La piel del rostro se ve sometida a mucho estrés diario. El frío o el calor extremo, los cambios bruscos de temperatura o las expresiones faciales son responsables de que el paso del tiempo haga mella en tu rostro. Cuando muchas mujeres empiezan a notar que su cara manifiesta pequeños signos de envejecimiento se preguntan: ‘¿cómo rejuvenecer el rostro a los 40 años?’

Lo ideal sería cuidarla desde los 20 para retrasar al máximo la aparición de arrugas, la flacidez o la deshidratación, pero lo cierto es que hasta que un día tomas consciencia de ello no le das tanta importancia. Para retrasar el envejecimiento existen cremas específicas, tanto para pieles maduras como para pieles jóvenes. Pero si quieres saber cómo cuidar el rostro a los 40, estas son las rutinas y tratamientos más importantes.

Rutinas para el cuidado diario de la piel

Si quieres mejorar  la textura, luminosidad y calidad de tu piel, recuerda que estas son las rutinas imprescindibles:

Limpiar el rostro

Tanto por la mañana como por la noche es fundamental limpiar el rostro: por la noche para quitar los restos de maquillaje, polvo, bacterias y la polución a la que está sometida durante todo el día y por la mañana para preparar la piel para un día nuevo y eliminar la grasa y las toxinas expulsadas durante la noche.
Es esencial utilizar un producto que no irrite, que sea adecuado para tu tipo de piel y, posteriormente, aclarar la piel con agua tibia.

Tonificar

El tónico es el gran olvidado y eso es debido a que pocas personas conocen su función real: se encarga de mantener la humedad en tu piel y es muy importante usarlo en tu rutina diaria.

Contorno de ojos y labios

Después de aplicar el tónico es conveniente utilizar un contorno en las áreas más finas de tu rostro: labios y ojos. Si quieres difuminar las líneas de expresión, solicita asesoramiento personalizado para escoger el contorno más adecuado a tus necesidades.

Hidratación

Tras tonificar, si tu piel necesita algún tipo de cuidado es la hidratación. Aplica una crema hidratante adecuada a las características específicas de tu piel.

Protección

Aunque por lo general se presta más atención a la protección de la piel durante el verano, hay que tener en cuenta que los rayos solares siempre están presentes, por tanto, debes utilizar un factor de protección solar los 365 días del año. El sol es uno de los factores de envejecimiento prematuro más extendido, por ello, si realmente quieres lucir una piel bonita y luminosa, has de protegerla frente a la radiación UVA y UVB.

Alimentación

Para estar bella por fuera debes cuidarte tanto por fuera como por dentro. No olvides que somos agua, por tanto, tu cuerpo ha de estar hidratado. Las frutas y las verduras incorporan la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesitas para que la piel se mantenga firme y elástica.

Elimina los azúcares, consume frutas y verduras frescas, cereales integrales y proteínas sin grasas, además de practicar ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana.

En Hedonai te podemos asesorar de manera personalizada sobre el tipo de tratamientos que mejor se adecúan a tus necesidades para conseguir resultados naturales en tu piel. Yohanny Reyes, técnico superior en Estética Integral

Tratamientos específicos para el cutis a los 40

Para obtener un mejores resultados deberías combinar las rutinas anteriores con tratamientos médico-estéticos. En Hedonai te podemos asesorar de manera personalizada sobre el tipo de productos y procedimientos que mejor se adecúan a tus necesidades para conseguir resultados naturales.

Algunos de los tratamientos más utilizados para rejuvenecer el rostro a los 40 son:

  • Mesoterapia facial:  tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.
  • Luz pulsada: es un sistema idóneo para tratar el proceso de envejecimiento de la piel. Permite difuminar las diferentes tonalidades que manifiesta la piel, como manchas, rojeces, arrugas y poros, derivados del paso del tiempo y la exposición solar.
  • Tratamiento antiarrugas de Hedonai: utiliza en sus componentes sustancias denominadas neurotoxinas y provoca la relajación de los músculos con el fin de suavizar arrugas y líneas de expresión.
  • Hilos tensores: sirven para prevenir y/o minimizar la pérdida de firmeza y flacidez. Evitan la flacidez en cara y cuello con resultados increíbles sin que tu rostro pierda su expresión natural.
  • Hidroxiapatita cálcica: rellenos que son una  alternativa simple y natural a los tratamientos invasivos. Suaviza y corrige inmediatamente los rasgos faciales.Si tienes dudas sobre cómo cuidar el rostro después de los 40, no dudes en acudir a Hedonai. Disponemos de una amplia variedad de tratamientos con los que podrás recuperar tu mejor versión.