El tratamiento de luz pulsada intensa es considerada actualmente como la mejor técnica para las manchas, entre otros motivos, porque se adapta muy bien a las características de cada tipo de piel. La técnica IPL permite terminar con las irregularidades de pigmentación de la piel causadas por la edad o por la exposición solar. No obstante, también es utilizada para las marcas de acné, la piel enrojecida, las manchas provocadas por vasos capilares rotos y para reducir el tamaño de los poros abiertos. ¿Quieres saber cómo la luz pulsada ayuda a tratar las manchas faciales?

Así ayuda la luz pulsada a tratar las manchas

Hoy en día la luz pulsada o la IPL facial se ha consolidado como la técnica más efectiva y que mejor se adecúa para tratar las manchas del rostro. Antes de comenzar cada tratamiento se debe realizar un estudio por parte de los profesionales, para conocer cómo es el tipo de piel y el vello de la persona. A partir de ahí, solo es necesario asignar los parámetros en los equipos de luz pulsada intensa para personalizar el tratamiento.

La luz pulsada intensa es un tratamiento que consiste en la aplicación de una fuente lumínica que permite tratar las imperfecciones, de las estructuras irregulares y consigue disimular las manchas de la piel.

La luz pulsada produce una termocoagulación selectiva sobre los vasos de la zona donde se encuentra la mancha y la dermis absorbe esa luz intensa. Todo esto se produce sin afectar a la piel sana que se encuentra alrededor. Por tanto, de manera paulatina, se observan mejoras en el área que se está tratando. Cuando desaparecen las manchas, la piel adquiere un tono mucho más uniforme y, progresivamente, un aspecto más rejuvenecido.

La cuperosis es un síntoma caracterizado por la presencia de arañas vasculares en la cara. Las arañas vasculares no causan la rosácea. Ésta es una enfermedad crónica de la piel que cursa a brotes y tiene como síntomas la cuperosis, la inflamación y el acné en la modalidad de acné rosácea.

La luz pulsada puede contribuir a tratar su componente vascular, esto es, la cuperosis, pero el componente inflamatorio, incluso el acné que aparece asociado en el acné rosácea no se trata con PLS. La cuperosis, no es por tanto, lo mismo que la rosácea.

Un tratamiento de luz pulsada requiere por lo general un mínimo de 3 sesiones por zona a tratar y se puede aplicar como terapia única o asociada a otras técnicas previa valoración médica, como: peelings, radiofrecuencia, mesoterapia o electrocoagulación de pequeñas imperfecciones, para mejores resultados.

Ventajas de la luz pulsada para tratar manchas

Son varias las ventajas de tratar las manchas con un procedimiento IPL o de luz pulsada intensa. Entre ellas destacan:

  • Elimina el acné, la rosácea y las manchas faciales.
  • Se puede personalizar el tratamiento en función de la textura y el tono de la piel de la persona.
  • Mejora la flacidez facial y se contraen los poros de la piel.
  • Aporta un aspecto más joven y descansado al rostro.
  • Se puede tratar una gran extensión de la piel de una sola vez.
  • Es un método totalmente indoloro, por lo que es muy indicado para tratar zonas especialmente sensibles.
  • Consigue unificar todo el tono de la piel, así como la textura, haciendo más finos los poros y dándole mayor calidad.
  • Aporta mayor luminosidad al rostro.
  • Difumina la profundidad de arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis, lo que le aporta un aspecto mucho más joven y saludable.

Luz pulsada manchas

Luz pulsada en manchas: posibles efectos secundarios

El tratamiento de luz pulsada intensa es un procedimiento totalmente seguro. No obstante, es muy importante que sea llevado a cabo por profesionales médicos que dispongan de equipos médicos avanzados, como los que tiene Hedonai.

Uno de los efectos secundarios más habituales tras una sesión de luz pulsada intensa es el enrojecimiento o la inflamación de la piel del rostro. No obstante, ambos desaparecen a las horas y, en todo caso, el técnico especialista recomendará los cuidados iniciales a seguir para minimizarlos.

Recuerda que si buscas un centro de confianza en el que realizar tu tratamiento de luz pulsada intensa, Hedonai cuenta con la aparatología más avanzada del mercado y los mejores profesionales del sector. Pide cita en tu centro Hedonai más cercano para que nuestro equipo pueda realizar una valoración personalizada y a medida.