Una crema post láser está indicada tras una sesión de depilación mediante este sistema de eliminación del pelo. Aunque es cierto que se consigue eliminar el vello corporal sin deteriorar los poros, la piel suele quedarse inflamada tras una sesión de depilación de cualquier tipo.

¿Qué es una crema post láser y cuáles son sus componentes?

La crema post láser es un tratamiento reparador que se aplica después de las diferentes sesiones de depilación láser que te ofrece tu centro especializado. Por norma general, tras las mismas, la piel puede tornarse enrojecida y, a veces, irritada e hinchada.

Puedes aplicarla justo después de haberte sometido a una sesión depilatoria, en el momento en que aparezcan los primeros efectos adversos. Debes tener cuidado si presentas eczemas, úlceras o una herida abierta.

El especialista te recomendará, por norma general, que te la apliques dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche. Para ello, deberás limpiar el área en la que te la aplicarás, secándola correctamente. Para extenderla, realiza un suave masaje, comprobando que es absorbida por tu piel de manera completa. Déjala secar antes de ponerte una prenda de ropa encima.

Este tipo de cremas son emulsiones que se absorben rápidamente por tu piel. Aunque existen multitud de marcas, entre sus ingredientes te puedes encontrar Aloe vera y avena, que ayudan en la regeneración de la epidermis, además de calmar los efectos irritantes. La niacinamida es otro ingrediente que reduce la inflamación, mientras que el ácido hialúronico ayuda a rehidratar tu piel. El sulfato de cobre y de zinc suele recomendarse para tratamientos realizados en las axilas, favoreciendo la cicatrización. Por su parte, el sucralfato interviene en la reparación de tejidos, siendo un excelente calmante.

Al no contener alcohol ni parabenos, es apta para todo tipo de pieles, pero están especialmente indicadas tras una sesión de depilación en pieles sensibles. Puedes encontrarlas fácilmente, ya que están disponibles en farmacias y centros de estética.

¿Puedo utilizar la hidratante habitual para después del láser?

Precisamente, una de las recomendaciones tras realizarte una depilación láser es mantener tu piel hidratada, debido a los efectos secundarios tras una sesión de este tipo. Así que, perfectamente puedes usar tu crema hidratante habitual. Solo debes tener en cuenta que no contenga alcohol. Del mismo modo, si te has tratado las axilas, debes cuidar el desodorante que uses, comprobando que sea libre también de este ingrediente.

Pero es necesario además reparar tu epidermis ante una posible inflamación o irritación. Y a pesar de que puedes encontrar alivio con tu crema hidratante de uso diario, te recomendamos usar una indicada para un tratamiento post láser.

Puedes encontrar diferentes tipos de crema, indicadas hacia zonas específicas de tu cuerpo, en función del área donde hayas recibido la sesión de depilación láser.

¿Qué beneficios tienen estas cremas después de una sesión láser?

En muchos casos puedes experimentar de manera inmediata una vez te apliques este tipo de crema sobre la zona de tu epidermis que quieras tratar.

  • Sensación de alivio: la puedes sentir casi de forma instantánea con cremas a base de aloe vera y sucralfato. Sus efectos calmantes proporcionan además una sensación de frescor agradable. También, el aloe vera te ayuda a regenerar la epidermis, otorgándote como resultado un rejuvenecimiento en la misma.
  • Mejora en el aspecto: la depilación láser, con su aplicación de calor, puede decolorar nuestra epidermis. Ingredientes como el aceite de rosa de mosqueta devuelven el buen aspecto y color a tu piel, evitando la aparición de manchas.
  • Mayor hidratación: aunque esta la puedes conseguir con el aloe vera, mencionado anteriormente, existen otros ingredientes que también te lo proporcionan, como el ácido hialúronico.
  • Desinflamatorio: las pieles sensibles pueden sufrir inflamación tras la administración del calor por medio del láser. Cremas que contienen niacinamida te ayudan en el alivio inmediato de este síntoma.
  • Regeneración de la epidermis: junto al resto de ingredientes, se suma el aceite de argán por sus resultados positivos en la piel tras una sesión de láser. Hidrata y recompone la zona afectada.

Como puedes ver, tras la realización de una depilación láser, tu piel puede mostrar algunos síntomas normales tras la misma. Esta se regenerará fácilmente con la aplicación inmediata de una crema post láser, disfrutando así de una epidermis libre de vello.