Todas sabemos que la zona de las ojeras es una parte muy delicada del rostro, y saber cómo cuidar el contorno de ojos es fundamental para mantener una mirada descansada por el mayor tiempo posible. ¿Sabes que frotarse los ojos deteriora el contorno? ¿O que es mejor desmaquillarte con la yema de los dedos que utilizando discos de algodón? ¿Sabías que también hay que usar protección solar para el contorno de ojos? Hoy queremos que descubras cómo cuidar el contorno de ojos con consejos 100% infalibles.

Cómo cuidar el contorno de ojos con trucos que no sabes

El modo de empleo del sérum, importa

El sérum tienes que aplicarlo siempre dando golpecitos desde dentro hacia fuera. Hacerlo de forma brusca o estirando demasiado la piel contribuye a estropearla aún más.

Utiliza un contorno de ojos para las bolsas aplicado en roll on

¿Sabías que el cabezal esférico de metal de las cremas para tratar las bolsas otorga un frescor a los ojos que ayuda a drenar el contorno y a eliminar las bolsas? Los hay incluso con vibración.

Usa una hidratante especial para el contorno de ojos

Muchas somos conscientes de la importancia del uso diario de una crema facial que nos hidrate, pero no reparamos en que el contorno de ojos necesita una crema específica. Nunca uses el mismo producto de la cara para los ojos. Los geles con colágeno resultan ideales.

Una mascarilla de pepino y té verde

El pepino y el té verde son dos excelentes aliados del contorno de ojos. Haz una mezcla con ambos y aplícala dos veces por semana para disminuir los signos de envejecimiento.

Utiliza protección solar para el contorno de ojos

¿Has reparado que una exposición excesiva al sol daña también daña esta parte tan sensible del rostro? No te olvides usar una crema específica de ojos para el sol que aumente la producción de colágeno.

Consejos sobre el maquillaje en el contorno de ojos

Cuidado con el maquillaje que usas

Usa siempre un corrector de calidad en un color más claro que el de tu piel y en la cantidad justa. Más corrector del debido y en un color más oscuro puede acentuarte aún más el cansancio acumulado en la mirada. Aplícalo suavemente con los dedos.

Nunca dejes restos de maquillaje en los ojos

Es muy importante que desmaquilles bien los ojos y que el cansancio diario no te impida realizar esta tarea todas las noches antes de dormir. Los restos de maquillaje se acumulan asfixiando la piel, lo que se traduce en arrugas prematuras y falta de luminosidad.

Utiliza la yema de los dedos para desmaquillarte

Puede parecer una tontería pero no lo es. Desmaquillar el contorno de ojos con la yema de los dedos resulta mucho más suave que hacerlo con algodones. Hazlo siempre con un desmaquillante para ojos.

 

Otros consejos útiles para la zona de la ojera

Unas gafas de sol de óptica… no es una tontería

Es muy importante que compres unas buenas gafas de sol en una óptica con cristales que te protejan frente a los rayos UVA y UVB.

Frotarse los ojos empeora el contorno

Al frotarnos los ojos irritamos las pieles que lo rodean y las venitas que antes no se notaban, ahora se manifiestan formando bolsas y arrugas prematuras. Evita este hábito.

Algunos trucos para las ojeras y bolsas

Si quieres que desaparezcan, pon dos cucharillas frías sobre los ojos. También puedes utilizar dos discos desmaquillantes empapados en una infusión fría de manzanilla, que es antiinflamatoria.

Ya sabes: usa cremas para el contorno de ojos, protección para el sol y correctores de calidad. Aplica siempre todos los productos con delicadeza y cuidado. Y, por último, no te olvides de dormir ocho horas diarias, beber dos litros de agua y evitar el estrés. Con estos consejos tendrás una mirada radiante. También puedes echar un vistazo a las recomendaciones que te contamos en cómo combatir las ojeras si los problemas persisten.