La operación de mama tuberosa resuelve esta malformación de las mamas congénita, que provoca que las mamas tengan una forma tubular y una posible asimetría de las mismas. Con esta técnica quirúrgica se consigue dar volumen y forma redondeada a las mamas, así cómo colocar la areola y el pezón en su posición adecuada.
¿En qué consiste?
Con esta intervención quirúrgica lograrás corregir el problema de la mama tuberosa e incrementar el tamaño del seno, mejorando además su forma y posición. El aumento de pecho con mama tuberosa es un tipo de cirugía en la que modifica la malformación de la mama por falta de desarrollo en el polo inferior.
Muchos pacientes vienen demandado un aumento de mama porque no están cómodos con la forma de su pecho y son diagnosticados en consulta con mama tuberosa.
Se coloca una prótesis realizando una pequeña incisión en la areola, donde se readapta la glándula mamaria y se consigue una mama redonda y natural. Para lograrlo, utilizamos prótesis mamarias de primeras marcas con garantía de por vida en caso de rotura:
¿Cuánto dura la intervención?
Esta operación se realiza en 90 minutos aproximadamente.
¿Qué incluye?
Es necesario, llevar el sujetador que te proporcionamos en la clínica tras la intervención. Este complemento está incluido en el presupuesto, al igual que el estudio preoperatorio, las prótesis, la estancia hospitalaria, el desplazamiento al hospital y el seguro de complicaciones médicas.
Tendrás disponible un teléfono de urgencias 24h para resolver cualquier incidencia que se presente.
¿Qué tienes que saber después de la intervención?
Tras la intervención, es muy común notar inflamación o hipersensibilidad en el pecho, pero tan solo durará un par de semanas.
Necesitarás al menos 7 días de reposo parcial y cuidados para comenzar a llevar una vida normal. No olvides utilizar el sujetador que te proporcionaremos en la clínica, sin costes añadidos, para mantener la posición de las prótesis, dormir con el cuerpo inclinado durante los primeros días y no conducir durante las 2 primeras semanas ni realizar ejercicio físico. Además, nuestros cirujanos de la SECPRE te ofrecerán recomendaciones personalizadas dependiendo de tus características.
¿Tiene anestesia?
Requiere de anestesia general. Para evitar problemas durante la cirugía, será necesario que el paciente se someta a pruebas con el anestesista antes del procedimiento.
¿Hay hospitalización?
Lo más habitual es un ingreso en el hospital de día, no pernocta, y con alta en el mismo día.
Garantía
Para tu tranquilidad y seguridad, disponemos de un Seguro de Reintervención que cubre todos los gastos hospitalarios y de personal médico que puedan surgir de una reintervención durante el primer año.
Cobertura sujeta a condiciones contratadas en póliza.
Financiación
Para tu comodidad disponemos de financiación personalizada. Podrás pagar tu cirugía total o parcial en cómodos plazos, ya que trabajamos con distintos bancos y financieras para adaptarnos a tus necesidades.
Dra. Esther Espinel
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Sus 24 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas desde que comenzó en la Unidad de Grandes Quemados de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario La Paz, la han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.
Destaca su amplia experiencia en cirugías de mama como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia, elevación o la reducción de pecho. Además, ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética como la lipoescultura, la rinoplastia o la blefaroplastia. Domina a la perfección la cirugía del contorno corporal con especial dedicación a la abdominoplastia y la liposucción o lipoescultura.
Dr. Miguel Hoyos
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Sus 26 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas le han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.
Destaca su amplia experiencia en cirugía corporal dominando a un nivel magistral la lipoescultura de alta definición y el lipofilling. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de cirugía de mama en intervenciones como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia o elevación y reducción de pecho. Además, domina a la perfección cirugías faciales como rinoplastia, lifting y blefaroplastia realizando todos los procedimientos estéticos con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mínimos periodos de convalecencia postoperatoria.