Solicita tu primera cita
¡Gratis!

Tratamientos corporales

Dietética y nutrición

Los tratamientos de dietética y nutrición que desarrollamos en Hedonai son totalmente personalizados y se realizan tras unos exhaustivos estudios del paciente.

Solicita tu primera cita
Gratis!




No somos franquicias

Equipo médico propio

Seguridad Médica Hedonai

Solo productos certificados

¿En qué consisten nuestros tratamientos de dietética y nutrición?

Dada la prevalencia del exceso de peso en la sociedad actual, Es normal que existan numerosas dietas para la pérdida de peso. Jugando con el número de calorías diarias y la proporción de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono o glúcidos y grasas) tenemos.

Tipos de dietas

Dietas hipocalóricas

Dietas hipocalóricas clásicas que aportan menos calorías que el gasto energético diario de la persona con una proporción equilibrada de macronutrientes o con cierta tendencia a aumentar las proteínas y disminuir grasas e hidratos de carbono. Con las dietas hipocalóricas se consigue que la entrada de energía a través de los alimentos sea inferior a salida de energía utilizándose grasa almacenada para la creación de esa carencia de energía.

Dietas de la zona

Dieta de la zona que partiendo de las propiedades conferidas a la dieta mediterránea y cretense, recomienda una proporción 40-30-30 de glúcidos, proteínas y grasas en cada toma de alimentos. Dando prioridad a las grasas poliinsaturadas, apoyando la dieta con una suplementación importante en omega 3 y utilizando la moderación y la variedad como premisas. Con este tipo de dieta se consigue tras las comidas que el pico de glucosa sea el mínimo manteniendo la insulina en una “zona” ideal para la salud. Es una dieta muy recomendable para diabéticos tipo I.

Dietas disociadas

Dietas disociadas que intentando no ser dietas calculadas a nivel calórico, recomiendan un desayuno completo, y las comidas principales siempre un primer plato de verde (en todas sus versiones: verdura, ensalada, cremas de verdura etc..) y un segundo plato disociando proteína animal, de legumbres y cereales. Así tendremos a la hora de comer por ejemplo “ensalada + arroz integral con verdura y postre: yogur” y de cena verdura con pescado y postre fruta. Al no mezclar grandes dosis de proteína animal con legumbres o cereales lo que conseguimos es hacer una dieta hipocalórica sin tener sensación de dieta hipocalórica, además estaremos favoreciendo la digestión de los alimentos.

Dietas macrobióticas

Dieta macrobiótica, dieta Okinawa: más que tipos de dieta para perder peso, son estilos de vida y alimentación que toman como referencia los hábitos alimenticios de los japoneses o de la isla de Okinawa. Este tipo de alimentación excluye totalmente de la dieta azúcares refinados, frituras y grasas saturadas y recomienda la toma de mucho pescado azul, gran consumo de frutas y verduras y alimentos integrales, así como el consumo de algas y de soja. Trigo y productos lácteos serán alimentos que no abundarán en estas dieta. Está claro que este tipo de alimentación que asocia dieta + ejercicio físico + meditación, para mantener la mente fría tiene buenos resultados en cuanto a salud y longevidad. Véase población de Okinawa y su Longevidad.
Hoy en día dado a causa del gran problema existente en la Sociedad actual debido al sobrepeso y la Obesidad, suenan mucho en oídos de todos las dietas ricas en proteína. Que realmente son las que consiguen una mayor velocidad en la pérdida de peso existiendo claras diferencias entre ellas.

Dietas cetogénicas

Así tendremos la clásica dieta Atkins, o la dieta Dukan que es una dieta cetogénica conseguida a través de una alimentación exclusiva a base de proteína animal magra. Otra dieta que controla el aporte de proteína a través de los sobres proteicos y excluye grasa y glúcidos para conseguir una cetosis y conseguir una rápida pérdida de peso es la dieta proteinada con sobres de proteína, que bajo estricto control médico y no siendo una dieta apta para todo el mundo consigue a partir de una alimentación exclusiva a base de verduras fibrosas y sobres de proteína llevar al paciente a un peso ideal añadiendo poco a poco proteína animal y luego frutas, lácteos , pan y féculas hasta llegar a una alimentación completo, sana y equilibrada junto a ejercicio físico.

No olvidemos que para bajar peso hay que implicarse y esforzarse, no busquemos la dieta del mínimo esfuerzo o la dieta milagro porque desde luego ésta no será la que permita mantenerse en peso al no habernos enseñado a comer bien y podría poner en riesgo nuestra salud si no se ha pautado por un profesional cualificado.

Tiempo:

30-60 minutos por sesión

Convalecencia:

No requerida

Sesiones:

Según paciente

Resultados:

Progresivos

Anestesia:

No requerida

Tratamiento ambulatorio:

No requerido

Supervisión médica
El número, frecuencia y duracion de sesiones es meramente orientativo, dependiendo de múltiples factores como son la edad, el sexo, la zona a depilar, la calidad y cantidad del vello

Ventajas de realizar nuestros tratamientos de dietética y nutrición

  • Atención y control por expertos
  • Pérdida progresiva de peso
  • Seguimiento continuo y acompañamiento
  • Dietas personalizadas, saludables y variadas.

Cómo se llevan a cabo estos tratamientos

Para saber cuál de estas dietas es la que mejor se adapta a tus necesidades es necesario acudir a uno de nuestros centros donde uno de nuestros médicos te recomendará el Programa a seguir. En Hedonai te ofrecemos diferentes tipos de dietas, siempre bajo supervisión médica.