Si hay un mito que está extendido y merece la pena desmontar es esa idea de que la depilación láser duele. Porque sobre su eficacia y las ventajas que implica esta técnica de eliminación del vello existe bastante unanimidad. Así que si lo que te impide decidirte es el temor al dolor, esta información te va a resultar de máxima utilidad. Además de desmontar esa preocupación, te proporcionamos algunos consejos para que esta experiencia sea totalmente cómoda.

¿Es cierto que la depilación láser duele?

Generalmente, se asocia la eficacia de una técnica depilatoria con las molestias que ocasiona. Es decir, parece que para disfrutar de una piel libre de vello hay que sufrir. Es probable que esa idea sea la que ha dado pie al mito de que la depilación láser duele. Si es tan eficaz, eso significa que debe ser muy dolorosa. Sin embargo, la realidad es otra.

Tampoco vamos a engañarte, la depilación láser no es totalmente indolora. Pero las molestias que ocasiona son eso, molestias, no dolor. Es más bien una sensación de cierto hormigueo o, como mucho, unos leves pellizcos. Además, hay que añadir un dato más. La tecnología láser ha evolucionado mucho en los últimos años y, con los nuevos equipos la depilación láser duele menos aún.

En todo caso, no podemos obviar que el dolor es una percepción muy personal. No se trata de ser o no más quejica. Realmente, existe un umbral del dolor distinto entre unas personas y otras. Este es un aspecto que los profesionales de la depilación láser tenemos que valorar, para ofrecer la experiencia más positiva en cada circunstancia.

La depilación láser ocasiona molestias, no dolor. Provoca una sensación de hormigueo o leves pellizcos en la piel.

Zonas del cuerpo más sensibles al láser

Además de la sensibilidad de cada persona, hay otro asunto que influye cuando se valora si la depilación láser duele. Nos referimos a la zona en la que se aplica. Hay partes del cuerpo en las que la sensación de dolor se agudiza, porque hay un mayor número de terminaciones nerviosas. Y, curiosamente, no son las mismas para los hombres que para las mujeres:

  • Pubis, ingles y la parte anterior de las piernas en las mujeres.
  • Zona genital, pecho, laterales del abdomen, nuca y cara en los hombres.

Es cierto que estas partes del cuerpo son más sensibles al dolor, pero también son menos extensas, por lo que las molestias duran apenas unos minutos. En todo caso, hay que insistir en que la depilación láser duele, sobre todo, si no se utiliza la tecnología adecuada. Aún más importante es la experiencia y habilidad del profesional. En este sentido, Hedonai es un referente en calidad, seguridad y efectividad en tratamientos de depilación láser.

No podemos pasar por alto otro factor más que afecta al posible dolor que produce una sesión de depilación láser. Se trata del fototipo de piel de la persona. Sabemos que el vello más oscuro, con su exceso de melanina, puede generar más molestias al tratarlo con láser, aunque se compensa porque se necesita aplicar menos sesiones que para eliminar el pelo más claro. Y, finalmente, la cantidad de vello y su grosor también determinan la intensidad de las molestias en una sesión de depilación láser.

la depilación láser duele

¿Qué duele más, el láser o la cera?

Este es el gran dilema, determinar si la depilación láser duele más o menos que la depilación con cera. Lo cierto es que la cera es una técnica de depilación bastante dolorosa. No solo por la desagradable sensación de tirón que se produce al arrancar el pelo, sino por la irritación que produce el calor en la piel cuando se aplica. Es verdad que hay cera fría, pero su eficacia es menor o hay que repetir más veces el proceso sobre la misma zona, lo que produce más molestias.

Pero al elegir cuál de estos dos métodos es más recomendable, conviene que no solo valores si la depilación láser duele más que la cera. Hay otras ventajas de la depilación láser que puedes poner en la balanza:

  • El láser no irrita las pieles más sensibles.
  • Si tienes problemas de vello encarnado, con la depilación láser eliminas el riesgo de que se infecte.
  • El pelo tarda más en crecer con el láser que con la cera. Además, va naciendo en torno a un 20% más fino tras cada sesión, de manera que acaba desapareciendo por completo.

Consejos para una depilación láser indolora

¿Se puede conseguir una depilación láser completamente indolora? Ya hemos analizado los factores que influyen directamente en esa sensación de dolor. Por tanto, podemos rebajar al mínimo esas molestias incidiendo en sus causas. Estas son las recomendaciones que mejor funcionan en personas con la piel más sensible.

Elegir el láser diodo

El láser de diodo emite luz con una longitud de onda de 800 nm y, además, incluye un sistema de refrigeración para la piel. Estas dos características hacen que sea la opción perfecta para pieles más propensas al dolor.

Depilar con cuchilla antes de la sesión

Si te rasuras con cuchilla 24 horas antes, consigues que el pelo no sobresalga del plano de la piel. De esta forma, toda la energía del láser se concentra en el folículo piloso y no en el vello visible.

Hidratar la piel en profundidad

Tras afeitar con cuchilla, es importante que hidrates la piel porque se minimiza el dolor. Aplícate crema varias veces, incluso una hora antes de ir a la sesión de láser. Y mucho mejor si eliges una crema hidratante con efecto regenerador. La más eficaz es la de aloe vera.

Alternar diferentes ritmos en la depilación

En este punto se demuestra la destreza y experiencia del profesional. Porque, cada persona tolera un ritmo de disparos de luz distinto y si el técnico juega con este factor, se reducen las molestias.

Evitar la depilación de ingles y pubis con la regla

Durante la menstruación, la zona cercana a los genitales está mucho más sensible y, por tanto, te dolerá más. Planifica tus citas teniendo en cuenta estas fechas.

Mantener la calma

La mente siempre juega un papel determinante en nuestra percepción del dolor. Si acudes a tu sesión de depilación láser intranquila o con miedo, seguro que lo pasas peor. Recuerda que la depilación láser no duele y te ayudará a relajarte.

Te hemos proporcionado argumentos reales que desmontan tus dudas sobre si la depilación láser duele. En cualquier caso, lo mejor es que acudas a un centro Hedonai para resolver definitivamente tus dudas. Allí, profesionales expertos en láser te asesorarán para que disfrutes de una experiencia indolora, segura y con unos resultados espectaculares.