Reducir el abdomen no es una tarea fácil. No siempre son suficientes las dietas y el ejercicio, que aunque hacen un bien indiscutible a la salud, es complicado realizarlos cuando no se tiene mucha disciplina.

Se puede recurrir a tratamientos especiales para este fin, pero no todos están dispuestos a someterse a una cirugía. Entrar en un quirófano siempre impone a cualquiera. Pero es posible eliminar la densidad abdominal sin necesidad de poner en riesgo la salud, mediante procedimientos no quirúrgicos.

Reducir el abdomen con tratamientos no invasivos

Llevar una vida sana es algo sencillo si uno pone de su parte. Aún así, la grasa abdominal puede aparecer por diversos motivos. La predisposición genética, la toma de medicamentos o llevar una vida estresante son algunas de las causas por la que se ganan esos kilos de más.

Obviamente, no hay que olvidar la mala alimentación o la falta de ejercicio, que tanto repercuten en el organismo y en la acumulación de grasa en el abdomen.

Elegir un tratamiento invasivo, como la liposucción, ya no es necesario en la actualidad, gracias a los variados métodos que se pueden encontrar en clínicas especializadas cuyos resultados llegan a ser incluso más satisfactorios.

La sonohidrolipólisis

La sonohidrolipólisis o hidrolipoclasia consiste en la reducción de grasa mediante el uso de ultrasonidos. Aplicando suero fisiológico en las áreas que se pretende reducir, se culmina con la proyección de ondas sónicas, que producen un efecto de cavitación.

Esta reacción concluye con la destrucción de grasa, que el mismo organismo termina desechando por medio de la orina.

El paciente solo deberá acudir a un número limitado de sesiones que no superarán los treinta minutos. Estas se realizarán en periodos aproximados de diez días o, incluso, una semana. Tras las mismas, se deberá llevar puesta una faja que ayuda a moldear las zonas tratadas.

El único efecto secundario es la aparición de cardenales que, después de cinco o siete días, tienden a desaparecer. Los resultados, en muchos de los casos, son inmediatos, aunque suelen notarse después de algunas semanas.

La presoterapia

La presoterapia es un procedimiento que activa el sistema linfático con el fin de eliminar todos los desechos que el cuerpo no necesita. Esto se consigue mediante la presión del aire aplicado en la zona a tratar, en este caso, el abdomen.

Mediante una faja o un traje neumático, y midiendo previamente el estado del paciente, se establece una presión controlada que activa el sistema circulatorio hasta el corazón.

Según la persona, serán necesarias varias sesiones que llegan a durar entre 30 y 45 minutos. Este sistema permite romper la acumulación de grasa, usando el sistema linfático para eliminarla junto a otras toxinas.

No es aconsejable este tratamiento en pacientes con problemas circulatorios graves, así como en padecimientos cardíacos. La presoterapia en el embarazo es una de las técnicas especialmente recomendadas a las mujeres que están en gestación para eliminar la retención de líquidos y grasas acumuladas.

Vela smooth

Vela smooth es un método de reducción corporal que consiste en aplicar calor directamente al tejido celular. Se lleva a cabo con electricidad bipolar, combinando distintos métodos a su vez, como infrarrojos, radiofrecuencia y vacumterapia.

Es perfecto para reducir eliminar cartucheras sin cirugía y reafirmar la piel. Cada paciente necesita ser estudiado para determinar el número de sesiones que va a requerir. Por lo general, se suelen ver los primeros resultados después del primer mes del tratamiento, a partir de la sexta sesión de las diez o doce que, en término medio, se realizan.

Son precisas sesiones de mantenimiento una vez logrados los objetivos de reducir hasta dos tallas.

Está contraindicado durante el embarazo, si el paciente cuenta con marcapasos o si se tienen injertos metálicos.

La radiofrecuencia

La radiofrecuencia abdominal requiere de radiación electromagnética para lograr su objetivo: reducir el abdomen, eliminar grasa, combatir la celulitis, devolverle elasticidad a la piel y producir colágeno.

Mediante el calor y la rotación de las moléculas se elimina la grasa. La duración de cada sesión puede alcanzar la hora y se necesitarán entre seis y diez sesiones hasta llegar a los resultados soñados.

Vacumterapia

Es un proceso de succión que alcanza la zona de la hipodermis, donde se genera la celulitis. Mediante un drenaje directo sobre la epidermis, consigue extraer los acúmulos de grasa favoreciendo el riego sanguíneo en todo el cuerpo.

Es ideal para tratar la celulitis y como terapia de la paniculo-distrofia, ya que relaja la musculatura, además de servir como exfoliante.

Claves para mantener la grasa del abdomen a raya

Después de estos tratamientos, que aportan excelentes resultados, es necesario mantener el cuerpo a raya. Esto solo se consigue con la disciplina de la actividad física diaria, que exige como mínimo media hora de ejercicio.

Cuidar la alimentación es también crucial. Hay que evitar alimentos ricos en grasas saturadas, respetar los periodos de tres comidas y no picar entre horas a menos que sea una pieza de fruta.

Como ha podido comprobar, gracias a todos estos consejos se puede llegar a tener un cuerpo en forma, con un abdomen firme, mediante una alimentación sana, el ejercicio constante y la ayuda de tratamientos no invasivos.