En esta ocasión vamos a hablar sobre los mejores deportes para eliminar la celulitis, también llamada piel de naranja, la cual afecta a casi el 90 % de las mujeres. Algunos de los factores que la provocan son las hormonas alteradas, la genética, el estrés, el sedentarismo o una dieta desequilibrada, entre otros.

Sin duda, es complicada de quitar, pero uno de los remedios más efectivos para lograrlo es hacer ejercicio de forma constante. Muchas personas tienden a disminuir el consumo de ciertos alimentos, pero la verdad es que esto únicamente hace que se pierdan nutrientes, lo que puede afectar a la salud de quien lo hace, por ello la mejor solución es el deporte.

9 ejercicios para quitar la celulitis de los muslos

Running

Muchos piensan que la celulitis no puede eliminarse solo corriendo, pero lo cierto es que sí se puede. De hecho, es el deporte ideal para eliminar y desalojar la piel de naranja del cuerpo. Las vibraciones que se producen al trotar son la ayuda que necesitas.

Fitness

En el gimnasio, lo que más podrá ayudarte a combatirla son las elípticas, las bandas o las bicicletas. Ir a clase de spinning es también muy beneficioso para conseguir los resultados ideales. De hecho, este tipo de clases son dos veces más eficaces que cualquier otro deporte, pues se entrenan todas las partes del cuerpo, en especial los muslos.

Sentadillas

Si no quieres salir de casa o si se te antoja eliminar celulitis en cualquier lugar, puedes realizar una tanda de sentadillas, que, sin duda alguna, te proporcionarán los resultados que mereces. Directamente desalojan en los muslos y glúteos, que suelen ser las zonas más afectadas por este problema.

Eso sí, recuerda que los ejercicios que decidas hacer deben ser continuados, puesto que sino la eliminación puede ser únicamente momentánea.

Natación

Se suele decir que la natación es el deporte más completo de todos junto al atletismo. Y en este caso no iba a ser diferente. Esta puede ayudarte a deshacerte de tu mayor enemiga sin duda alguna. El agua actuará como factor de masaje y le dará mayor firmeza a tu piel, pues este ejercicio proporciona un efecto drenante.

Bicicleta

Ya la hemos mencionado anteriormente como uno de los ejercicios claves en el gimnasio, pero una móvil endurece aún más las piernas y reduce las adiposidades. Podrás disfrutar, a la vez, de un agradable paseo, que siempre es bueno para la salud.

Realizar aeróbic

Como la natación anteriormente nombrada, este deporte también involucra todo el cuerpo. Esfuérzate más aún en los muslos si es tu objetivo. Tendrás muy buenos resultados, pero recuerda ser constante.

Patinar

Es perfecto para las piernas, las cuales son el objetivo principal en torno al que gira este post. El patinaje es un ejercicio intenso que trabaja muy bien tanto la zona del muslo como de los gemelos. Por no hablar de que se estima que se queman 450 calorías en solo media hora.

Subir y bajar escaleras

Si lo tuyo no es el deporte, utiliza las escaleras. En todas partes podrás encontrarlas. Ve andando a los sitios y podrás subirlas y bajarlas tantas veces como quieras, lo cual ayudará exclusivamente a tus piernas. Recuerda también reemplazar el ascensor por estas si quieres unos mejores resultados.

Caminar

Como hemos dicho antes, ve caminando a los sitios. No es un ejercicio que canse excesivamente, pero podrá ayudarte más que si vas en coche o transporte público. Además, si puedes, haz caminatas más rápidas de lo normal, ya que te darán mayores resultados.

En conclusión, si eres una de esas personas afectadas por la celulitis, ten en cuenta esta lista de deportes que harán de tu piel otro mundo. Ten paciencia, puedes probar a realizar ejercicios para eliminar las cartucheras además de cuidar tu dieta y la alimentación que son claves para terminar con las celulitis;  y consigue los resultados que quieres. ¡Tú puedes!