Mantener una dieta equilibrada es tan importante como comer a las horas adecuadas. La clave para conseguirlo es mediante el establecimiento de un orden que, por lo general, debe ser de 5 comidas al día. Así, conseguiremos no comer entre horas y evitar la ansiedad por comer o la gula.

El trabajo y el estilo de vida que muchos de nosotros llevamos nos impide en algunas ocasiones respetar este régimen de comidas y, como consecuencia, debido al estrés y a la falta de tiempo, terminamos comiendo de forma desordenada y en exceso.

Como solución, debemos comenzar por ser conscientes de la importancia de mantener una dieta sana de manera habitual. Así, el primer paso es incorporar a nuestra alimentación las frutas y verduras, una de las mejores opciones para saciar el hambre entre horas. Sin olvidarnos de las carnes y los pescados. En algunos casos podéis recurrir a las cápsulas de Serotonina, que tomándolas a la hora de la merienda y antes de la cena, pueden ayudar a calmar la ansiedad.

Un elemento que no puede faltar en ninguna dieta es el agua (se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros cada día). Una forma alternativa de beber la cantidad necesaria recomendada, es tomando té. Hoy en día disponemos de multitud de tiendas en las que podemos encontrar todo tipo de variedades y sabores: adelgazantes, relajantes, etc.

Como complemento, no podemos olvidarnos de hacer ejercicio, la mejor manera para combatir el estrés y la ansiedad.