¿Es posible eliminar cartucheras sin cirugía? No tienes por qué sufrir más con este antiestético problema porque no hay necesidad de pasar por el quirófano para solucionarlo. Te contaremos qué tratamientos sin cirugía y totalmente indoloros puedes realizar si quieres librarte de la grasa localizada en esa zona de una vez por todas.

Claves para eliminar cartucheras sin cirugía

Además de eliminarlas con tratamientos específicos, te vamos a dar unas claves básicas que podrás añadir a tu rutina diaria y con las que podrás perder volumen de las cartucheras. Una serie de claves que no te costará ningún esfuerzo implementar y una vez establecidas te ayudarán mucho, e incluso te será difícil no continuar con ellas.

  • Alimentación: debes consumir productos diuréticos para favorecer la eliminación de líquidos y evitar la acumulación de grasas como la piña, sandía, calabacines o espárragos. En muchas ocasiones, la retención de líquidos es la culpable de la hinchazón y el volumen en la zona del abdomen por lo que aumentar la ingesta de este tipo de alimentos es fundamental. Además siempre es recomendable consumir alimentos ricos en fibra como las verduras de hoja verde, los cereales integrales y la fruta.
  • Bebida: es importante que bebas al menos 2 litros de agua al día. Además de mantenerte hidratada, favorecerás la eliminación de desechos y tu piel tendrá un aspecto más sano y resplandeciente. Esto es fundamental como ayuda en cualquier tipo de tratamiento, además de sano para el cuerpo en cualquier circunstancia.
  • Ejercicio: el paso perfecto para complementar una dieta sana y algún tratamiento específico. Si no tienes tiempo de ir al gym, pero entiendes la importancia del ejercicio moderado para combatir cartucheras y flacidez aquí van estos ejercicios para eliminar las cartucheras con los que seguro notarás la diferencia.

Tratamientos sin cirugía para reducir volumen en las cartucheras

Mesoterapia corporal alopática

La mesoterapia es una técnica médico-estética a base de microinyecciones generalmente superficiales y que se realiza durante varias sesiones. En esta técnica se inyectan pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos alopáticos para que actúen en las zonas rebeldes donde hay acumulación de grasa. Estas sustancias ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis.

Está indicado en el tratamiento de cualquier tipo de adiposidad localizada por lo que es perfecto para eliminar las cartucheras. Puedes encontrar diferentes tipos de mesoterapia según la función o el objetivo a conseguir: Alidya, RRS HA cellutrix o RRS HA Silisorg.

Radiofrecuencia Fraccionada

La radiofrecuencia realizada con el equipo Accent Prime se basa en un procedimiento de calentamiento en profundidad de la piel mediante la estimulación eléctrica. Es empleada para inducir un efecto lifting en la piel. Emite ondas electromagnéticas que elevan la temperatura del tejido conjuntivo favoreciendo así producción del nuevo colágeno y mejorando la circulación sanguínea al estimular los fibroblastos. Se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia y es una técnica totalmente inocua y no invasiva.

Radiofrecuencia monopolar y multipolar

Puedes realizarte un tratamiento con radiofrecuencia monopolar o multipolar. La diferencia entre ambas es el número de polos que van a conducir la energía y la emisión de calor. Es un tratamiento totalmente indoloro.

En concreto, el tratamiento con Venus Legacy produce una reacción de calor en los tejidos para conseguir estimular la respuesta de curación natural del cuerpo. Esta respuesta provoca una contracción de la piel consiguiendo notables beneficios, entre los más destacados:

  • Tensa y define el contorno corporal.
  • Revitaliza la piel.
  • Reducción de la grasa acumulada.
  • Reducción del volumen dejando una piel más tersa con una definición de la silueta mayor.
  • Realza el contorno del abdomen para conseguir así una cintura más plana y firme
  • La celulitis queda reducida visiblemente.

Cavitación

Con el tratamiento con cavitación, conseguirás eliminar la grasa localizada. A través de un gel conductor y mediante movimientos circulares, la grasa localizada se transforma en líquida, los adipocitos se destruyen y se desecha por la orina. Es importante que antes y después del tratamiento bebas mucha agua para depurar toxinas y potenciar el efecto del tratamiento con cavitación. Los resultados serán aún más evidentes e inmediatos.

Sonohidrolipólisis

​Este tratamiento conocido como liposucción sin cirugía elimina la grasa localizada y la celulitis. Es una técnica para remodelar el cuerpo en la que se consigue romper el adipocito y liberar la grasa acumulada a través de los sistemas linfático y venoso. Con esta técnica se pueden conseguir resultados de reducción visibles de hasta 4 o 5 centímetros.

Olvídate de sufrir o tener que ocultar tu cuerpo porque las cartucheras te acomplejen. Atrás quedaron los tiempos en los que el quirófano era la única solución, eliminar cartucheras sin cirugía es posible. Unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio moderado unido a un buen tratamiento localizado, acabará con la grasa acumulada en esa zona.