Unas manos bien cuidadas, dicen mucho de la importancia que una persona le da a su aspecto.

‘La manicura’ siempre ha sido demandada  por hombres y mujeres de cualquier edad y condición y, además, en los últimos años, los locales de ‘Nail Art’,  se han multiplicado en todas las ciudades.

Pero a partir de cierta edad estos adornos y la hidratación de las manos, ya no es suficiente,  incluso conviene renunciar a las ‘decoraciones más creativas’, para no poner en evidencia las antiestéticas manchas de sol, así como el adelgazamiento y la deshidratación  del de la piel que aparecen con el paso del tiempo.

Afortunadamente, estos cambios no se producen de forma repentina y existen diferentes tipos de envejecimiento de las manos. En los primeros síntomas del envejecimiento un peeling químico o una unos rellenos serán suficientes para mantener nuestras manos con aspecto saludable durante bastantes años.

En personas de edad más avanzada  se recomiendan los tratamientos de luz pulsada o de láser erbio para eliminar las manchas oscuras de la piel. También es posible  aumentar el espesor y elasticidad de la piel  mediante sustancias como la hidroxiapatita cálcica, minimizando así el relieve de vasos y tendones y recuperando, con todo ello,  un aspecto rejuvenecido de las manos.

Ninguno de estos tratamientos es quirúrgico. Gracias a los avances de la medicina estética, podemos afirmar que la creencia  de que » la edad de una mujer se refleja en sus manos»… es ya historia.