Tener pelos en los pies no es nada extraño. Es algo muy común que ocurre tanto en hombres como en mujeres. Por eso no hay que alarmarse, ya que además existen distintos métodos para eliminarlos. Sólo tienes que elegir el tipo de depilación que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir eliminarlo.   

¿Por qué salen los pelos en los pies?

Una de las principales causas por las que aparecen pelos en los pies es la genética. Aunque la aparición de vello en esta zona del cuerpo se da en muchas personas, hay quienes tienen mayor predisposición a ello de manera congénita.

También puede aparecer una mayor cantidad de vello, sobre todo en el dedo gordo y en el empeine, debido a alteraciones hormonales. En el caso de las mujeres, esto es algo normal en el embarazo y en la menopausia. En cuanto a los hombres, hay determinados casos en los que sus niveles de andrógenos se ven alterados y es lo que provoca la aparición de pelos en los pies.

Cómo eliminar el vello de los pies

Para eliminar el vello de los pies, es mejor evitar los remedios caseros. No son recomendables ya que algunas de estas soluciones domésticas contienen ingredientes dañinos para la piel. 

¿Como eliminar entonces el vello de los pies? Hay una serie de métodos muy eficaces. El primero son las clásicas tijeras; poco a poco estas están siendo sustituidas por otro método más moderno: las recortadoras eléctricas. Ninguna de estas técnicas elimina los pelos de raíz, por lo que el vello vuelve a crecer pasados unos pocos días. Se trata de soluciones temporales pero que se pueden volver a utilizar tantas veces como sea necesario según la rapidez con la que vuelva a crecer el vello, ya que no son invasivas con la piel.

También existe la posibilidad de eliminar el vello de los pies con cera. Si bien es cierto que de esta manera se eliminan los pelos de los pies de raíz, no es una solución definitiva. En unas semanas el vello volverá a crecer. Teniendo en cuenta que esta es una zona muy sensible, este método puede resultar doloroso.

La mejor opción disponible es la depilación láser, tanto para hombres como para mujeres. Un tratamiento que elimina el antiestético vello de esta zona del cuerpo. Aunque es un área sensible, es pequeña, así que los resultados se consiguen de manera rápida y segura.

¿Cómo funciona la depilación láser en los pies?

El vello en los dedos de los pies y en el empeine resulta particularmente antiestético con el calzado de verano, sobre todo para las mujeres. Para eliminarlos de forma permanente, el mejor tratamiento que existe es la depilación láser: se trata de una solución definitiva.

La duración del tratamiento depende de cada paciente y de su evolución, aunque en la gran mayoría de casos con entre 8 y 10 sesiones es suficiente. Eso sí, es importante contar siempre con un equipo médico de confianza y calidad. Debe realizar un diagnóstico y un plan personalizado, adaptado a las necesidades concretas de cada paciente y a su tipo de vello.

No está de más recordar que es necesario cuidar los pies como se merecen, ya que es una parte importante del cuerpo. Aplicar a diario una buena crema hidratante de pies y, cada cierto tiempo, darse un baño de agua con sal, será suficiente para mantenerlos perfectos. Además, es importante prestar especial atención a la hora de elegir el calzado, procurando que este sea cómodo y permita a los pies respirar. 

Si quieres hacer desaparecer el vello de los pies, prueba con el método que sea más cómodo y fácil para ti, según tus necesidades y preferencias.