La cirugía de mentón o mentoplastia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es modificar el tamaño y la posición de de la barbilla consiguiendo así mayor armonía en el rostro.
¿En qué consiste?
Con esta intervención quirúrgica lograrás corregir la forma y posición de la zona de la barbilla. La mentoplastia es un tipo de cirugía en la que se trabaja una mayor proyección del mentón para conseguir una armonía entre la zona de la barbilla, la nariz y la boca.
Para ayudar a dar la forma y posición deseada, se introduce un implante de silicona en el mentón. Esta pequeña prótesis se coloca realizando una incisión submentonaria, dejando una cicatriz casi imperceptible.
¿Cuánto dura la intervención?
La duración de la intervención es de 2 horas.
¿Qué incluye?
Deberás utilizar tras la operación una mentonera para garantizar el mejor resultado. Este gasto está incluido en tu presupuesto, así como el estudio preoperatorio, la estancia hospitalaria, el seguro de complicaciones y el desplazamiento al hospital.
Estaremos disponibles para ti las 24h con nuestro teléfono de urgencias, para atender todos los posibles inconvenientes tras la cirugía.
¿Qué tienes que saber después de la intervención?
Tras la intervención, es muy común notar inflamación o dolor en la zona, pero tan solo durará un par de semanas.
Necesitarás al menos entre 7 y 10 días de reposo parcial y aproximadamente 3 meses para un resultado final. No olvides dormir con la cabeza levantada hasta que comiences a mejorar y evita esfuerzos para no sufrir golpes en el mentón. Sigue todas las recomendaciones de nuestros cirujanos de la SECPRE, que te ofrecerán recomendaciones personalizadas para tus características.
¿Tiene anestesia?
Requiere de anestesia local. Para evitar problemas durante la cirugía, será necesario que el paciente se someta a pruebas con el anestesista antes del procedimiento.
¿Hay hospitalización?
Lo más habitual es un ingreso en el hospital de día, no pernocta, y con alta en el mismo día.
Garantía
Para tu tranquilidad y seguridad, disponemos de un Seguro de Reintervención que cubre todos los gastos hospitalarios y de personal médico que puedan surgir de una reintervención durante el primer año.
Cobertura sujeta a condiciones contratadas en póliza.
Financiación
Para tu comodidad disponemos de financiación personalizada. Podrás pagar tu cirugía total o parcial en cómodos plazos, ya que trabajamos con distintos bancos y financieras para adaptarnos a tus necesidades.
Dra. Esther Espinel
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Sus 24 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas desde que comenzó en la Unidad de Grandes Quemados de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario La Paz, la han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.
Destaca su amplia experiencia en cirugías de mama como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia, elevación o la reducción de pecho. Además, ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética como la lipoescultura, la rinoplastia o la blefaroplastia. Domina a la perfección la cirugía del contorno corporal con especial dedicación a la abdominoplastia y la liposucción o lipoescultura.
Dr. Miguel Hoyos
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Sus 26 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas le han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.
Destaca su amplia experiencia en cirugía corporal dominando a un nivel magistral la lipoescultura de alta definición y el lipofilling. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de cirugía de mama en intervenciones como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia o elevación y reducción de pecho. Además, domina a la perfección cirugías faciales como rinoplastia, lifting y blefaroplastia realizando todos los procedimientos estéticos con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mínimos periodos de convalecencia postoperatoria.