El ácido poliláctico en glúteos (PLA, por sus siglas en inglés) es un polímero biodegradable y biocompatible que se produce a partir de recursos renovables, como el almidón de maíz, la tapioca o la caña de azúcar. Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo envases de alimentos, textiles, medicina y cosmética.

En medicina estética, el ácido poliláctico se utiliza como un relleno dérmico para tratar la pérdida de volumen facial y la flacidez de la piel. Se inyecta en la piel, donde estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a restaurar la estructura y la firmeza de la dermis.

Es importante destacar que el ácido poliláctico no es un ácido en el sentido químico de la palabra, sino un polímero que se degrada en ácido láctico, una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y que se elimina a través del sistema metabólico. Aunque normalmente se suele utilizar o aplicar en el rostro, también es posible usar el ácido poliláctico en glúteos.

Ácido poliláctico en glúteos: así se aplica para evitar la cirugía

El ácido poliláctico es utilizado como un relleno dérmico bioestimulante para tratar glúteos flácidos y planos. Al inyectarse, estimula la producción de colágeno, mejorando la firmeza y aportando volumen. Pero, además de proporcionar volumen, también puede dar una forma redondeada y natural, la forma de corazón tan deseada. ¡Y sin cirugía!

Antes de su aplicación, el ácido poliláctico se presenta en forma de polvo que debe mezclarse con agua esterilizada.

Una vez estudiada la forma natural de los glúteos y marcadas las zonas a tratar, se utiliza una microcánula para inyectar el ácido poliláctico en abanico o en las áreas deseadas para obtener resultados. Es muy importante la fase de estudio de la paciente, ya que de la elección correcta dependen los buenos resultados.

Aunque se puede aplicar anestesia local, este tratamiento es generalmente indoloro y no requiere reposo.

Eso sí, tenemos malas noticias para quienes tienen los glúteos en forma de V: el ácido poliláctico en glúteos no es apto para ellas. Lo mismo ocurre con las nalgas con extrema flacidez, que sean muy pesadas o en casos con sobrepeso u obesidad: este tratamiento está contraindicado.

Sin embargo, sí es eficaz en estos tipos de glúteos.

Glúteo en forma de A

Los glúteos en forma de «A» se caracterizan por ser más estrechos en la parte superior y más anchos en la parte inferior, lo que da lugar a una forma triangular invertida. También se les conoce como glúteos planos o sin curvas, ya que carecen de la redondez característica en la parte superior y lateral de los glúteos. La falta de volumen en la parte superior puede hacer que los glúteos se vean menos definidos y que la ropa no se ajuste adecuadamente.

El tratamiento de ácido poliláctico en glúteos dará la forma deseada a este tipo de glúteos para que te sientas feliz con tu aspecto. Este tipo de glúteo es el que mejores resultados obtiene tras la aplicación de ácido poliláctico.

Glúteo caído

El ácido poliláctico en glúteos funciona estimulando la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en el cuerpo y ayuda a dar estructura y elasticidad. Con el tiempo, el colágeno se descompone, lo que puede causar flacidez y arrugas, dando lugar a los glúteos caídos. Al inyectar ácido poliláctico en la piel, se estimula la producción de colágeno nuevo, lo que puede contribuir a que las nalgas se vean más firmes y juveniles.

Glúteo cuadrado

Las nalgas cuadradas son una condición en la que los músculos de los glúteos tienen una forma más recta, en lugar de curva y redondeada. Este tipo de glúteo se caracteriza por tener una línea recta y plana en la parte inferior, en lugar de una curva suave y redondeada. Por ello, el ácido poliláctico en glúteos será el tratamiento ideal.

Glúteo en forma de corazón invertido

Este tipo de glúteos tienen la forma de corazón, pero invertida. En este caso, hay que usar el ácido poliláctico en glúteos para conseguir el efecto deseado, aplicándolo como en el resto de casos en el cuadrante superior externo de las nalgas.

Ácido poliláctico

Resultados y post tratamiento

En términos generales, se pueden esperar resultados graduales y naturales con el tiempo. Y es que, como hemos mencionado, el ácido poliláctico en glúteos estimula la producción de colágeno en la piel, logrando una piel más firme y juvenil. Sin embargo, los resultados no son inmediatos y pueden tardar varias semanas o meses en ser evidentes.

Por lo general, se necesitan varias sesiones de tratamiento para lograr el éxito. El número de sesiones necesarias dependerá de la cantidad de corrección requerida y la respuesta individual del paciente. Por ello, es importante seguir las recomendaciones del médico para obtener los mejores resultados posibles.

Una vez que se han obtenido los resultados deseados, los efectos del ácido poliláctico pueden durar hasta dos años o más en algunos casos, siempre que se combine con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio.

Por tanto, el ácido poliláctico en glúteos es el tratamiento que buscas para dar la forma soñada a tus nalgas. No dejes pasar más tiempo y ven a nuestro centro a preguntar por este tratamiento para el cual te asesoraremos de forma personalizada.