La llegada del buen tiempo va asociada a un clásico en el campo de la belleza, los consejos para cuidar la piel en verano. Y es que, igual que adaptas tu vestuario a las condiciones climáticas, debes amoldar tus rutinas de belleza en cada estación del año. Se trata de darle a tu piel aquello que necesita en cada momento. ¡Solo así mantendrás un cutis saludable y atractivo!

5 consejos y tratamientos para cuidar la piel en verano y estar perfecta

Los cuidados de la piel son imprescindibles para combatir los efectos del paso del tiempo y las agresiones externas. En verano, además de más calor y horas de sol, tenemos que compensar el cambio de ciertos hábitos que afectan a la piel (piscina, salitre del mar, bronceado…). Estas son las 5 claves para cuidar la piel en verano.

Limpieza y exfoliación

No te sorprenderá que hablemos de limpieza y exfoliación como dos de los cuidados principales que necesita la piel, porque son una constante en cualquier época del año. Sin embargo, en verano es imprescindible limpiar la piel en profundidad. Se trata de prepararla para la exposición al sol si eliminas la suciedad. Tiene que estar libre de productos químicos, como perfumes y otros cosméticos, que podrían potenciar el daño solar y la aparición de manchas solares.

Al quitar las impurezas, la piel se oxigena mejor y, como consecuencia, se protege con más eficacia de los efectos nocivos del sol. También se activa el metabolismo y la regeneración celular. Recuerda que el bronceado no deja de ser una mecanismo de defensa frente a la agresión de los rayos solares. De ahí la importancia de esa regeneración.

En Hedonai, te recomendamos nuestro tratamiento Higiene Facial Plus, porque ayuda a tu piel a mantener una adecuada renovación celular.

Mucha hidratación

Seguro que necesitas beber más cantidad de agua los meses de calor. Pues lo mismo le ocurre a tu piel, necesita más hidratación. Por supuesto, después de limpiarla, tienes que aplicarte tu hidratante. Pero eso no basta, ese gesto debes repetirlo al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Cuidar la piel en verano pasa por crear una capa extensa que sea capaz de retener el agua en el interior y evitar que se evapore. Así que usa la crema hidratante tantas veces como necesites. El verano es un momento ideal para probar uno de nuestros tratamientos de hidratación facial. Evitarás la deshidratación de la piel y esta quedará mejor protegida frente a las agresiones externas.

Protección solar

No nos cansaremos de recordar que la protección solar es imprescindible los 365 días del año, pero es evidente que es una de las claves para cuidar la piel en verano. La crema debe tener un factor de protección alto y tienes que aplicarla unos 20 minutos antes de salir de casa, sobre la piel limpia.

Además, si vas a ir a la piscina o a la playa, no basta con haberte puesto protector por la mañana. Tienes que volver a aplicarlo en intervalos de unas tres horas. Piensa que al protegerte del sol, estás previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y reduciendo la posibilidad de sufrir problemas serios de salud. También te recomendamos que evites la exposición solar en las horas centrales del día.

cuidar la piel en verano

Aporte de vitaminas

Las vitaminas cumplen un papel esencial para cuidar la piel en verano. Liberan principios activos que ayudan a la regeneración celular y estimulan la producción de colágeno y elastina. Sin embargo, para conseguir este efecto, las vitaminas deben inyectarse en la piel, no es suficiente con ingerirlas a través de la alimentación. Tampoco sirve con aplicar una crema que cuente con vitaminas en su composición.

Si realmente quieres que actúen en las capas más internas de la piel, la opción es un tratamiento dermatológico estético específico. En Hedonai, aplicamos vitaminas mediante distintas variantes de mesoterapia facial. De esta manera, podemos adaptar la composición del tratamiento a tus necesidades concretas y optimizar los resultados.

Alimentación adecuada

Finalmente, el proceso de cuidar la piel en verano no estará completo si no es integral. En este sentido, la alimentación juega un papel protagonista, tan importante como el de tus hábitos de belleza y la protección solar. Ten en cuenta que muchos alimentos inciden de manera directa en la regeneración celular.

¿Qué dieta ayuda a tu piel en verano? Básicamente, la que te garantice mayor ingesta de vitaminas, antioxidantes y minerales. También debe aportar el máximo de agua posible. Como te imaginas, hablamos de frutas, verduras y alimentos como los cítricos, el té verde, las verduras de hoja verde, los frutos rojos, el tomate, los pimientos y la zanahoria, algunos de los alimentos más adecuados para el verano.

Cuidar la piel en verano no es una opción, es una medida inteligente para prevenir problemas posteriores y para frenar la aparición de las primeras señales de envejecimiento. Si apuestas por tu belleza y por tu salud, en Hedonai vas a encontrar distintos tratamientos para disfrutar este verano de tu mejor imagen, con la seguridad de que tu piel está perfectamente cuidada.