La caída de las cejas por el paso del tiempo provoca un efecto de tristeza y envejecimiento en el rostro. Por suerte, existen formas de levantar las cejas, tanto tratamientos estéticos como ciertos trucos y ejercicios que pueden ayudar a disimular la caída de la ceja o a prevenirla.

Cejas caídas: así afectan al rostro

Las cejas caídas son fruto del paso del tiempo y de la pérdida de flexibilidad y firmeza de la propia piel. Esto provoca una serie de consecuencias que afectan de forma estética al rostro de quienes padecen esta caída.

Cuando este descenso comienza, los párpados superiores también se ven afectados. Como resultado esta zona se arruga y toda la mirada se entristece.

Además de menguar el tamaño de los párpados, la caída de las cejas también hace que se sumen años. Puesto que tiene un factor genético, es posible que esta caída comience a una edad más temprana de la esperada haciendo que se sumen años que no se tienen. El envejecimiento del rostro, en definitiva, es la consecuencia más directa de la caída de las cejas.

Técnicas para levantar las cejas y lucir una mirada rejuvenecida

Existen ciertas recomendaciones caseras para evitar la caída de las cejas y así rejuvenecer el rostro sin necesidad de cirugía. Sin embargo, una vez que las cejas están caídas y las consecuencias son visibles es recomendable que se acuda a un experto para que realice un tratamiento médico estético que devuelva los rasgos de una mirada rejuvenecida.

Ejercicios para elevación de cejas y el párpado superior

Hay varias series de ejercicios que ayudan a prevenir la caída de las cejas.

  • Situar tres dedos de la mano debajo de las cejas y dejar la mano reposando sobre las mejillas. A continuación levantar con los dedos las cejas hacia la frente y hacia fuera. Aguantar unos 5 segundos y relajar. Repetir este ejercicio en series de 20.
  • Colocar los dedos en las sienes trazando una línea horizontal con las cejas. Tirar de la piel mientras se cierra los ojos. Se debe sentir algo de presión. Relajar y repetir en 3 sesiones de 20 repeticiones.

Hidratación y firmeza

Cuidar el rostro ayudará a retrasar la caída de las cejas o incluso a prevenirla. Por ello una hidratación en profundidad con productos adecuados para el contorno de ojos unido a tratamientos con mascarillas reafirmante​s, serán una combinación perfecta para frenar este signo de la edad.

Depilación dando a la ceja la forma correcta

Depilarse las cejas para darles una forma más elevada es un truco al que recurrir cuando se comienzan a caer. Para hacerlo hay que seguir la forma natural de la ceja dejando menos pelo cerca del párpado. Para un resultado perfecto es mejor acudir a un centro de belleza para recibir asesoramiento.

Ácido hialurónico

La infiltración de ácido hialurónico es un método eficaz con resultados naturales para elevar la ceja caída. Se realiza mediante una aguja fina debajo de la ceja para elevarla de manera natural. No requiere anestesia y no es un tratamiento doloroso, aunque sí puede generar algún moratón en la zona en la que se realiza.

Hilos tensores

Los hilos tensores se insertan alrededor de la zona en cuestión y gracias a la producción de colágeno y fibroblastos a su alrededor la ceja se levanta. No suponen peligro para el paciente puesto que estos hilos se reabsorben. Sus resultados son visibles desde el primer mes y su duración ronda los 18 meses.

Las cejas caídas hacen que la mirada sea triste y se sumen años de más. Por eso, algunos ejercicios y métodos para prevenirlas, unidos con tratamientos estéticos pueden recuperar la juventud del rostro.