Para ir reduciendo esos kilos de más que no quieres en tu cuerpo existen diferentes tratamientos estéticos, como es el caso de la presoterapia. Pero, ¿realmente la presoterapia adelgaza? No existen tratamientos milagrosos, pero este sí puede ayudarte a bajar de peso y modelar la figura, si sigues una serie de recomendaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Si estabas pensando en este tratamiento como una alternativa, toma buena nota de estos consejos y los resultados finales serán sorprendentes.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia corporal es un método innovador que tiene la finalidad de realizar un drenaje linfático a personas que, por problemas médicos o estéticos, lo necesitan. Algunas razones por las que podría ser necesario este tratamiento son problemas circulatorios, arañas vasculares, edemas, celulitis o grasa acumulada.

Para realizar el drenaje, se aplica aire al cuerpo con un traje neumático en el que la persona se introduce. Este traje contiene varias cámaras de aire que distribuyen la presión de aire en las zonas del cuerpo más afectadas.

El tratamiento es indoloro, eficaz y económico. Ofrece resultados inmediatos y aporta una sensación de alivio y descanso en todo el cuerpo.

A pesar de que esta técnica nació en los sesenta con el fin de tratar problemas vasculares, unos veinte años después, y tras varias investigaciones, se reconoció como muy efectiva para el tratamiento de otras dolencias y afecciones, así como problemas estéticos.

¿Cómo funciona la presoterapia? 

La presión de aire que ejerce el traje llega de forma ascendente y le aporta al riego sanguíneo la fuerza necesaria para regresar con rapidez al corazón. Por otro lado, esta misma presión da una sensación de masaje relajante que activa el sistema linfático, lo cual favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

Cada una de las sesiones dura sobre 30 minutos. La cantidad de estas dependerá del paciente y de los problemas a tratar. Hay quienes tienen suficiente con una sesión para sentirse mejor y ver una mejora, aunque lo habitual son de tres a cinco sesiones alternadas con varios días de diferencia.

Combinar la presoterapia y la cavitación es lo ideal para reducir la grasa localizada en esas zonas más difíciles de tratar. Yohanny Reyes, técnico superior en Estética Integral.

Funciones de la presoterapia

  • Activa la circulación. Muchos de los trabajos que realizamos requieren permanecer mucho tiempo sentado o de pie, lo cual empeora la calidad de nuestra circulación e impide que el flujo sanguíneo suba al corazón como debe. Gracias a la presoterapia se puede revertir este efecto, además de que elimina toxinas y reduce problemas ocasionados por una mala circulación, como el cansancio, las varices o la sensación de piernas pesadas.
  • Reduce la celulitis. Con la presoterapia es posible reducir la celulitis, ya que es un aliado ideal para tonificar músculos y ayuda a eliminar la retención de líquidos, una de las principales causas de la piel de naranja. Existen diferentes tratamientos para eliminar la celulitis, tanto estéticos como médico-estéticos.
  • Relaja los músculos. Gracias al masaje que las válvulas de aire comprimido aportan al cuerpo, se consigue una sensación de relajación que incide en zonas que nos duelen, o donde tenemos traumatismos o contracturas. La presoterapia es perfecta para la fatiga muscular.
  • Trata edemas y linfedemas.

La presoterapia sirve para adelgazar

Entonces, ¿la presoterapia adelgaza?

Como hemos mencionado antes, con respecto a si la presoterapia adelgaza, la respuesta es: no por sí sola. No obstante, sí se presenta como un complemento ideal, junto con otras acciones, que nos permite adelgazar. ¿Cuáles son algunas de estas?

  • Dieta sana y ejercicio. Ya sabemos que lo que nos ayudará a adelgazar es mantener una buena alimentación, rica en fibra y proteínas, acompañada de una buen hidratación. Por supuesto, junto con la práctica de ejercicio, que llevaremos a cabo al menos tres veces por semana, durante media hora o más.
  • Caminatas. Estas ayudan a potenciar el efecto de la presoterapia al activar la circulación.
  • Cavitación. Combinar estas dos técnicas es lo ideal para reducir la grasa localizada en esas zonas más difíciles de tratar. Si combinamos presoterapia y cavitación, veremos unos resultados óptimos en pocas sesiones. ¿Por qué? Porque la cavitación rompe las células grasas, de modo que estas sean más sencillas de eliminar con la presoterapia.

Por tanto, podemos resumir: ¿la presoterapia sirve para adelgazar? Por sí sola es capaz de reducir volumen por sus efectos en el cuerpo, pero combinada con buenos hábitos de vida saludable y otros tratamientos puede resultar muy eficaz para bajar de peso y moldear la figura.