Las preguntas sobre la depilación láser y los tatuajes son muy habituales en pacientes que van a someterse por primera vez a un tratamiento de depilación láser. Por ejemplo hay quienes están pensando en plasmar un dibujo sobre su piel pero no saben cómo repercutirá si ya lleva varias sesiones. También es habitual preguntar si es posible depilar con láser una zona cubierta por un tatuaje. En este post resolvemos todas tus dudas.

Depilación láser y tatuajes: todas las respuestas

Algunas de las dudas más comunes acerca de los tatuajes y los tratamientos de depilación láser son:

¿Puedo tatuarme después de depilarme con láser?

La respuesta es sí, incluso es recomendable, ya que la persona no tendrá que preocuparse porque el vello tape su tatuaje. Lo cierto es que no resulta muy estético un tatuaje donde ha crecido el pelo y, por lo general, la persona prefiere mostrar su dibujo en la piel por encima de todo. La depilación láser facilita que se pueda lucir el tatuaje sin ningún problema.

¿Puede realizarse la depilación láser sobre un tatuaje?

No, no se puede realizar depilación láser sobre un tatuaje. Para empezar, el efecto del láser podría deformar el dibujo, incluso llegar a eliminar parte de él. Debemos tener en cuenta que la melanina o el tinte en este caso actúa como cromóforo (atrae la luz láser) y quemaría la zona tratada.

La técnica de depilación láser consiste en detectar la melanina, que es lo que aporta color al vello, haciendo más sencillo quemarlo de raíz para su efectiva supresión. El inconveniente es que si detecta la tinta del tatuaje como si de la melanina se tratara, podría quemar esa parte de la piel, modificando la pigmentación y alterando el tatuaje.

No obstante, tener un tatuaje y realizarse la depilación láser sigue siendo una opción a tener en cuenta, sólo debe taparse el dibujo y aplicarse el láser alrededor de él respetando 1,5 cm de espacio.

Depilación y tatuajes

¿Puede crecer el pelo sobre el tatuaje?

Claro que sí, debido a que la tinta del tatuaje no afecta a los folículos pilosos. Como norma general, el usuario se suele depilar antes de que le realicen el tatuaje, pero este no detendrá el crecimiento natural del vello, que deberá eliminarse de forma manual, si se quiere lucir el dibujo sobre la piel. Es por ello que se recomienda la realización de las sesiones aconsejadas por el profesional médico estético y, tras esto, la realización del tatuaje.

Si estoy a tratamiento de depilación láser y quiero tatuarme ¿qué pasos debo seguir?

Si te encuentras en un proceso de tratamiento láser y tienes intención de tatuarte, esto es lo más importante que debes tener en cuenta:

  • Analizar si el tatuaje se va a llevar a cabo sobre un área del cuerpo donde suele aparecer vello o no.
  • En caso de que el tatuaje lo desees en una zona donde suele aparecer vello, primero debes someterte a las sesiones láser indicadas por el médico estético. El número de sesiones se determina en función de cada paciente y del área que se desee tratar.
  • Es esencial esperar hasta la última sesión para poder ejecutar el tatuaje esperado. Para ello, deben seguirse las indicaciones del especialista estético, que aconsejará acerca de los cuidados pertinentes para la epidermis.
  • Una vez se hayan cumplido los tiempos recomendados, el paciente podrá tatuarse y olvidarse del vello para siempre.

Aunque son muchas las preguntas que pueden surgir sobre los tatuajes y la depilación láser, lo recomendable es eliminar por completo el vello antes de tatuarse, de este modo, evitaremos tener que volver a depilarnos sobre la zona. Si tienes dudas acerca de este tema, no dudes en consultarlo con el especialista de tu centro Hedonai de confianza más cercano.