Las líneas de marioneta son los surcos o arrugas que aparecen a partir del final del surco nasogeniano, a la altura de la comisura del labio, y que descienden hacia las mejillas. La herencia genética, el paso de los años y los malos hábitos de vida como la exposición a los rayos UV y el consumo de tabaco, son algunas de sus causas. Crean un efecto de tristeza en el rostro bastante antiestético. ¿Cómo podemos retrasar su aparición? ¿Cómo podemos disimularlas? ¿Qué tratamientos existen en los centros de belleza?

Camufla las líneas de marioneta con sencillos trucos

Disimúlalas con maquillaje

Con unos sencillos trucos de maquillaje podrás disimular estas líneas de expresión con éxito.

  • Una prebase: la mayoría de las mujeres no usan prebase. Sin embargo, la prebase ayuda a tener un rostro más liso y a disimular las líneas de expresión, entre ellas las líneas de marioneta.
  • Base y sérum: mezcla la base de maquillaje con un poco de sérum y aplica en las zonas con movimientos circulares. Matiza ligeramente con polvos.
  • Un lápiz blanco, un corrector claro o un iluminador: Después de la base de maquillaje, pinta las líneas de marioneta con un lápiz blanco. Difumina y fija con unos polvos. También puedes usar un corrector claro líquido, en barra o un iluminador.
  • No te excedas con las cantidades: si te utilizas gran cantidad de maquillaje o polvos en las líneas de marioneta, lejos de disimularlas crearás el efecto contrario.

Ejercicios específicos para la zona

Hay muchos ejercicios para evitar la flacidez facial y en concreto para líneas de marioneta estos son los más efectivos:

  1. Espalda hacia atrás: siéntate en una silla. Pon la cabeza hacia atrás mirando el techo y mueve tu boca como si estuvieras masticando. Hazlo durante unos 20 minutos cada día.
  2. Dedo sobre la nariz: pon el dedo sobre la nariz y aprieta la boca y destensa. Repite la operación 15 veces.
  3. Haz una O: haz una O con la boca mientras estiras tu rostro con las manos.
  4. Las vocales: di las vocales abriendo mucho la boca.
  5. El beso: siéntate en una silla. Pon la cabeza mirando hacia el techo y aprieta los labios como si fueras a besar y luego suelta. Repítelo 10 veces cada día.
  6. Saca la lengua: vuelve a poner la cabeza mirando hacia el techo. Frunce los labios y saca la lengua intentando cortar la barbilla. Hazlo 5 veces al día.
  7. Labio con labio: vuelve a poner la cabeza mirando hacia arriba e intenta subir el labio inferior hacia el labio superior. Mantén esta postura durante 10 segundos. Realiza este ejercicio 5 veces al día.

Tratamientos recomendados

Existen cremas específicas para la prevención, son una buena opción para  incorporarlas a la rutina de belleza diaria, al igual que mascarillas indicadas para la zona. Cuando ya empiezan a asomar estas arruguitas lo más efectivo es realizar algún tratamiento específico en clínicas estéticas si las arrugas nasogenianas y las arrugas peribucales son muy pronunciadas.

Entre los ingredientes más demandados para dar volumen a la zona están el ácido hialurónico y el colágeno que rellenan la arruga dando un resultado muy natural. La hidroxiapatita cálcica también consiste en un relleno inyectado con muy buenos resultados y por largo tiempo.

Por último, uUn buen peeling superficial realizado a tiempo puede evitar en el futuro múltiples sesiones cuando la arruga está demasiado marcada, ya que no solo consigue acabar con las líneas de expresión, también elimina manchas solares y las pequeñas marcas y manchas producidas por el acné.

Como puedes ver, hay muchas soluciones para las líneas de marioneta. Un consejo: ataca cuanto antes tus arrugas para obtener los mejores resultados.