La boda es uno de los momentos más importantes de nuestras vidas, por ello suelen llevar mucho estrés. Con este calendario de tratamientos estéticos para novias, mucho de este estrés lo dejaremos a un lado y, además, conseguirás relucir en el gran día. ¿En qué consiste este calendario?  Te lo vamos a explicar.

12 meses antes

Depilación láser

Doce meses antes de que se celebre la boda es bueno empezar con los tratamientos de depilación láser si aún no te la has hecho.

Cambios en el cabello

Si quieres un corte nuevo, un color nuevo o cualquier otro cambio en tu pelo para la boda, este es el mejor momento de hacerlo, pues si no te gusta te dará tiempo a modificarlo, pero si lo decides unos días antes de la celebración y te disgusta, no habrá vuelta atrás.

9 a 8 meses antes de la boda

Cuidados de la piel

Si quieres que el maquillaje de tu boda tenga éxito, todo dependerá del estado de tu piel al hacerlo. Si no tienes la piel en un estado óptimo, quedarán brillos o pieles sueltas que no ayudarán a lucir bien. Por estas razones, tienes que cuidar tu piel haciéndote limpiezas o sometiéndote a distintos tratamientos. Realízate una exfoliación facial en profundidad y nutre tu cutis. Limpia, tonifica e hidrata tu cara cada noche y cada mañana. Puedes acudir a centros de belleza a realizar eliminación de manchas, eliminación de acné o de puntos negros, a darte iluminación y a revitalizar la piel. Lo más demandado suele ser el peeling químico.

También hay tratamientos como la mesoterapia facial con vitaminas y con ácido hialurónico y hoy en día el novedoso tratamiento Bio Nutri Lift , donde tu médico estético combinará estos dos tratamientos para conseguir un tratamiento de resultados maravillosos y con un efecto que te hará sentir bien ; asímismo te puedes someter a tratamientos antiedad o a una despigmentación.

Si te pusiste a dieta y a hacer ejercicio pero no has logrado los resultados que querías, seis meses antes de la boda también viene bien un drenaje linfático. Así podrás eliminar celulitis y flacidez.

7 a 6 meses

Dieta y ejercicio

Si quieres tener buen tipo el día de tu boda y estar perfecta el día de la prueba del vestido, un poco de dieta y ejercicio vendría muy bien. No hagas dietas rápidas de menos de dos semanas.

3 meses antes

Mirada

La mirada es un factor muy importante en este gran día. Seguro que querrás que tus pestañas y cejas luzcan perfectas para hacer tu mirada más bonita. Puedes realizarte una permanente y un tinte de pestañas. Además, tus cejas podrán necesitar también algún tinte o depilación. Consigue una mirada penetrante de manera rápida y sencilla.

Tratamiento dental

También querrás una sonrisa perfecta a juego con tu mirada. Por ello, te recomendamos un blanqueamiento dental o algún tratamiento específico recomendable por tu dentista.

Otros “arreglillos”

Las liposucciones o las vacumterapias también deberán realizarse tres meses antes de la boda para poder recuperarse sin prisas de estos tratamientos.

2 meses antes

Es el momento de ir adquiriendo el color perfecto para tu piel mediante rayos UVA o bien tomando el sol. Empieza a darle el último empujón a tu rutina fitness y sigue manteniendo el tipo que has conseguido hasta ahora.

1 mes antes

Un mes antes de la boda lo más normal es que se realicen las pruebas de peluquería y maquillaje para saber qué peinado queremos y cómo queremos que nuestra piel luzca.
Cuida tus horas de sueño. Duerme mínimo ocho horas diarias para que el sueño no afecte a los tratamientos que ya te has hecho en la cara. Podrías tener ojeras, pero también dolores de cabeza y esto puede afectar muy negativamente a tu estado anímico. Cuídate.

Unas semana o días antes

Vuelta al cabello

Somete a tu pelo a distintos tratamientos como, por ejemplo, el de keratina, para que luzca fuerte y brillante el día de la boda. Haz una última exfoliación en tu cutis y corrige tus pestañas si no te gusta como las tienes. Ve revisando todo lo conseguido hasta ahora.

Tratamientos faciales

Hazte un tratamiento facial con efecto flash para que tu piel esté definitivamente perfecta. Sométete a un último bronceado.

Cuida tus uñas

Hazte la manicura y la pedicura de manera que peguen con tu vestido, tu maquillaje, el traje de tu pareja y con tu mirada. Haz que se vean relucientes y no las muerdas. Procura no someterte a mucha presión para no estropearlas.

Masajes

Ve a un masajista. Un masaje relajante te vendrá muy bien para liberar todo el estrés que supone la organización de la boda y eliminar todos los nervios que puede acarrear un día tan importante.

24 horas antes

Duerme bien y libera los nervios. Come sano e hidrátate. Respira profundamente.

Ya sabes, si te casas en un año empieza a seguir desde ahora este calendario especiales para novias y tratamientos antes de la boda. Las prisas no son buenas.