¿Cuáles son los cuidados generales para cuidar de tus piernas? ¿Sabes cómo tener las piernas perfectas? Aplicar la hidratación adecuada, alimentarnos saludablemente, realizar ejercicios para mantener la musculatura… son algunos de los hábitos saludables necesarios.

Recuerda que nuestras piernas son las que soportan todo el peso de nuestro cuerpo, y normalmente descuidamos sus necesidades. No cabe duda de que debes seguir los siguientes consejos.

Tips para lucir piernas bonitas

Es hora de poner en práctica algunos de estos hábitos. Si ya los realizabas, no dejes de poner énfasis en estas actividades cotidianas:

Combinar ejercicios

Con el ejercicio, los músculos de las piernas se fortalecen y esto puede ayudar a disminuir la retención de líquidos. Lo ideal es siempre combinar ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares.

No hace falta ir al gimnasio, en casa también puedes practicar ejercicios de fuerza. Por ejemplo, una rutina a base de un minuto de sentadillas o de saltar a la comba cada día puede ser ideal. Y no temas, tus piernas no se van a ver hipertrofiadas como las de un culturista con tan solo realizar este tipo de rutinas diarias.

Salir a andar, correr, ir en bicicleta o nadar también son actividades que pueden ayudar a moldear las piernas. Son actividades cardiovasculares que además ayudan a ejercitar tu corazón y el resto de músculos. Si lo prefieres, también puedes salir a patinar, ¡gozarás de unas piernas más que saludables con esta actividad divertidísima!

Utilizar tratamientos localizados

La mesoterapia es uno de los tratamientos idóneos para poder eliminar la grasa localizada y celulitis en los muslos y piernas. Se trata de una técnica médico estética que puede ayudar a eliminar la llamada piel de naranja, disminuyendo la retención de líquidos y disminuir la grasa localizada.

La mesoterapia no es sino una técnica infiltrativa en donde dependiendo del o de los productos que inyecte el médico va a conseguir un efecto, en este caso se aplicarán productos lipolíticos y/o anticelulíticos , que de forma combinada inciden en ambos problemas, grasa localizada y celulitis. El producto se va a inyectar superficialmente sin dejar pápula (abultamientos) . El médico podrá inyectar , cellutrix, silisorg o Alidya , él realizará un tratamiento totalmente personalizado eligiendo uno u otro dependiendo de aquello que desee tratar y por supuesto de lo que a tí más te preocupe.

Alimentación saludable

Para poder aportar mayor firmeza a tu piel y definir tus músculos, los alimentos también pueden ayudarte. Sobre todo, debes escoger aquellos que ayuden a mantener tu piel saludable, como pueden ser los ricos en vitamina A. Las zanahorias, las berenjenas, la remolacha y otras hortalizas de colores te ayudarán a mantener la integridad de tus células.

Los alimentos diuréticos que pueden ser imprescindibles para eliminar la retención de líquidos en piernas son los pepinos, las alcachofas, la piña, los espárragos y la manzana. Recuerda beber un batido verde cada mañana para preparar tus piernas para el ajetreo de cada día.

Medias de compresión creciente

Para aquellas personas que trabajan de pie continuamente o realizando pequeñas caminatas (como las que trabajan en hostelería, por ejemplo) puede ser ideal utilizar este tipo de medias. Además de ayudar a repartir el peso sobre tus extremidades inferiores, pueden contribuir a disminuir la fatiga muscular.

Recuerda también utilizar calzado cómodo, siempre que sea posible, como los zuecos sanitarios o los zapatos planos para trabajar.

Lo que debes evitar para el buen cuidado de las piernas

No cabe duda de que nuestras piernas también son reflejo de nuestra salud interior. Procura evitar los siguientes hábitos perjudiciales:

Descansar mal

Después de un día muy ajetreado, tus piernas necesitan reposar para disminuir la presión que han estado soportando durante todo el día. Si dormimos mal o pocas horas, probablemente la circulación en ellas se verá alterada, con la siguiente inflamación y acumulación de líquidos.

Llevar una dieta poco saludable

Olvídate del exceso de precocinados y de comida basura. Estos productos contienen altas cantidades de sodio, que tan solo ayudarán a retener líquidos y a intoxicarte por dentro. Además, debes reducir los productos excesivamente azucarados. Recuerda que el azúcar es un compuesto inflamatorio que puede terminar alterando la salud de tu piel y de tu musculatura.

Estar mucho tiempo de pie o sentado

Como ya hemos comentado, las piernas se agotan tras estar largas jornadas en la misma posición. Lo mejor es realizar estiramientos cada hora para poder mantener la circulación. Por ejemplo, si trabajas en una oficina durante ocho horas, puedes aprovechar un momento de descanso para ir al baño y hacer unas sentadillas.

Exponerte a excesivo calor

Cuando eres joven no suele ocurrir, pero, con el paso de los años, el organismo tiende a acumular líquidos, y en verano más. Si te suele ocurrir, procura evitar los lugares con temperaturas altas y aplica compresas frías para poder aliviar los posibles edemas.

No cabe duda de que cuidar de tus piernas durante todo el año es imprescindible para lucirlas siempre jóvenes y saludables. Desde la realización de ejercicio, pasando por la alimentación saludable hasta prevenir el calor en verano, ¡anota cada una de estas pautas!