Conociendo que el calor no es favorable para las personas que sufren de varices, ya que esto hace que las venas se dilaten más aún, realizarse la depilación láser con varices puede asustar en un principio. La depilación con cera caliente está totalmente desaconsejada, sin embargo, el láser es uno de los métodos de depilación más recomendados para las personas que tienen varices.

¿Hay riesgo al utilizar la depilación láser con varices?

Lo normal es que las varices estén a tanta profundidad que el láser no llega a alcanzarlas. Esto se debe a que las varices se encuentran a una profundidad a la que no alcanza la longitud de onda emitida por el láser de depilación.

Por lo tanto, no es aventurado decir que la depilación láser no trae consigo un riesgo si eres una de las muchas personas que sufre de varices. De todas formas, si el problema de varices es de una magnitud muy elevada, lo mejor es siempre realizar una consulta de revisión con el especialista para tratar el caso específico.

Ventajas de la depilación láser con varices

Apostar por la depilación láser es garantía de comodidad y un ahorro a largo plazo. Además, hay una serie de ventajas que son muy importantes especialmente para las personas que sufren de varices.

Previene infecciones cutáneas

La foliculitis es una de las infecciones más comunes de la piel. Básicamente es una inflamación del folículo piloso que se suele producir por hongos o por bacterias. Si este problema no se trata a tiempo, puede acabar derivando en úlceras escamosas, las cuales son muy complicadas de curar.

Es un tratamiento indoloro

A diferencia de lo que ocurre con las ceras y con las cuchillas, que pueden provocarte cortes o irritaciones, el láser elimina prácticamente la totalidad del dolor derivado de la depilación.

Además, con las nuevas tecnologías, te puedes depilar cualquier parte de tu cuerpo con la tranquilidad de que después podrás hacer una vida normal, únicamente teniendo en cuenta algunas precauciones y recomendaciones.

Las sesiones son más rápidas

Cada sesión supone una duración de 45 minutos si optas por las piernas completas. Como sabrás, es un ahorro de tiempo enorme siendo, además, la eliminación casi total después de unas pocas sesiones.

Precauciones a tener en cuenta

Si tienes varices, lo mejor que puedes hacer es ponerte siempre en manos de un especialista para evitar problemas por una mala realización del tratamiento.

Después de esto, las principales recomendaciones vienen una vez recibido el tratamiento. Aunque te adelantamos algunos consejos que te vendrán muy bien:

  • Hay que tener en cuenta que, después de cada sesión, puede aparecer un enrojecimiento y, además, una ligera hinchazón en la zona que ha sido tratada.
  • Puede ocurrir, aunque con muy poca frecuencia, que aparezcan manchas moradas u oscuras. No debes preocuparte, ya que es un efecto pasajero y desaparece a los pocos días.
  • No es recomendable tomar el sol en la zona que ha sido tratada durante las siguientes dos semanas después del tratamiento. Una vez pasado ese periodo, lo mejor es que utilices cremas de protección solar que cuenten con una protección mínima de 30.
  • Evita realizar deportes bruscos como saltar o correr en los siguientes 3 días.
  • No tomes ninguna aspirina en los 3 días posteriores a recibir la sesión de láser.
  • Utiliza medias de compresión, con una compresión media es suficiente, durante los siguientes 3 o 4 días después de la sesión.
  • Aplica en las zonas tratadas una crema postláser, tanto por la noche como por la mañana, hasta que veas que el enrojecimiento ha desaparecido.

Ahora ya tienes toda la información sobre la depilación láser con varices para que puedas decidirte por este tratamiento. Si todavía te queda alguna duda, lo mejor es ponerte en contacto con el especialista.