El ácido hialurónico se utiliza comúnmente en los labios para aumentar su volumen y definición, lo que puede mejorar la apariencia y proporcionar un aspecto más juvenil. Además de aumentar el volumen, también puede hidratarlos y suavizarlos, algo que reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Es una opción popular para aquellos que buscan mejorar la forma de sus labios sin tener que someterse a procedimientos más invasivos o permanentes, como la cirugía plástica. Eso sí, hay que seguir una serie de cuidados después de aplicar el ácido hialurónico en los labios. ¡Te los contamos!

6 cuidados después de aplicar ácido hialurónico en los labios que debes tener en cuenta

Después de aplicar ácido hialurónico para el aumento de labios, es importante mimarlos adecuadamente, tanto para mantener los resultados como para prevenir complicaciones como inflamación o infección. Estos son los cuidados posteriores que debes tener en cuenta.

Limpia e hidrata los labios

Para limpiar e hidratar los labios correctamente tras el tratamiento, se recomienda no mojarlos al menos durante 24 horas tras la intervención. Podemos limpiarlos con un limpiador facial suave, mucho mejor si no contiene químicos ni alcohol. No hay que frotar al secar, sino secarlos con pequeños toques.

Debemos aplicar una crema facial hidratante específica para la zona, de modo que mantengamos la humedad en los labios. Es importante que esta crema contenga árnica o vitamina K para prevenir e incluso resolver posibles hematomas. En caso de sequedad, la vaselina será una buena aliada. También son una alternativa el aceite de coco o de almendras.

Protégelos de la exposición solar

Es importante proteger los labios del sol porque, al igual que la piel, estos también pueden sufrir daño solar. Y es que los rayos ultravioleta (UV) penetran en la piel de la zona y causan sequedad, agrietamiento y decoloración.

Además, el daño solar aumenta el riesgo de cáncer de piel en los labios, que puede ser especialmente agresivo debido a la piel fina y delicada en esa área. Especialmente tras este tratamiento, en el que la piel es mucho más sensible.

Para proteger los labios del sol, se recomienda utilizar un protector solar labial con un factor de protección (FPS) de al menos 15 y volver a aplicarlo cada pocas horas, especialmente si estás nadando o sudando. También puede considerarse usar un sombrero de ala ancha para proteger la cara y los labios del sol.

Es importante considerar evitar el calor, ya que las altas temperaturas también afectarán a la zona mencionada.

Duerme boca arriba

Otro de los cuidados después de tratar los labios con ácido hialurónico tiene que ver con el tiempo de descanso. Y es que, al dormir boca arriba, evitaremos la presión o manipulación sobre la cara; algo que podría hacer que el ácido hialurónico se difundiera hacia zonas donde no se necesita. Es recomendable dormir de esta forma, al menos durante dos días después de la intervención.

Evita el ejercicio físico intenso

Se recomienda evitar el ejercicio extenuante y los gestos exagerados después de recibir una inyección de ácido hialurónico en los labios, para permitir que el material se asiente y se adhiera adecuadamente en la zona de tratamiento. En caso de no actuar con precaución, estos provocarían que el ácido hialurónico se disperse o se desplace de su lugar.

Además, estos movimientos también causan hinchazón, enrojecimiento y malestar en la zona de tratamiento. La práctica de cualquier actividad física vigorosa está desaconsejada durante, al menos, 24-48 horas después del tratamiento. También los movimientos faciales excesivos durante las primeras horas después de este tratamiento de relleno de labios.

Cuidados ácido hialurónico

No toques la zona tratada ni la maquilles

Se recomienda no maquillarse los labios inmediatamente después de recibir una inyección de relleno de ácido hialurónico. Esto permite que la zona de tratamiento se cure adecuadamente y así reducir el riesgo de infección.

El maquillaje puede contener bacterias o contaminantes que entrarían en la piel a través de las pequeñas incisiones causadas por las agujas utilizadas en el tratamiento de ácido hialurónico. Es conveniente esperar, al menos, 24 horas después del tratamiento antes de aplicar cualquier producto en los labios, y asegurarse de utilizar productos de maquillaje limpios y seguros. También se desaconseja fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Aplica hielo si es necesario

El hielo será tu gran aliado para reducir la hinchazón y los hematomas en la zona; aunque recuerda que no debes colocarlo directamente sobre la piel, sino con una bolsa de hielo sobre un paño.

Como ves, es importante seguir estos cuidados después de aplicar ácido hialurónico en los labios, para mantener los buenos resultados y evitar complicaciones. Pásate por nuestros centros Hedonai, donde contamos con este y otros muchos tratamientos estéticos.