Los remedios caseros para la piel seca pueden ser una solución para combatir la dermis tirante y deshidratada. La piel seca puede ser una gran molestia, ya que algunos de sus síntomas son la descamación, la rojez, la piel agrietada y otro tipo de lesiones cutáneas que tienden a incrementarse en épocas del año concretas, si bien es cierto que algunas personas la experimentan de forma permanente.

Los 10 mejores remedios caseros para la piel seca

Principalmente, la pérdida de la capacidad de retener agua generará la temida sequedad, además de diversos factores externos, tales como la falta de humedad o el frío excesivo. ¿Es posible mejorarla a través remedios naturales? Te ofrecemos una decena de recomendaciones para que las pongas en práctica:

1. El aceite de oliva

Son ampliamente conocidos los beneficios de nuestro aceite más internacional. Podemos consumirlo tanto para nutrirnos y mantener una alimentación saludable, como aplicándolo directamente en nuestra piel. Además, si combinamos el aceite con el limón y la yema de huevo –mezclando dos cucharadas de aceite con dos yemas y media cucharada de limón– y lo aplicamos en el rostro durante 20 minutos, percibiremos una mejora instantánea.

2. Beber agua y consumir frutas y verduras

Pueden parecer puntos muy obvios, pero tendemos a olvidarlos. Es esencial hidratar nuestro organismo para que nuestra piel luzca más elasticidad, algo que también obtendremos consumiendo frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C.

3. Mascarilla con aguacate y aceite de almendras

Esta es una de las mezclas más hidratantes que podemos elaborar fácilmente en casa. Si unimos ambos ingredientes y los dejamos actuar durante 30 minutos, estaremos combatiendo de manera profunda la sequedad del rostro.

4. El poder de la rosa mosqueta

Presente en numerosos productos, el aceite de rosa mosqueta favorece la cicatrización de tejidos, tanto en el tratamiento de cicatrices como a la hora de luchar contra las estrías y otras marcas. Si mezclamos unas cuantas gotas de este aceite con nuestra crema hidratante, añadiremos un extra de cuidado a nuestra piel.

5. El aceite de coco

Además del aceite de oliva, el aceite de coco nos ayuda a eliminar esas incómodas escamas que se hacen visibles ante una piel extremadamente seca. Podemos aplicar el aceite y dejarlo actuar durante unas cuantas horas.

6. Limón y azúcar

La unión de ambos productos nos ayudará a eliminar células muertas de la piel. Basta mezclar un par de cucharadas de azúcar con un poco de zumo de limón, aplicar haciendo un suave masaje y dejar actuar durante 10 o 15 minutos.

7. Limpieza diaria

Es importante cuidar nuestra piel a diario, manteniéndola limpia e hidratada, especialmente si hablamos de la piel del rostro. En este caso, no podemos utilizar cualquier gel limpiador, sino que debemos buscar aquellos que tengan una base oleosa, más una de agua. Un buen tónico y una crema hidratante son esenciales.

8. Aloe vera

Uno de los productos más socorridos para la piel seca es el aloe vera, que suavizará profundamente nuestra piel y nos permitirá corregir las posibles irritaciones.

9. Miel

Podemos aplicarla directamente sobre la piel para calmar las irritaciones e hidratarla.

10. Baño de leche

Relajante y profundamente hidratante. Solo necesitaremos mezclar 1/2 taza de leche en polvo, 1 taza de leche líquida, 1/4 de taza de piel y unas cuantas gotas de aceite. Si trituramos estos ingredientes y tomamos un baño con esta mezcla, notaremos los efectos en nuestra piel. Y además, lo disfrutaremos.

Hay que tener en cuenta que aunque todos estos remedios dados pueden resultar beneficiosos para la piel, si se quiere conseguir un resultado satisfactorio, lo mejor es acudir a un centro estético para la realización de algún tratamiento específico para pieles secas, como la mesoterapia, los factores de crecimiento plaquetario o el tratamiento Eternal Skeyndor.