¿No sabes cómo quitar los puntos negros? Eliminar las espinillas y la acumulación de gran cantidad de sebo en los poros, no es una tarea compleja. Lo complicado es encontrar el método adecuado para no dejar marcas en la piel y que vuelvan a aparecer de nuevo. Tratamientos hay muchos, y hoy te descubrimos algunos de los más eficaces, tanto caseros como profesionales.

Así se forman las espinillas y puntos negros

La espinilla es un granito con una punta blanca que indica que hay una infección. Se producen en las pieles grasas con acné. El acné produce una obstrucción de tus glándulas de grasa provocando erupciones e inflamaciones, a esto le llamamos espinillas.

Lo puntos negros se producen por una saturación de grasa en tu conducto excretor. Una mala higiene y la contaminación ambiental hace que se vuelvan negros, es lo que habitualmente se conoce como puntos negros.

¿Cómo quitar los puntos negros de forma definitiva?

¿Quieres saber cómo cerrar los poros abiertos y acabar con los antiestéticos puntos negros?

1. Limpieza profunda

Es el primer paso para evitar los puntos negros. Desmaquilla tu piel y aplica un tónico dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte.

2. Vapor

Pon tu rostro sobre una olla con agua hirviendo, puedes añadirle unas hojas de menta o eucalipto. Deja que hierva a fuego medio unos minutos. Los poros se abrirán y te será muy fácil eliminar los puntos negros. Pon dos algodones a los lados de la nariz y aprieta con la yema de los dedos, pero nunca con las uñas.

3. Mascarilla de arcilla

Las mascarillas de arcilla son bastante eficaces para eliminar los puntos negros. Si tu piel es seca, aplícala una vez a la semana. Si la tienes grasa, puedes hacerlo hasta dos veces.

4. Mascarilla de clara de huevo y limón

Mezcla estos dos ingredientes y deja actuar sobre la piel unos 15 minutos. Aclara con agua y seca con suavidad. Lo ideal es que lo hagas más de una vez por semana.

5. Productos cosméticos

Hay muchos productos cosméticos para eliminar los puntos negros en le mercado: tiras limpiadoras, reductores de poros, reguladores de grasa…

6. Exfoliante de canela y miel

Usa un exfoliante suave entre una y dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. Puedes hacerlo tú misma. Realiza una pasta con cuatro cucharaditas de miel y una de canela y aplica de noche. Déjala actuar toda la noche. Hazlo dos veces por semana.

Tratamientos específicos en centros de belleza

Aunque existen muchos tratamientos caseros para eliminar los puntos negros, lo más efectivo son los tratamientos que se realizan en los centros de belleza. Entre ellos se encuentra el peeling facial químico. Además de eliminar los puntos negros, tienen otras muchas funciones: tratan cicatrices de acné y estrías, ayudan a aumentar la producción de colágeno, eliminan manchas y ofrecen un aspecto más luminoso a la piel.

Hay distintos tipos de peelings químicos según la piel:

  • De fenol: se considera el peeling estrella para las pieles fotoenvejecidas.
  • De ácido glicólico: ayuda a controlar la producción sebácea, mejora la textura de la piel y le otorga un plus de luminosidad.
  • De ácido salicílico es el más adecuado para las pieles grasas o acneicas, aunque se puede realizar en todo tipo de pieles siempre bajo recomendación del profesional.

Como has podido comprobar hay muchos métodos para quitar los puntos negros: caseros, productos cosméticos y tratamientos altamente eficaces en clínicas. Los profesionales de centros estéticos especializados te ayudarán a encontrar el más indicado según tu tipo de piel.