El cuidado del rostro es tan importante porque es una de las partes más sensibles del cuerpo. Por este motivo, depilarse la cara requiere una serie de medidas de cuidado y protección, tanto durante como antes y después de la propia depilación. En muchas ocasiones se cometen errores que se podrían solventar fácilmente. Pero sobre todo se necesita conocer a fondo la propia piel y elegir los productos adecuados para ella. Cuidar la piel, tanto en su depilación como a diario puede marcar la gran diferencia entre un rostro sano y joven y uno mal cuidado con imperfecciones.

Errores más comunes al depilarte la cara

Cometer errores con la depilación del rostro no solo repercute en la belleza sino también en la salud. Lo primordial es seguir unos sencillos pasos, comenzando por el producto adecuado tras un asesoramiento profesional. Además, hay que hacer pruebas del mismo antes de aplicarlo en su totalidad. Parece sencillo, pero hay muchos errores comunes que se suelen cometer:

Depilarte el mismo día de una cita importante

Tanto si es la cara como otra parte del cuerpo, depilarse implica el enrojecimiento de la piel, incluso con escozor y alguna molestia. Por eso, si es un día significativo, la eliminación del vello facial conviene adelantarlo o atrasarlo. Si se quiere estar perfecta para la ocasión, se debe tener en cuenta todo esto y planificar la depilación. Más cuando se trata de la cara, ya que estará enrojecida y si se emplean productos para taparla, como maquillaje, es posible que sea peor ya que pueden salir granitos.

No hidratar tras la depilación

Esto suele ocurrir con frecuencia si se realiza una depilación casera. Una vez se acaba la depilación, lo primero que se debe hacer es aplica una buena crema hidratante de rostro de manera abundante en la zona en cuestión. Además, si se aplica con una brocha será menos agresivo y la piel lo agradecerá. El producto siempre debe ser acorde con el tipo de piel, no es necesario que se sobre hidrate, solamente que se realice una hidratación correcta.

Usar productos no específicos para el rostro

Cada producto está destinado a una parte en concreto del cuerpo, tanto en cosmética como en depilación. No se deben emplear productos no indicados para el rostro ya que puede acarrear una serie de problemas derivados de ello. Por ejemplo, en las piernas hay menos sensibilidad y el producto puede ser más agresivo, pero el rostro necesita una serie de cuidados determinados y por ende, productos especializados para la sensibilidad que tiene el cutis.

No hacer pruebas de alergia antes de la depilación

Aunque se recomiende un producto de manera profesional, siempre se debe hacer una prueba primero para comprobar que la piel no rechaza el producto y que este es apto. Estas pruebas, tanto en depilación como en cosmética, se hacen tomando una pequeña cantidad del producto y poniéndola sobre la zona que se va a tratar. Una vez visto el resultado ya se puede decidir si se emplea o no.

Exponerse al sol tras la depilación

Otro error muy común, sobre todo en verano. Cuando la piel está recién depilada debe permanecer tapada, lejos de los rayos UV del sol y con protección. En esos momentos, como se dice anteriormente, la zona está muy sensible y le afectan más que nunca los rayos del sol. Estos pueden producir irritación y, además, se puede quemar con mayor facilidad.

No exfoliar antes

Si este paso se salta, la depilación puede ser más costosa y tener peores resultados. Tanto para el resto del cuerpo como para el rostro, la exfoliación permite que los pelos que puedan estar incrustados salgan, las impurezas se despejan y queda vía libre para una depilación eficaz. De esta manera, se extraen mejor todos los pelos y el resultado durará más tiempo.

Aplicar cera muy caliente

La mayoría de los casos de depilación de rostro se realizan con cera. Esto requiere que el producto, además de ser adecuado, esté a temperatura óptima. Si la cera está fría no funcionará, y si está demasiado caliente puede provocar graves quemaduras en el rostro que deriven en manchas y problemas cutáneos.

Esperar demasiado tiempo

Este es un error habitual que también se comete en el rostro. Esperar a que el pelo crezca demasiado supone más dolor en el momento de la depilación y se corre el riesgo de cortar el pelo a la mitad y que la depilación no sea eficaz.

La depilación facial es parte de una rutina de belleza, pero se han de seguir ciertos pasos y evitar los errores mencionados para una depilación perfecta durante más tiempo. Esto se puede conseguir con el mejor método de depilación para el rostro y el más duradero, la depilación láser. Los médicos estéticos realizan un examen exhaustivo de la parte del cuerpo a tratar, ofreciendo todas las garantías sanitarias y los mejores resultados perdurables en el tiempo.