¿Conoces los beneficios del yoga facial en el cutis? Esta técnica que se ha convertido en una de las últimas tendencias en belleza, ya fue descubierta hace varias décadas en los años 70. Es una alternativa muy eficaz para prevenir el envejecimiento de la piel del rostro. Entre los diferentes beneficios destacamos que la yoga facial ayuda a atenuar y eliminar arrugas o líneas de expresión, combatir la flacidez y aumentar la flexibilidad de la piel.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial se basa en un conjunto de ejercicios en los que se trabaja para tonificar los músculos faciales. Fundamentalmente, las mandíbulas, la frente y las cejas son zonas donde se tensan los músculos y eso termina reflejándose en la aparición de las temidas arrugas.

Estos ejercicios son muy sencillos y pueden realizarse en casa. Se recomienda que el yoga facial se realice durante la rutina diaria estética de la mañana. Simplemente, supone añadir unos dos minutos adicionales tras colocar la crema hidratante. En este momento, se recomienda realizar los ejercicios junto con respiraciones de relajación para conseguir el mejor resultado.

Al fortalecer los músculos a primera hora, será más difícil acentuar determinadas expresiones que causan arrugas durante el día, añadiendo un hábito más para mantener el rostro joven. En cuanto a los resultados, cuatro semanas después de instaurarse este hábito, pueden comenzar a vislumbrarse.

Beneficios del yoga facial

Seguidamente, se explican en detalle los principales beneficios que tiene el yoga facial.

Combate la flacidez

La flacidez de la piel del rostro puede aparecer como consecuencia de una falta de hidratación o de unos músculos poco ejercitados. Por eso, al incorporar estos hábitos de yoga facial se consigue activar los músculos del rostro además de mejorar la circulación de los vasos sanguíneos presentes en la zona. Todo ello mejorará el aspecto visible de la piel.

Piel más flexible

Una piel más flexible también supone que la aparición de arrugas se retrase y, consecuentemente, se mantenga un aspecto más joven. Estos ejercicios harán que el cutis permanezca más terso y esto a su vez permitirá la eliminación de arrugas. Y es que, al estirar, los músculos se fortalecen y así es cómo el yoga mejora también este parámetro de la piel.

Atenuar o eliminar arrugas

El ejercicio físico moderado rejuvenece cualquier aspecto de nuestro cuerpo y el caso del rostro es uno más. El yoga es uno de esos casos donde se consigue activar los músculos y la circulación, a la vez que se promueve la eliminación de toxinas. Todo ello sin que se trate de un deporte extremo donde se produzcan radicales libres o se genere un estrés asociado al deporte. Por eso, se consigue la eliminación de arrugas al practicar esta disciplina.

Antienvejecimiento

La mejora de la flexibilidad, el disimulo de las arrugas o la reducción de la flacidez son aspectos claves que llevan al antienvejecimiento en el rostro. Además, si se siguen las pautas indicadas para practicar el yoga en las mejores condiciones, se incorporará este hábito al tratamiento con otros productos cosméticos.

La oxigenación de la piel con los ejercicios y la mejora de la circulación harán que se absorban estos productos más eficazmente y eso también hará que sean más efectivos. Se trata de un doble aspecto a considerar que, en conjunto, aportará grandes resultados.

Fortalece los músculos de la cara y el cuello

Cuando los músculos de esta zona se trabajan, serán más eficaces a la hora de mantener la piel en su sitio, con lo que disminuye la flacidez. Así mismo, es frecuente que la grasa del cuello se sitúe próxima a los músculos y, al practicar ejercicios físicos, estos músculos se fortalecen y la grasa se reduce.

Estimula la circulación de la cara

Ejercitar el rostro a través de ejercicios de yoga facial favorece la circulación de los vasos sanguíneos presentes en esta zona. Esto permite rejuvenecer la piel, pues se consigue oxigenar fácilmente el cuerpo y la zona del rostro, en este caso. Así mismo, la sangre retira desechos de los nutrientes y, al favorecer su circulación a través de los vasos, se conseguirá la eliminación de toxinas poco favorables para el aspecto de la piel.

En definitiva, el yoga facial tiene beneficios muy notables para el cutis. Utilizando esta técnica que utiliza únicamente ejercicios, tonificas los músculos faciales y consigues que la piel de la cara tenga un aspecto más joven y cuidado. Además, te ayudará a relajar los músculos de la cara. ¡Conviértete en una experta del yoga facial!