Las preguntas relacionadas con el láser y el deporte son muy frecuentes. La depilación láser deja nuestra piel sensible por haber quemado con el haz de luz los folículos capilares que hay. Al hacer ejercicio, tanto en interior como exterior, exponemos a nuestra piel principalmente al sudor lo cual, tras realizar una sesión de láser puede llegar a ser perjudicial. Esto no quiere decir que no se pueda hacer deporte y depilarse con láser.

Recomendaciones sobre el deporte después del láser

Como decíamos, tras realizarse una sesión de depilación láser la piel está irritada y sensible, por eso se desaconseja realizar ejercicio de manera inmediata.

Podrás seguir haciendo deporte sin ningún problema, solo es necesario dejar que pase un tiempo para que la piel pueda volver a su estado natural, que esté calmada y sin rojeces para no interferir en el proceso del láser. Este periodo no es largo, con unas 24 horas bastaría, es decir, que pase un día completo tras la sesión sin hacer deporte. Así, la piel estará en perfecto estado.

De todas formas, cada piel es distinta y si la tuya ha reaccionado más de la cuenta al láser lo mejor es que esperes hasta ver tu piel recuperada. Y si tienes dudas, pregúntale a un especialista.

Deportes en pista y láser

El problema del deporte y el láser es el sudor, ya que si este entra en los folículos abiertos puede obstruir los poros y provocar una infección por bacterias.

Además, el sol o la ropa ajustada de tejidos poco transpirables tampoco son recomendables tras una sesión de depilación láser, por eso hay que esperar.

Los deportes en pista tales como el tenis o el baloncesto se suelen jugar, en espacios abiertos al aire libre. Si es el caso, deberás esperar alrededor de una semana, dependiendo de tu tipo de piel, para evitar la exposición solar excesiva. Además, hay que ponerse crema de protección solar alta para que los rayos del sol no te dañen.

Por otra parte, sería altamente recomendable que no usases ropa ajustada en las zonas que han sido depiladas con láser. La piel no transpirará correctamente y puede que los poros se obstruyan causando problemas.

Deportes acuáticos y láser

En cuanto a los deportes acuáticos tras la depilación láser, hay que tener en cuenta un factor muy importante: el cloro. Muchos nadadores profesionales optan por la depilación láser, un método cómodo y duradero para no preocuparse del vello.

Sin embargo, una vez realizada una sesión de depilación láser se recomienda evitar el cloro durante unos días tras la misma. El máximo sería una semana, sin embargo, como hemos mencionado, depende del estado de la piel. El cloro puede irritar la piel de manera muy agresiva y perjudicarla más aún ya que está muy sensible tras la depilación láser.

Deportes extremos o aéreos y la depilación láser

Los deportes extremos o aéreos tales como el salto en paracaídas pueden suponer un riesgo para la piel que está recién depilada con láser. En este tipo de deportes se da un alto nivel de exigencia y de esfuerzo físico. Este por su parte se traduce en una sudoración mayor que la habitual.

Estos deportes entrañan el riesgo de obstruir los poros abiertos tras el láser con la sudoración excesiva. Asimismo, se trata de un esfuerzo que puede irritar la piel más de lo habitual y tampoco es recomendable. Son deportes que suelen practicarse al aire libre, así que siempre se tiene que usar protección solar cuando se realicen, y más alta si se ha hecho una sesión láser.

Lo ideal es esperar un mínimo de dos días para realizar este tipo de actividad para asegurarnos de que la piel está de nuevo en perfecto estado.

¿Cuándo es el momento idóneo para realizarme el láser si soy deportista?

Los deportistas se realizan habitualmente sesiones de depilación láser para poder eliminar el vello de forma rápida, cómoda y duradera. El momento idóneo para realizar una sesión de láser sería en un periodo de descanso, donde puedas pausar tu rutina de ejercicios durante, al menos un día.

Si se trata de un ejercicio acuático, natación o similar, lo ideal es que en un descanso de una semana para que el cloro no afecte a la piel.

En cualquier caso, un momento de vacaciones, o de descanso en el entrenamiento es perfecto para realizar el láser sin que éste interfiera con tu deporte.

El láser y el deporte no están reñidos, de hecho, es un método de depilación común y deseable por muchos deportistas. Una manera segura de eliminar el vello que solo exige una regla: esperar uno o varios días hasta retomar la actividad deportiva. Con esto se evita que el sudor, la ropa ajustada o el cloro irriten la piel y puedan provocar problemas.