Si no sabes nada sobre la bichectomía, como qué es y para qué sirve, te lo vamos a contar en este artículo. Hay muchas personas que desearían afinar su rostro para que los pómulos destaquen más y se intensifique su mirada. Una de las formas para lograr esto es quitar las bolas de Bichat. Aunque no es todavía muy conocida, la operación de bichectomía es una de las intervenciones más demandadas entre las celebrities.

Bichectomía: qué es y en qué consiste

La bichectomía es una operación quirúrgica sencilla que se lleva a cabo para extraer las bolas o bolsas de Bichat. Esto es posible porque estas bolas son grasa, y no unas glándulas necesarias para el organismo. Se trata de una operación sencilla que se puede hacer de forma ambulatoria, pues se tarda unos 40 minutos en realizarla. Así, en unas 24 horas se puede volver a la vida normal y no quedarán cicatrices ni cortes visibles tras la operación.

La bichectomía es una operación quirúrgica sencilla que se lleva a cabo para extraer las bolas o bolsas de Bichat. Dra. Esther Espinel, especialista en cirugía plástica.

Las personas más indicadas para este tratamiento son aquellas que quieren mejorar la apariencia de su rostro, especialmente si tienen la cara muy redonda. También es recomendable para quienes se quieran tratar la flacidez excesiva.

Esta intervención requiere de un seguimiento cuidadoso, ya que se realiza en una zona cercana a la boca, y esta es muy propensa a las bacterias. Al hacer incisiones pequeñas en el interior de la boca, la herida que queda debe revisarse con asiduidad.

Bichectomía que es

¿Cuáles son los beneficios de realizar una bichectomía?

Aunque los beneficios de esta pequeña intervención quirúrgica son visibles, pues afina el rostro, también hay otros que debes considerar si quieres llevarla a cabo. Aquí tienes algunos:

Resultados permanentes

Como hemos mencionado al hablar de la bichectomía, qué es y para qué sirve, la operación consiste en eliminar las bolas de Bichat, por lo que el efecto y el resultado son permanentes. Es decir, una vez que tu rostro se vea más fino tras la intervención, nunca más volverá a recuperar su forma original.

Comentar, también, que si el paciente tiene un sobrepeso severo, puede que se acumule la grasa en el rostro y que esta se haga más redonda. Por lo que, si quieres disfrutar de los beneficios y resultados permanentes de esta operación, se recomienda llevar un estilo de vida saludable que combine una dieta equilibrada con el ejercicio diario.

Intervención de bajo riesgo

Se trata de una operación rápida, en la que se realizan unas pequeñas incisiones de más o menos un centímetro para retirar estas bolas. Es un tratamiento poco invasivo, que incluso se puede realizar de forma ambulatoria, de modo que el paciente vuelve a casa en el mismo día. Solo habrá que vigilar los puntos que quedarán en las pequeñas suturas donde se hicieron las incisiones.

Rápido postoperatorio

El postoperatorio es sencillo, aunque existirá un poco de molestia inicial, especialmente en la zona por la que se mastica. No obstante, no hay nada de lo que preocuparse, pues estas desaparecerán con el paso de los días.

Como sucede después de cualquier cirugía, hay que tener unos cuidados especiales para que los resultados sean positivos. Te dejamos aquí algunos de ellos:

  •  Evitar el ejercicio físico durante los primeros días.
  •  No exponerse continuamente al sol.
  •  Realizar una dieta blanda para no dañar las heridas.
  •  Aplicar hielo en la zona para que la inflamación disminuya.
  •  Seguir las recomendaciones sobre la medicación del equipo médico.

Rostro contorneado

Si tenías complejos por la forma de tu rostro, ahora podrás lucirlo contorneado, con un resultado muy natural. Te verás con la cara más fina, y es posible que incluso decidas maquillarte mucho menos, ya que notarás tus pómulos más marcados. Se armoniza todo el área facial, especialmente en la parte de la mandíbula, aportando más simetría a tus facciones. Los resultados definitivos se verán a partir de cuatro meses desde la intervención, aproximadamente.

A pesar de que se trata de una intervención sencilla, si deseas obtener los mejores resultados no dudes en acudir a profesionales cualificados como los que puedes encontrar en los centros Hedonai. Ellos realizarán una valoración médica previa y te asesorarán de manera personalizada con la solución que mejor se ajuste a los resultados que deseas conseguir.