Los trucos de belleza con aceite de coco son muy utilizados porque este producto tiene cualidades muy hidratantes además de aportar un agradable olor. Es excelente para la piel, para el cabello y para usar en la cocina. Te contamos los 10 mejores trucos, algunos usos en la cocina y otros hábitos no recomendados del aceite de coco.

10 trucos de belleza con aceite de coco para pelo y piel

1. Para recuperar los labios deshidratados

Se aplican unas gotas en los labios y se extienden con la yema de los dedos. Se pueden poner antes de dormir para que actúen durante toda la noche. También puede usarse como un bálsamo labial o vaselina.

2. Para prevenir las estrías

Nutre, hidrata y aporta elasticidad a la piel. Para combatir las estrías se aplica un poco de aceite de coco en la mano y se extiende, dando masajes sobre las zonas del cuerpo propensas a la formación de estrías. Puede hacerse justo después de la ducha y antes de dormir.

3. Elimina la electricidad estática en el cabello

Se ponen unas gotitas sobre el cabello seco. Hay que tener cuidado con la cantidad para evitar el efecto de cabello aceitoso. Esta aplicación está especialmente indicada después de usar el secador para evitar el frizz o el encrespamiento.

4. Para reparar y revitalizar el cabello

Se colocan unas gotas en el champú o se usa como mascarilla capilar una vez a la semana, aplicándolo sobre el pelo húmedo. Se deja actuar una hora y se lava con el champú. Si el pelo está muy estropeado, se empapa con el aceite, se envuelve con una toalla y se lava al día siguiente. Esto también ayudará a evitar la caspa y posibles irritaciones en el cuero cabelludo. Aportará luminosidad, brillo y también ayuda a la formación de enredos en el pelo.

5. Antiarrugas

Gracias a su composición, es un aceite que funciona como excelente antiarrugas, tanto para la piel del rostro como para el cuerpo y, sobre todo, en pieles secas. Se puede extender directamente sobre la piel. Para la piel seca se aplica como mascarilla y se deja actuar mientras se duerme.

6. Desmaquillante

Es un excelente desmaquillante, incluso para el maquillaje más resistente y para todo tipo de pieles. Se empapa un algodón con aceite y se desmaquilla el rostro. Seguidamente se enjuaga.

7. Para unas pestañas más bonitas

Para lograr unas pestañas más hidratadas y para favorecer su crecimiento, se ponen unas gotas con la yema de los dedos y se deja actuar toda la noche.

8. Exfoliante natural

Se mezcla el aceite con azúcar o sal marina y se aplica en la ducha dando un suave masaje por todo el cuerpo y enjuagando a continuación. Es muy eficaz para retirar las células muertas e hidratar la piel.

9. Para las cutículas

Regenera eficazmente las cutículas. Se ponen unas gotas y se ejerce un ligero masaje circular. El resto puede extenderse sobre las manos para hidratarlas.

10. Para una depilación suave

Es muy recomendable para todas aquellas personas que se realizan la depilación con cuchilla. El aceite de coco puede sustituir al jabón para obtener un rasurado más suave.

El aceite de coco y sus múltiples usos

Además de los usos del aceite de coco en la belleza también tiene otras aplicaciones.

1. Para aliñar y preparar algunos platos

Para preparar platos orientales, palomitas de maíz, bollos, magdalenas, carnes y pescados a la brasa o en ensaladas.

2. Para dar un toque dulce a los batidos, el café y las infusiones

Es una buena forma de sustituir al azúcar de forma natural. Una cucharadita es cantidad suficiente.

3. Para masajes relajantes

El aceite de coco hidrata, relaja y mima la piel, resultando ideal para un buen masaje después de la ducha tras un día agotador.

Hábitos no recomendados con aceite de coco

A pesar de las bondades del aceite de coco, hay ciertos usos muy extendidos que, sin embargo, deben evitarse.

1. No conviene abusar de él en la cocina

El aceite de coco contiene ácido láurico, una grasa que también contiene la leche materna y que hace gala de propiedades antibacterianas y antivíricas. No obstante, conviene tener cuidado con su consumo porque puede irritar la mucosa gastrointestinal. Además, por su alto contenido en grasas y calorías es recomendable utilizarlo moderadamente. Por otro lado, ha de usarse siempre un aceite crudo, sin filtrar, prensado en frío y sin adulteraciones.

2. Como blanqueante para los dientes

No tiene propiedades blanqueantes dentales y jamás debe emplearse mezclándose con bicarbonato, pues este último erosiona el esmalte.

3. Como enjuague dental para prevenir caries

Aunque ciertamente ayuda a prevenir la caries, no debe utilizarse como enjuague, ya que el organismo no lo absorbe bien.

4. Para adelgazar

Todos los aceites tienen muchas calorías y este destaca por ello especialmente.

Como hemos visto, con estos trucos de belleza con aceite de coco, la piel y el cabello estarán cuidados. Un aceite básico que no debería faltar en ningún tocador para un perfecto cuidado del cuerpo por dentro y por fuera.