El 2022 ha llegado casi sin darnos cuenta. Pero de lo que sí nos hemos dado cuenta es de que no conseguimos nuestra meta del 2021 de bajar de peso y eliminar la grasa que tenemos localizada. Pues bien, los resultados de la cavitación antes y después pueden animarte a que la pruebes. Aunque eso sí, si lo haces, tu meta en el 2022 debe ser un cambio de hábitos que se mantenga en el tiempo con el fin de que el tratamiento sea efectivo. Recuerda que ningún tratamiento estético es milagroso y que tener el cuerpo ‘perfecto’ es fruto del esfuerzo y la constancia en varios sentidos: tratamiento, ejercicio y una buena alimentación.

¿Cómo actúa la cavitación abdominal sobre la grasa localizada?

Si ya tienes claro el punto anterior y has decidido cambiar de hábitos, la cavitación abdominal te dará el empujoncito que te falta para acabar de una vez por todas con la grasa localizada.

La cavitación deja ver resultados duraderos. De ahí que cada vez más personas se decidan a probarla. ¿Serás tú una de ellas? Es un tratamiento estético que tiene la capacidad de disolver la grasa localizada en las zonas más complicadas.

Seguro que te has dado cuenta de que hay zonas de tu cuerpo en las que te cuesta más reducir volumen o tonificar. Ahí es donde llega la cavitación abdominal. Gracias a los ultrasonidos de baja frecuencia que emite la máquina que se usa para este tratamiento, se consiguen resultados similares a los de la liposucción sin necesidad de pasar por el quirófano.

Para unos resultados duraderos, es recomendable realizar 10 sesiones de cavitación por zona acompañadas de 10 sesiones de presoterapia. Yohanny Reyes, técnico superior en Estética Integral.

Además, es indoloro, no necesita anestesia y no deja señales ni cicatrices. Tampoco se necesita tiempo de reposo, sino que la persona que se somete a esta técnica puede regresar a su vida normal en cuestión de un par de horas.

¿Cómo funciona exactamente?

Estos ultrasonidos generan unas pequeñas burbujas que implosionan en las células de grasa y provocan su rotura convirtiéndolas en líquido. Este líquido luego será expulsado a través de la orina y del sistema linfático. Estos resultados se ven desde la primera sesión y se pueden perder hasta 12 centímetros de contorno.

Cada sesión dura entre 20 y 40 minutos y se puede combinar con otros tratamientos de drenaje, masajes linfáticos o presoterapia para estimular el sistema linfático y acelerar la eliminación de la grasa líquida.

Si quieres conseguir resultados óptimos y duraderos, es recomendable realizar 10 sesiones de cavitación por zona acompañadas de 10 sesiones de presoterapia. Lo ideal es que se repitan dos veces por semana con el fin de mantener una rutina y no perder el ritmo.

Ventajas de la cavitación abdominal

Además de la evidente pérdida de grasa, la cavitación ofrece otras muchas ventajas para aquellas personas que optan por este tratamiento. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Mejora la circulación.
  • Elimina líquidos y toxinas.
  • Mejora el tono y la elasticidad de los tejidos.
  • Tonifica los músculos.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Elimina la celulitis.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Activa y potencia la formación de colágeno.

Cavitación abdominal

Los mejores ejercicios de gimnasio para complementar la cavitación abdominal

Como mencionamos al principio, si queremos que la cavitación muestre resultados, es necesario llevar a cabo un cambio de hábitos. En estos se incluyen una dieta hipocalórica, beber al menos 1,5 litros de agua al día y realizar ejercicio con asiduidad.

Como la cavitación abdominal se aplica especialmente en la zona del abdomen, una de las más difíciles de reducir, vamos a aconsejarte algunos ejercicios que te ayudarán a que el tratamiento sea más eficaz.

  • Plancha o tablón. Se trata de apoyar nuestro cuerpo en las puntas de los pies y los antebrazos y mantenernos en una posición parada durante un minuto o más, si nuestro cuerpo resiste. Mientras lo hacemos, hay que contraer el abdomen.
  • Curl abdominal. Este ejercicio es lo que hemos conocido toda la vida como abdominales. Consiste en tumbarte boca arriba, ponerte las manos en el cuello y levantar el torso contrayendo los músculos abdominales.
  • Flexión de piernas. Este movimiento actúa directamente sobre los abdominales. Siéntate en un banco que te permita agarrarte a él con las manos e inclinar el cuerpo hacia atrás. Estira las piernas hacia delante y flexiónalas para atrás y para adelante varias veces, a poder ser entre 8 y 10 veces.
  • Elevación de piernas. Se trata de un movimiento efectivo para eliminar grasa abdominal. Túmbate boca arriba, estira los brazos paralelamente al cuerpo y eleva las piernas manteniendo las nalgas en el suelo.

Estos ejercicios potenciarán los resultados de la cavitación y del resto de tratamientos que puedas hacer para eliminar la grasa más localizada y resistente a desaparecer. Combínalos con los mejores deportes para eliminar la celulitis de las piernas y algunos ejercicios para eliminar las cartucheras. Recuerda que una buena figura no es fruto del azar y se necesita constancia en el cambio de hábitos.