamientos para eliminarlas, pero ¿qué podemos hacer para librarnos de ellas? La verdad es que, afortunadamente, hoy en día, podemos encontrar remedios de casi todo tipo, tanto caseros como estéticos. Es un tema que preocupa a gran parte de la población, por lo que te proponemos varios remedios acerca de los métodos adecuados para combatirlas y eliminarlas.

Remedios naturales para la eliminación de estrías

A día de hoy, los remedios naturales siguen gozando de gran popularidad entre la gente. Se pueden hacer en casa, no implican demasiado esfuerzo, son económicos y los resultados que prometen son motivadores. Y sí, podemos encontrar remedios caseros para casi todo, incluso para quitar las estrías pero ¿realmente funcionan?

El aceite de rosa mosqueta está a la cabeza de estos remedios milagrosos. Bien es conocido el poder regenerador que tiene este producto. Se supone que aplicando unas gotas de este aceite sobre las estrías o bien mezclándola con nuestra crema hidratante, conseguiremos que las estrías desaparezcan.

Otro tipo de aceite que también va muy bien es el de almendras ya que es rico en vitamina E y sirve para aportar elasticidad a la piel. Este aceite también sirve para realizar masajes relajantes, sobre todo en embarazadas.

El aloe vera es una planta muy conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel, por ejemplo para calmar las quemaduras solares. Utilizar diariamente un gel con base de aloe vera aportará los niveles necesarios de vitamina C y E para paliar las estrías.

Otro de los productos naturales que, según la sabiduría popular, sirven para combatir las estrías es el zumo de limón. El zumo de limón tiene un alto grado de vitamina C por lo que se cree que al aplicarlo sobre las cicatrices ayuda a que la piel produzca colágeno.

La realidad es que todos estos remedios son ayudas más o menos eficaces para prevenir la aparición o para reducir su gravedad en el momento en el que aparecen, pero no consiguen eliminarlas.

Acudir a un centro estético, la mejor solución

Aunque pensemos que los remedios naturales son la mejor opción al ser menos agresivos para el cuerpo , es importante recordar que este tipo de remedios caseros no tienen una base científica demostrable, por lo que, su eficacia queda muy en entredicho.

Si bien es cierto que algunos de los tratamientos que vimos antes pueden ayudar en cuanto a la prevención de la aparición de estrías, no son lo suficientemente eficaces. Es posible que algunos productos naturales puedan favorecer la disimulación de las estrías, pero únicamente las técnicas con láser y cirugía son las únicas eficaces para eliminar las estrías por completo. En este sentido, lo mejor es acudir siempre a un profesional, pues ellos son quienes tienen los conocimientos y los medios necesarios para ello.

Métodos eficaces para conseguir eliminar las estrías

Por un lado, podemos tratarlas mediante láser. Esta es una técnica en la que una vez se ha eliminado la zona afectada, la piel se vuelve a regenerar nuevamente libre ya de imperfecciones. En este tipo de procedimiento, se necesitan varias sesiones para reducir las estrías.

Por otro lado tenemos la eliminación quirúrgica. Aquí, lo que se hace es extraer mediante procedimientos quirúrgicos las áreas de piel estirada. Debido a esto, se trata de una técnica muy eficaz, pero, al mismo tiempo, es invasiva a diferencia de las otras alternativas estéticas que existen. Es algo que deberemos tener en cuenta si queremos someternos a este tratamiento y, es que, el tiempo de recuperación será más prolongado.

Por último, tenemos el  tratamiento regenerador para eliminar estrías mediante la técnica mesoterápica, donde de una forma prácticamente indolora y en pocas sesiones obtendremos unos muy llamativos resultados. Este tratamiento sirve tanto en estrías rojas como aquellas que son blancas ya que aparecieron hace bastante tiempo. La eliminación con la mesoterapia y el ácido hialurónico se caracteriza por ser un proceso muy seguro y cuyo índice de incidencia de efectos secundarios es realmente bajo.

Tratamientos para estrías recientes

Los especialistas estéticos también ofrecen otro tipo de opciones para tratar las estrías si no queremos someternos a una cirugía o buscamos alternativas más económicas. Existen, por tanto, técnicas como pueden ser la microdermoabrasión, las exfoliaciones químicas o la terapia con luz azul. Este tipo de tratamientos están especialmente indicados para tratar las cicatrices que son más recientes, pues por lo general suelen ser mucho más fáciles de eliminar. En aquellas estrías más maduras, es posible que se requiera la utilización de técnicas más invasivas para su eliminación completa.

Como ves, hay solución, solamente hay que elegir acertadamente, ya que además de saber como eliminarlas es conveniente conocer cómo reducir las estrías blancas, al igual que las estrías moradas, que se muestran de ese color cuando están en la primera fase de aparición.