Eliminar las patas de gallo sin cirugía se ha convertido en una realidad al alcance de cualquier mujer. Este tipo de arrugas tan temido por todas, además de ser líneas de expresión provocadas por la risa y las gesticulaciones, son una señal del envejecimiento cutáneo. Estos primeros signos evidentes, que se forman alrededor de los ojos en sentido horizontal, suelen aparecer a partir de los 30 años.

La prevención y un correcto cuidado de la zona es fundamental para combatirlas y minimizar al máximo su expresión.

Disimula las patas de gallo con sencillos trucos

Disimular su presencia para una ocasión puntual es una opción, pero recuerda que son soluciones a corto plazo cuyo resultado es evanescente. Puedes recurrir, por ejemplo, a estas soluciones cuando tienes que acudir a un evento especial y necesitas estar radiante y con una piel tersa y luminosa.

  • Cosméticos rellenadores: Normalmente se comercializan en formato crema o sérum y se trata de cosméticos que contienen una gran concentración de colágeno. Actúan penetrando en los surcos o arrugas de la piel rellenándolos y, en ocasiones, vienen acompañados de un efecto tensor progresivo que dura varias horas. El resultado visible es una piel más tersa con una disminución notable de las arrugas. Como decimos, se trata de una solución rápida para una ocasión puntual.
  • Masajes faciales: La aplicación de tu crema hidratante, puede ser un buen momento para realizarte un masaje facial. Un masaje no va a conseguir que tus arrugas desaparezcan, pero sí puede disimularlas visiblemente. Si te acostumbras e incluyes un pequeño masaje facial en tu rutina de belleza, puedes conseguir (a largo plazo) disminuirlas o retrasar su aparición.
  • Maquillaje: El mundo de la cosmética no deja de avanzar e innovar para ayudarnos a tener una piel cada vez más sana y radiante, por lo que no te será difícil encontrar una base de maquillaje con efecto lifting o rellenador. Siempre se nos ha dicho que un buen maquillaje puede ocultar o disimular cualquier imperfección como las manchas de la piel u ojeras, pero… ¿Por qué no aprovecharnos también del poder del maquillaje para disimular las patas de gallo? Recuerda que, para potenciar su efecto, tu piel debe estar limpia e hidratada previamente.

¿Es posible eliminar las patas de gallo sin cirugía?

Hasta aquí te hemos dado unos consejos para disimular las patas de gallo, pero cuando nos enfrentamos a una arruga muy marcada, disimularlo no es suficiente. Entonces, ¿a qué solución podemos optar para eliminar las patas de gallo sin cirugía? Existen varios tratamientos recomendados que incluso se pueden combinar entre sí para obtener mejores resultados. Estos son algunos de los más efectivos contra las patas de gallo.

1. Toxina botulínica tipo A

Este tipo de tratamiento disminuye la contracción muscular actuando como relajante para disminuir líneas de expresión o arrugas dinámicas (las que aparecen al gesticular). Además de como medida preventiva se utiliza también como tratamiento curativo. Algunos de sus beneficios:

  • Relaja los músculos que provocan las arrugas y líneas de expresión.
  • Elimina la fatiga en el rostro.
  • Disminuye la contracción de los músculos.
  • No deja marcas y sus resultados se perciben a las 72 horas de su aplicación.

2. Ácido hialurónico con una reticulación baja

Este gel aplicado mediante microinyecciones contribuye a la reposición del ácido hialurónico natural perdido.

  • Remodela formas y contornos de rostro y labios.
  • Otorga volumen en las zonas afectadas por el proceso de envejecimiento.
  • Rellena surcos y arrugas estáticas (las arrugas visibles con el rostro en reposo).

3. Hilos monofilamentos de PDO

​Este tratamiento de hilos tensores previene y minimiza la pérdida de firmeza y flacidez. Es un tratamiento muy eficaz para eliminar las patas de gallo y arrugas sin cirugía y, lo más importante, sin perder tu expresión natural

4. ​Peelings superficiales

Entre los peelings superficiales más eficaces se encuentra el de ácido salicílico. Produce una exfoliación suave de la piel de una forma segura. Al aplicarlo, se eliminan las células muertas e impurezas por lo que su aplicación estimula la renovación de la piel. El resultado es una piel limpia, radiante, tersa, más firme, libre de impurezas y con un aspecto más joven. Sus efectos visibles en la piel son:

  • Alisa las arrugas más finas.
  • Beneficia a la pigmentación de la piel.
  • Atenúa las cicatrices causadas por el acné y el daño causado por los rayos solares y los factores ambientales en la piel.

5. PRX-T33

Se trata de un revolucionario tratamiento ​formulado a base de ácido tricloroacético (TCA) y peróxido de hidrógeno. Con él se consigue penetrar de una forma más rápida en la dermis activando así el proceso de regeneración de la piel. Es un tipo de peeling químico totalmente inocuo y no invasivo que se puede realizar sin riesgo, incluso en verano.

Como ves, existen numerosos métodos para eliminar las patas de gallo sin cirugía y también para conseguir disimularlas con un efecto inmediato. Si, hasta ahora, el miedo a pasar por el quirófano te había frenado para deshacerte de esas molestas arrugas, ya no tienes excusa.